Opinión sobre amplis Diezel y similares

jerry_ft
#13 por jerry_ft el 02/06/2011
amigo, esos amplis son de otro mundo, yo tenia un mesa f 50, no es el mejor del mundo, pero si tiene buenos sonidos, primero la construccion es buenisima, como dice en la parte trasera HANDBULIDING in the PETALUNA CALIFORNIA,USA, este es de 50 watts 4 12ax7 y 2 6l6, , primero al pareceer demasiado sencillo tiene demasiadas prestaciones, como salida simulada, para audifonos, salida para 8 y dos de 4 ohms, trae dos canales independientes canal uno y su respectivo master. clean que podia dar un leve crunch si usabas pastillas de alta ganancia y el canal de distor, este traia dos modos el modo dos normal que llega a una saturacion imprecionante y el modo 2 contour el cual hacia un barrido mde medios tipo ecualizacion en V, para llegar a terrenes del rectifier, la verdad me arrepiento, lo cambie por un marshal jcm 2000 tsl60, pero lo cambie por que el mesa ya tenia 6 años (el primer dueño me dijo que era nuevo y si lo parecia) pero cuando platique con su padre me dijo : mi hijo cuida mucho sus cosas y los 6 años con los que lleva no se le notan, y cuando me comenze a fijar en detalles (ruidos en potes, esquinas etc,) me di cuenta que si le habian pasado los años, que si necesitaba servicios, una apretadita por aqui y una por haya, pero Mesa la verdad es el mejor amplificador que he tenido, no tiene la mejor versatilidad como dicen muchos que realmente no lo han tenido, la verdad no la tiene, se encuentra entre el terreno de la ganancia normal y la alta ganancia, pero si puede sacar bellos sonidos, ahora que tengo el jcm2000, la verdad no es tan bueno como parece o dicen de hecho ahorita quiero hacer una review de este ampli, para hard rock y cosillas asi me parece bueno pero para el terreno del hi gain no lo es, podran decir muchas cosas pero cuando ya pruebas soldano, diezel, vht y estas marcas (en mexico un amigo vende boutique y tiene de estas) ya no es lo mismo. muchos dicen que hay que invertir en la guitarra, pero otros viejos lobos dicen quehay que invertir en el ampli, yo me quedaria con ambos y por supuesto el factor mas importante, tus manos ya que de ellas viene realmente tu sonido, saludos
Subir
knoxville-o
#14 por knoxville-o el 02/06/2011
hola, tengo un diezel herbert, me costo como 3000 pavos, es caro la verdad, muy caro, pero tambien digo que es el dinero que mejor he invertido nunca. He probado varios rectifier y engl de amigos y nada mas que por el tacto del tolex se nota que el diezel es mejor
Subir
smilebcn
#15 por smilebcn el 19/06/2011
Hola a todos, que tal?
Pues yo también soy el propietario de un magnífico Diezel Herbert. Evidentemente, cuando compras un ampli de este tipo es porque sabes el sonido que buscas y sabes que con ese ampli lo puedes conseguir.

Es tan fácil como enchufarte, ecualizarlo y sonar como los discos de metal que escuchas.
Evidentemente están hechos a mano, o eso por lo menos aseguran en la web. También compras una garantía de por vida, por lo menos es lo que también dicen en la web.

Personalmente no me arrepiento de lo que pagué por él, aunque fueron mas de 3000 euros, con la pedalera Diezel Columbus aparte, que fueron otros 360 euros más.

A mí personalmente los amplis que más me han gustado para tocar metal han sido, evidentemente el Herbert, y el 5150 ( Versión primera). Fíjate que por uno pagué mas de 3000 euros, y por el otro tan sólo 800 de segunda mano.... y que queires que te diga... sonaba mejor el Herbert? pues NO.

Sonaba diferente, aunque con el Herbert he podido sacar sonidos similares al 5150, al 6505, al Dual, al Powerball y unos limpios nítidos como el sonido de un piano acústico. Es el ampli más versatil que he podido tocar. Ni con los Peavy, ni con el Mesa, ni el ENGL he podido sacar un sonido tan demoledor como consigo con el HErbert, pero eso.. el que te mole uno más que otro es cuestión de gustos.

Lo suyo es que puedas probar alguno y tu decidas si es lo que buscas o no.

Saludos.
Subir
1
kayndeath
#16 por kayndeath el 31/10/2011
En realidad eso de los amplis y el costo es algo que concierne a muchos factores mas alla del sonido, si no tambien a los materiales de fabricacion, el lugar de procedencia, la marca claro esta, el servicio, garantia y el tiempo de vida estimado del producto.

En este caso te puedo decir que no es lo mismo un ampli aleman hecho a mano por un aleman bien pagado que se fija en cada detalle del mismo, y que es revisado por el dueño de la marca directamente uno por uno, que tambien fue diseñado para el profesional que no quiere llevar ningun otro ampli de gira y que tienen que aguntar giras mundiales, asi que podriamos deducir que si, es un amplo caro pero por su calidad de construccion te va a durar toda la vida, no como algun ampli hecho en china por una persona que le importa un carajo si dura o no y que le pagan 1 dolar al dia, digo algunos son buenos pero el margen de error es muy superiro y el nivel de calidad muy inferior, asi que ir por un Diezel te garantiza tu inversion de por vida.

He tenido algunos amplis de bulbos, Fender, Marshall, Crate, Vox y si se nota la calidad de construccion muy superior en un Herbert.

En cuanto al sonido aqui sere sincero; cuando me hablaron del Diezel no sabia mucho de el yo estaba buscando un Mesa Boogie, el tipo que me lo vendio me llevo un Road King, el modelo de mas alta gama de Mesa, y lo probe un par de dias, luego me habla para preguntarme si me convencio, que tenia un Diezel que queria que probara, me lo lleva y con probarlo 15 minutos le digo wow, este queiro este, llevate el Mesa, el unico problema es que estaba Mil usd mas caro, ni modo el sonido lo valia, tienen los limpios mas limpios que haya escuchado jamas en un ampli, con mucho cuerpo y totalmente manipulable a tu gusto, la distorsion 1 es buenisima, puedes hacerla sonar como un JCM800 sin problema y con mucha mas manejabilidad, el canal 3 uffff es barbaro, la distorsion mas demoledora de toda la historia, y la capacidad midi es algo buenisimo ya que no estas limitado al footswitch del fabricante, si no a lo que tu quieras poner en el, con esto no quiero decir que el Road King de Mesa Boogie sea malo, solo que tiene tantos botones y opciones, que pareciera necesitas un titulo en Ingenieria Electronica para usarlo, que si el rectificador de diodos de silicon, que si el de bulbos, que si quieres 2 el34 y 2 6l6 y cosas asiq ue se me hicieron demasiado, con el Herbert te conectas y sonidos grandes potentes y buenos de manera instantanea.

La verdad es que si fue un gasto grande el que hice pero hoy dia soy muy feliz con el y se que no necesitare comprar otro ampli jamas en la vida, y se que jamas pensare, que otro ampli em daria mejores limpios o mejores distorsiones, por que ya no se puede pedir mas en la vida de un ampli.

O si????
Subir
markelhxc94
#17 por markelhxc94 el 30/01/2012
He visto en el foro de segunda mano un Diezel einstein por 1300€ me parece una autentica ganga y quiero juntar el dinero y comprarlo que me podeis decir de este ampli? Tambien tengo visto un mesa boogie express que he podido probar y me encanto pero el diezel no he podido probarlo aun asi oigo hablar tan bien que cada vez tengo mas ganas de tener uno de estos
Subir
bender78
#18 por bender78 el 20/11/2014
Refloto el hilo.

Compañeros que tengan amplificadores Diezel que puedan dar su opnion?

Son versatiles? Tienen suficiente dinamica? Valen para sonidos vintage tambien o solo dan sonidos modernos? etc...

Saludos. :brindis:
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 21/11/2014
Los Peavey valvulares que cuestan 500 euros están fabricados en China, por ello cuestan más baratos. Un Diezel o un Mesa Boogie nunca pueden bajar a ese precio. Primero, todos los productos Diezel y Mesa Boogie están fabricados en Alemania los primeros y en Estados Unidos los segundos. En segundo lugar, los sueldos alemanes y yanquis no son los sueldos chinos. Tercero, el ampli Peavey chino te parecerá que suena similar en calidad y es posible que así se aprecie en primeras audiciones. Pero no tiene la fiabilidad de componentes, de funcionamiento y calidad de construcción de los alemanes y americanos. Por ello estos amplis cuestan tan caro, pero tienen ese precio porque desde luego cuestan eso. Por esos amplis no solo se paga marca y sonido. Se paga calidad en todo. Un 6505 puede sonar muy bien, pero seguro que empieza a dar problemas muchísimo antes que los caros
Subir
bender78
#20 por bender78 el 23/11/2014
Gracias por reponder.

Alguno que quiera dar su opinion sobre los amplis Diezel respecto a lo que preguntaba?

Saludos
Subir
carlsrock
#21 por carlsrock el 23/11/2014
Yo tuve el diezel Einstein y era maravilloso. Mi rollo es el hard rock 70/80 y un día me decidí a buscar por todas las tiendas de mi ciudad el ampli definitivo para mi. Recuerdo que probé el engl screamer, marshall slash, y el jvm, también probé el divided by 13 y un 3 monkey pero estos dos se salían del presupuesto, así que vi que tenían allí el diezel Einstein y yo también lo relacionaba con el metal pero me dicidi a probarlo y madre mía. Vaya sorpresa la mejor palabra que tengo para definirlo es TONAZO. Sinceramente el engl y el jvm parecían de transistores comparados con este.
Aunque diezel esta relacionado con el metal, el Einstein es una exención. Súper hard rockero. El canal crunch es el mejor de todos pero los limpios son geniales. El canal lead si es un poco mas para metal pero yo lo usaba para los solos.

Sin embargo este ampli presenta un inconveniente que nunca he entendido y que se soluciona modificandolo, y es que resulta que no puedes seleccionar mediante el footwich cada canal. Puedes cambiar del canal 1 al 2 y viceversa pero como el canal 1 son el limpio y crunch estos solo se puede intercambiar mediante una palanquita. Como ya he dicho esto se modifica pero me parece muy triste que un ampli de este nivel traiga tal inconveniente. Y otra cosa que no me gusta aunque es menos grave es que no traiga reverb, pero nada de esto me importo porque yo me enamore del TONAZO. También recuerdo que pesaba un huevo.
Subir
ToniMo
#22 por ToniMo el 01/01/2015
#21
Hola compañero, he leido que tuviste un Einsten. Yo ando buscando un nuevo cabezal, vengo de un mesa LOnestar y estoy indeciso entre un Diezel D-Moll o un Engl retro. El problema es que no puedo probar ninguno de los dos. Me guio por los videos de youtube, y no me fio mucho. Todos los comentarios de Diezel son buenos y las reviews apuestan por el D-Moll.

Con que amplificador estás ahora? Es otro Diezel o cambiaste de marca.

Un saludo.
Subir
carlsrock
#23 por carlsrock el 01/01/2015
#22

Me compré un jcm 800 2205 del año 86 con válvulas EL-34 SVT y me van a tener que enterrar con el. Este si que no lo pienso largar a menos que no tenga más remedio.

De los dos amplis que nombras no puedo opinar porque no los conozco, pero me gustaría saber porque vendiste el lonestar, ya que tengo entendido que es muy bueno, aunque yo personalmente prefiero sonido británico. He estado viendo algunos vídeos de los amplis que nombras y sigo prefiriendo el Eintein.

https://www.youtube.com/watch?v=OL_2SsI8_qw

Este video representa muy bien como suena realmente, entre otras cosas porque aquí lo prueban con una pantalla marshall y yo sigo con la misma marshall de siempre aunque la mía es la 1936.

Necesitaría saber cual es tu estilo para ver si te puedo ayudar, aunque siendo sincero si no me pudiera quedar con mi jcm800, seguramente me decantaría por orange y también me encantaría probar un soundcity pero porque mi estilo es hard rock setentero tirando a black sabbath de los setenta. No se que cual es tu rollo. También seria bueno saber que características buscas en un ampli (número de canales, loop de efectos, reverb, etc)
Subir
ToniMo
#24 por ToniMo el 02/01/2015
#23
Gracias por tú respuesta.

El Lonestar aún lo conservo , lo tengo a la venta para poder financiarme el nuevo. No es mal amplificador, el canal clean es muy bueno y tiene un tono espectacular, pero necesito más gain, para mi gusto se queda corto y siempre voy tirando de pedales. Busco un amp para poder usar sin pedales en la distorsión, que sea versátil, que pueda realizar varias combinaciones a golpe de pedal. El mesa tiene distintas configuraciones pero por pedal está muy limitado ( canal y solo). Busco distorsión British. Me gusta el hard rock y heavy metal clásico de los 80-90, pero cuanto más versatil sea mejor.No busco un high gain para metal pesado. También he barajado la opción de marshall jvm410 JS (con puerta de ruido) algo más equilibrado que el jvm410 standar( este estandar lo probé, pero me suena a chicharra, como si le faltase tono y cuerpo). También probé un EVH 5150 III y las distorsiones y crunch me gustarón bastante pero el clean era muy pobre.
Si que necesito que tenga loop de efectos, pero reverb me da igual, si tienen Midi mejor, eso aprota mucha flexibilidad con su manejo desde el switcher que tengo.

El problema más grande es que todos los modelos no se pueden probar porque no están en las tiendas, entonces al final tengo que buscar un par de opciones e intentar probarlos, y si no se puede pues es buscar referencias de compañeros que puedan orientar aproximadamente .

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo