La opinión de Pat Metheney sobre Kenny G

sustain
#49 por sustain el 25/05/2022
Discografía y colaboraciones de Kenny G desde 1982.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kenny_G

Aportaciones al jazz (o a la música probablemente) de los participantes en el hilo (yo el primero)... cri cri cri

Un poquito de humildad hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#50 por astrako77 el 25/05/2022
Sí, está claro que lo de las camisetas a rayas y el pelofritanga es una prueba indiscutible de que es un degenerado neurótico que no recibió mucho amor. Esas guitarras MIDI lo dicen todo. Además, hablar así de los demás, grandes músicos por otra parte, con sus casi 70 tacos y 50 de carrera demuestra que es un ordinario y un faltón. Seguro que el bueno de Louis se ha revuelto en la tumba tras sus declaraciones. Si yo fuera el Oh, my god, han matado a Kenny, le metía con el soprano.

Subir
Edu Supertubos
#51 por Edu Supertubos el 25/05/2022
#49 Y si sales ya en un capítulo de Bob Esponja, leyenda total. Mis respetos a Kelpy G!

Subir
Paco
#52 por Paco el 25/05/2022
sustain escribió:
Discografía y colaboraciones de Kenny G desde 1982.


Me encanta: 11 discos de estudio y 5 grandes éxitos. Vamos, cada 2 discos un grandes éxitos. Aúpa ahí Kenny :aplausos:
Subir
Riemann
#53 por Riemann el 25/05/2022
Entiendo que lo del pelo puede ser discutible pero se conserva genial para la edad que tiene.

Subir
sustain
#54 por sustain el 25/05/2022
#53 :risa:
Subir
amadeoy
#55 por amadeoy el 25/05/2022
http://www.zarpado.com/es-kenny-g-el-musico-mas-odiado-de-la-historia-si-se-hacen-la-misma-pregunta-no-se-pierdan-su-nuevo-documental-por-hbo-max-igualmente-a-mi-sus-escaleras-me-salvaron-la-vida/

Tendremos que verlo, aunque sea por morbo! Lo que está claro es que la tirria de los músicos hacia Kenny G es algo bastante generalizado, de hecho cuando estudiaba jazz en la academia no podía nadie con él.

Yo le veo mucho más un artista de pop que de jazz. De hecho, estoy seguro de que a muchos de sus seguidores les encanta Whitney Houston y otros artistas parecidos, tan solo hay que oir los arreglos. En definitiva, es jazz para gente a la que no le gusta el jazz, y ahí creo que radica la oposición que genera. Yo, sin ser ningún purista del jazz, creo que banaliza un estilo que requiere de esfuerzo y de mucha concentración, pero es mi opinión, oyga!
Subir
Arturo
#56 por Arturo el 25/05/2022
Aquí lo importante es saber la opinión de Kenny…

https://www.thewrap.com/kenny-g-people-hating-his-music-even-pat-metheny-video/

Un saludo.

Arturo
Subir
LoFrippo69
#57 por LoFrippo69 el 26/05/2022
Me parece que Kenny G. es tan jazzero como Richard Clayderman o la canción de los pajaritos, que la tocaba una chica con un acordeón.

Subir
Manuel
#58 por Manuel el 26/05/2022
Ya tó mojqueao, he buscado el vídeo.


Realmente es un insulto a la memoria de Satchmo, aparte de que su solo es una basura comercial, no tiene nivel como para compararlo con saxofonistas jazzeros (Metheny menciona a Coltrane o Shorter, ambos grandes saxofonistas de jazz que en una parte más o menos larga de sus carreras tocaron el saxo soprano), como bien explica Metheny, lo de KG es pop comercial.
Vende mucho, como tanto otro pop comercial, eso no lo hace mejor música, sólo mejor producto comercial; por lo tanto, es muy comprensible el cabreo de cualquier jazzero decente al escuchar esta falta de respeto a un muerto.

Dejen a los muertos en paz, es algo básico.



Coltrane versionando un tema popular, parte de un musical de éxito:



Shorter, en una balada extraordinaria, composición propia.
Escuchen el desarrollo, los ligados, la respiración larga y poderosa, los leves y extremadamente expresivos trémolos, el inspirado y magistral solo... KG está a años luz de esto, es otra cosa, que no tiene nada que ver. Es como comparar a Manolo Escobar con Alfredo Kraus.
No se discute que haya mucha gente a la que le guste KG, a unos les gusta a otros no, punto; lo que se discute es que KG masacre a Satchmo cuando ya está muerto y no puede defenderse.

Subir
Paco
#59 por Paco el 27/05/2022
#58 Es que vaya ejemplos has puesto Manuel... esa versión de Coltrane siempre ha sido algo espectacular, como de un tema de Sonrisas y Lágrimas llegas a algo de este tipo, la intro con el piano siempre me ha parecido que tiene un punto siniestro, y algo queda en general luego en todo el tema siempre que destaca un poco el piano. Y de la batería no hablo porque acapararía todo el hilo... esos crescendos que tiene, como va manejando el pulso del tema en todo momento. Es algo genial, incomparable.

Y de Wayne Shorter, ese disco en general, entero, es de una maestría, de lo mejor que se ha publicado en el estilo. Si debo elegir lo que más me gusta de este hombre es Night Dreamer, Juju y Speak No Evil. Tres clasicazos que ahí quedarán por generaciones para que los estudiemos y aprendamos.
Subir
Manuel
#60 por Manuel el 27/05/2022
#59
Es que eso, y Satchmo, son ejemplos de jazz. De gran jazz, que tampoco digo que todo el jazz sea sublime, también hay cosas más discretillas.

Lo de KG es pop instrumental, tan defendible desde esa esfera como cualquier otro, y realmente la polémica viene de que KG masacra un clásico de Satchmo tocando encima del maestro, ya fallecido.

Si se coge la canción y hace su propia versión, buena, mala o regular, pues ya está.

Pero usar a Satchmo de colchón de esa manera para meter encima unas líneas melódicas chabacanas es imperdonable. Para mi ese es el eje de la polémica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo