Opinion sobre Harley Benton HBL 450 Plus CB Vintage Series

Kaise®
#1 por Kaise® el 10/06/2012
Se acerca el cumpleaños y la mujer se empecina en regalarme una guitarra (parece que el G.A.S. lo tiene ella) y yo que me dejo regalar.
El tema es que con esta crisis y el recate a la banca, no me ha tocado ni un euro a mi, así que de presupuestos andamos cortos. Así que evitemos el subirnos de presupuesto.
Dando una vuelta por el tio Tomas he visto esta HB que me ha llamado la atención:


https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

De lo que es el mueble, opiniones he encontrado muy buenas (siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio)
No he encontrado opinión sobre este modelo en particular, sino de su hermana menor, con pastillas HB, y todas coinciden que las pastillas son una :boñiga:
Ahora, este modelo en concreto monta unas Wilkinson Alnico Vintage humbucker, he oído maravillas sobre estas pastillas y eso me llama mas la atención.

Alguien tiene esta guitarra o la hermana menor y le ha cambiado pastillas??
Que resultado puede dar esta guitarra??
Se dejara tocar??

Saludos compañeros y gracias por dedicar unos minutos a resolver mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 10/06/2012
Joe, el mueble es de caoba?? Por ese precio me parece increíble que sea de caoba, maple top "AAA",y las pastillas no son malas... sin probarla tiene una pinta estupenda.

Me has dejado con la boca abierta...
Subir
Kaise®
#3 por Kaise® el 10/06/2012
Si, pone caoba, habrá que ver que "tipo" de caoba es, y si no sale buena, igual me vale para laminarla y poner tarima flotante en el salón.
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 11/06/2012
Alguien que sepa algo de esta guitarra o de su hermana sin pastillas Wilkinson?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 11/06/2012
Evidentemente no puede ser caoba, ni siquiera muchas guitarras de gama alta llevan caoba, se usan maderas de algún árbol de la misma familia pero no es caoba. Respecto la calidad de las maderas pues a ese precio como imaginarás pues es baja seguro, respecto la tapa pues lo que se hace en guitarras de gama baja e incluso media es ponerle una lámina de uno o dos mílimetros para darle el dibujo deseado pero como podrás deducir no tiene la más mínima afectación al sonido. YO tengo una Vintage V100 y llevaba pastillas wilkinson, digo llevaba porque se las he cambiado, no me gustaban como sonaban, les faltaba mucha definición para mi gusto.
Subir
juanjovq
#6 por juanjovq el 16/06/2012
Esa guitarra tiene una pinta increíble. Yo hace tiempo tuve una HB tipo PRS y el aspecto era buenísimo, se dejaba tocar muy bien y sonaba decentemente a pesar de las pastillas que llevaba (siempre teniendo en cuenta los 175€ que me costo).
Si al final te pillas esta (yo te animo ;)) danos tu impresión, tengo ganas de una LP.
Subir
Kaise®
#7 por Kaise® el 16/06/2012
Si es que me la pillo, hare una mini review de la guitarra.
La verdad es que tiene una pinta barbara, siempre teniendo en cuenta el precio.
Subir
eneko666
#8 por eneko666 el 11/07/2012
Yo os puedo adelantar que la unión del mastil es long tennon y lleva una buena tapa de arce (aunque seguramente el flameado "AAA" sea de chapado).
Subir
denis78
#9 por denis78 el 11/07/2012
Miniofftopic.

Rulgarden, la caoba como tal no existe, es una familia de maderas, evidentemente que la caoba de esta guitarra no sera ni africana ni de honduras, me inclino mas por asiatica o sapelli
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 11/07/2012
Decir que al final me la he pillado y me ha llegado el Lunes.
Tiene un muy buen tono, la guitarra pesa muchísimo, es muy cómoda de tocar. En contra: algún detalle en el acabado, que para alguien como yo que no soy muy tiquismiquis, no es una gran contra.
Ya con tiempo subiré algunas fotos y videos, que esta semana voy un tanto liado.

eneko666 escribió:
la unión del mastil es long tennon

Eso en castellano contemporáneo que significa?
Subir
rioj
#11 por rioj el 11/07/2012
El “long tenon” es una espiga alargada que se inserta en el cuerpo pasando por debajo de la pastilla del mástil. El long tenon incrementa el sustain.

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
1
Kaise®
#12 por Kaise® el 11/07/2012
#11
Muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo