Opinion sobre una guitarra y una pedalera

metroyd
#1 por metroyd el 22/08/2009
Hola a todos soy nuevo por aqui y me surgio la necesidad de preguntarles sobre la guitarra Ibanez S470dxqm (algo asi, es la azul con puente ZR). Tengo la oportunidad de adquirir esta bonita guitarra, pero me gustaria saber si la recomiendan. Tengo tambien unas dudas: La guitarra esta hecha en INDONESIA, creen que no afecte su funcionamiento para el futuro?? Podria despues ponerle pastillas mucho mejores a esta guitarra?? Y por ultimo, esta guitarra usa cuerdas calibre .10, y yo, uso en mi guitarra economica cuerdas de .08, me costará mucho trabajo acoplarme a estas nuevas cuerdas?? Podré hacer los bendings?:p . Bueno y tambien me gustaria adquirir una pedalera boss GT6 u GT8, que me podrian decir sobre estas pedaleras??? Bueno, espero su respuesta, muchas gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 23/08/2009
Bien, comenzemos con la guitarra, no precisamente por que este hecha en indonesia va a ser mala, solo quye es otro sistema de control de calidad, así que podría haber uno que otra problemilla, pero es solo una pequeña posibilidad, yo tengo una Ibanez Grg 170dx uhhh de la linea económica, y mira, sigue dando caña, y pues ya el modelo que buscas ya es algo de gama media/alta, peor tampoco esperes la calidad de una prestige XD, tiene un buen floydrose, pero no sabía que de fabrica contaba con calibre .010, no te preocupes, puedes octavarla a tu calibre preferencial, pero al tener un floydrose, no te recomiendo el calibre.008 las cuerdas se romperían muy fácil, y... por supuesto que claro puedes cambiarle las pastillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tampoco ofendas a las que trae de stock, no suenan mal, pero ya si quieres les puedes poner las que gustes, dependediendo de tus gustos y la economía claro esta :D, y bien, sobre las pedaleras ambas son buenas, y personalmente he probado la gt8 para tocar metal, suena bastante bien, muy configurable, completa, y resistente, ya si puedes hacerte de esta, te la recomiendo ampliamente, pero recuerda Boss no es lo mejor en multiefectos, hay por ahi más marcas que pueden superarlas, pero de multiefectos no sé mucho, así que en cuanto a la guitarra, la recoemiendo ampliamente, sobre la pedalera, me iría por la gt8, pero habrá más respuestas daciendote más sugerencias para que puedas tener un más amplio criterio, suerte con tu compra, y cualquier cosa, no dudes en preguntarme, espeor poder ayudarte :brindis:
Subir
vargor_14
#3 por vargor_14 el 23/08/2009
Mi les paul de Epiphone es de Taiwán, y tiene un sonido de lujo...

Muchas veces las marcas crean filiales con guitarras más baratas en países asiáticos con la finalidad de que sea más accesible al público de otros sitios o con poco dinero...

Con ello te comento, que aunque esté fabricada en Indonesia, no tiene por qué carecer de un buen sonido, aunque es recomendable probar tanto guitarras como pedaleras antes de adquirirlas...

Saludos
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 23/08/2009
vargor, tiene razón, hay que probar lo que esta por adquirir :D
Subir
metroyd
#5 por metroyd el 24/08/2009
Bien,me han servido las opiniones, sobre todo la del amigo descendiente de la dinastia Belmont jeje, tambien me gustan mucho los juegos de Castlevania. Pues creo que me decidiré por esta guitarra, aunque me tarde en acostumbrarme al .10, y sobre la pedalera, podria decidirme por la GT-8, pero como bien dice: Probar antes de comprar. Una ultima pregunta: Actualmente mi pedal de efectos es un zoom 505II pero ya está muy mal, a veces cuando me conecto directo una cosola, mis efectos se suelen "viciar" y tengo que bajarles intensidad. Si me compro la guitarra creen que el pedal zoom le pase algo de su mal funcionamiento a la guitarra? es decir, que le afecte a la guitarra?? digamos, le queme un circuito o le dañe alguna pastilla??? saludos.
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 25/08/2009
Saludos Metroyd!!!! Vaya, eres el primero que deduce el por que de mi nombre de usuario:cool: En definitiva, una excelente serie, por ahi me sé unas tonaidtas de lso juegos si gustas puedes ser juez de como las toco :D Pues sí, realmente es una buena guitarra, y si os gusta, adelante, pero creo que puedes calibrarla con el estandar .009- .042 por que si le pones unas .008 se te romperán fácil las cuerdas, y respecto al multiefectos, es una buena inversión, se le puede sacar mucho jugo, y no os procupeis, es casi imposible que el multiefects qque tienes dañe a la guitarra (sobre todo por que la guitarra es la que envia señal) así que no te preocupes por los circuitos o las pastillas, compra con confianza :cool:

P.D. acaso también tu nombre de usuario hace referencia al título cuya protagonista es la Sexy Samus...?
Subir
metroyd
#7 por metroyd el 25/08/2009
Alexis Belmont escribió:


P.D. acaso también tu nombre de usuario hace referencia al título cuya protagonista es la Sexy Samus...?


Jajaja, en efecto, el primer video juego que cautivó mi atencion (fue el segundo que jugué en mi vida, el primero: El legendario Mario bros), y al igual que Castlevania, son mis series favoritas... La diferencia es la Y, ya que Metroid ya existe, jaja. SAbes, me han servido de mucho tus comentarios, y en vista de que ya estoy tomando confianza, me gustaria hacerte unas preguntas respecto a los volumenes: Son 3 volumenes los que manejas: El de la guitarra, el de tus pedales o pedalera, y el de tu ampli o consola. Como recomiendas que esten configurados estos volumenes?? A mi me dijeron una vez que el vol. de la guitarra debe estar a full, el de mi pedal zoom en un 90% y el volumen del amplificador es el que tu controlas segun el lugar donde toques, pero en ocasiones, esto no era bueno, porque si dejaba mi zoom a 90% a veces se "viceaba" y tenia que bajarle al zoom, en otras ocasiones no pasaba asi. Cabe mencionar que antes me conectaba a una consola, y a veces a un amplificador, y sin duda, lo mejor es el amplificador. Espero tu respuesta amigo, saludos!
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 25/08/2009
Vaya, y como no cautivar con ese modo de juego tan innovador y una protagonista que sencillamente... vaya, pero eso será para otro post XD, sí, castlevania seguiría sinedo una leyenda en los videojuegos, nadie ha vivido si no ha jugado por lo menos el symphony of the night XD Y bien, gracias por brindarme algo tan preciado como es la confianza, es todo un cumplido! Así que claro tu pregunta y pregunta, espeor ayudar, puesto es mi proposito, bien ahora responderé a tu pregunta, en este mundo de la guitarra no existen reglas estrictas en cuanto al uso de equipo, claro, habrá sugerencias como la que te daré a continuación peor no hay un "has esto por que asi se tiene que hacer" lo más recomendable es que explores con diferentes "settings" y veas cual te agrada más, y para que puedas hacer esto os explicare la relación de estos tres volumenes que mencionas:

a)Volumen de la guitarra: la guitarra no solo cuenta con un potenciometro de volumen (bueno, si hay modelos, pero son para los guitarristas que siempre quieren su tono a tope) también tienen el antes mencionado potenciometro de tono, o dos, dependiendo de tu guitarra, y bueno si tenemos el volumen general tenemos las pastillas dando todo el volumen de la ganancia de salida que tienen, y teniendo el tono al tope, obtenemos el tono máximo de la ganancia solamente, aunque se parezcan, son diferentes, imagino que alguna vez has puesto el knob de volumen al máximo y el de tono en ceros, la guitarra suena burda, sin cuerpo (a mi paracer claro esta)pero ya subiendolo se le va dando color al sonido, y pues dependiendo de cuanto quieras de queda uno, por ejemplo, yo toco metal, por lo que me gusta que las pastillas tengan el máximo volumen, y el máximo tono para poder obtener un sonido estruendoso y brutal, y así es con los generos, lo adecuas respecto a tus necesidades y gustos

b)multifectos o pedales:aqui no sé tanto, pero como ya dije, he probado la gt8 y la ecualizé a mi gusto, asi que yo también en cuanto el volumen maestro del multiefectos lo utilizaba con un 95% pero recuerda que al ser una pedalera y emula el sonido real de varios pedales y diferentes combinaciones pues siempre el sonido sonará algo comprimido, pero no te proecupes, eso no quiere decir que no suene brutal una gt8, y bueno respecto a los pedales, cada uno tendrá sus diferentes niveles de volumen y tono, todo esto lo modficarás a tu gusto y tus necesidades, es lo interesante de los pedales, hay una infinidad de combinaciones!!!!!

c)amplificador o consola:la consola... pues, si no hay de otra y te tienes que conectar a una consola, pues seguirás los mismo pasos, tendrás que ecualizar, pero esto será diferente, al no ser especialmente para guitarra, y el volumen claro esta, como ya te dijeron, en relación al lugar de vayas a tocar, eso mismo pasa con el amplificador, pero recuerda ecualizar junto a los demás instrumentos, para que no te oigas más de lo debido, no por que suenes muy alto sonarás bien, recordarlo, yo lo arpendi del mal modo XD, y bien también recuerda ecualizar el amplificador respecto a la ecualización de tu multiefectos eso le dará mucho más cuerpo al sonido!!!!

Y tú lo has dicho, amigo:cool:

Espero que podamos seguir con el tema, se ha tornado aún más interesante:brindis:
Subir
metroyd
#9 por metroyd el 26/08/2009
Jaja, interesante el tema de los videojuegos? o la guitarra?? Bueno, me ha kedado muy claro ahora el concepto de los volumenes. Pero volviendo al tema de que si la guitarra se dañase por conectarse a un pedal en malas condiciones, pasaria algo si fuese viceversa?? Es decir, si lo que me compro primero es el pedal, este no se dañaria por la guitarra que tengo ya en malas condiciones?? El problema que tengo con mi actual guitarra es que cuando estoy con distorsion, y en cualquier pastilla puente, central o brazo, le bajo volumen y comienza a generarse un ruido!! Entonces por eso dejo el volumen a todo. Y tambien parece que ya genera mucha tierra mi guitarra, Ya tiene 5 años!! por eso ando en busca de una nueva. Entonces, si compro un multiefectos, no se dañaria si sigo con mi misma vieja guitarra?
Subir
Alexis Belmont
#10 por Alexis Belmont el 26/08/2009
Ambos, pero al que me referí acon el comentario es el de la guitarra, y que bueno que quedo claro lo de los volumenes, y bien respecto a los del "daño" que mencionas, no le hará daño alguno, me imagino que tienes una guitarra tipo strat, por lo general, las pastillas de las guitarras de gamas bajas y algunas medias, meten mucho ruido, con la situación que mencionas al bajar el volumen, no te preocupes es una situación normal, y el ruido NO afecta a los componentes con los que toques, el amigo que me presto la gt8 por un tiempo usaba una guitarra tipo strat marca Ion, la compro en un autoservicio, puedes creerlo??? la calidad es deplorable y las pastillas meten mucho ruido, y así uso su gt8 hasta que se compro una les paul, y la gt8 esta intacta:cool: así que no te preocupes por eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo