La opinión de Pat Metheney sobre Kenny G

altair
#25 por altair el 24/05/2022
Siendo Pat uno de mis guitarristas favoritos de todos los géneros, habría que recordarle que él también hace un estilo "smooth jazz" que a los puretas del jazz más infumable les mosquea y les parece comercial. Hay que respetar a los compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 24/05/2022
amadeoy escribió:
#16 Pues en best selling albums pone que no llega a 2 millones...sería bueno conocer la fuente de tu información porque la diferencia es demasiado grande. Te pongo la mía, gracias.

2 millones es muy poco, está mal en esa web.
Mi fuente es la propia web de Pat Metheny:
https://www.patmetheny.com/awards/

Un tío con 20 Grammys y 45 discos editados no puede haber vendido sólo 2 millones de copias. Junto con Diana Krall es el artista de jazz que más llena y más vende en el mundo, y lleva siéndolo 30 años. Llena recintos de 5000 personas en cualquier ciudad del mundo. Aunque el jazz venda poco, 2 millones no es posible.
Subir
Riemann
#27 por Riemann el 24/05/2022
#25 Por retorcer el término, puedes llamar “smooth jazz” a casi cualquier variante del jazz más comercial o intimista. Desde Wes Montgomery o George Benson hasta Benny Lackner. Pero ahí terminan las similitudes con lo que hace Kenny G, en el nombre. Vamos, para mí es algo obvio.
Subir
Paco
#28 por Paco el 24/05/2022
#27 En efecto, estoy contigo totalmente. Hasta la gente más jazzera que te puedes encontrar encuentran infumables ciertas apuestas innovadores y demás... hay una gran diferencia entre el músico que tira más por el rollo swing antiguo o bebop, y la gente que hace "cosas raras". Pero "easy jazz", música de ascensor, eso es Kenny G jajaja no Pat Metheny o Wes Montgomery
Subir
amadeoy
#29 por amadeoy el 24/05/2022
#26 , Cierto, gracias!
Subir
Patxi
#30 por Patxi el 24/05/2022
Virgen Santa! Yo no tengo una opinión tan extensa de nadie, no he podido terminar de leerla.
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 25/05/2022
Antes de opinar aquí, dejo claro que me encanta Metheny y tengo todos sus discos oficiales.

Hará cosa de un año, fui publicando, de forma salteada, en el hilo de jazz, referencias a sus producción en todo el último cuarto del s. XX, extraordinaria.

https://www.guitarristas.info/foros/all-that-jazz/294149/pagina81

Aparte de eso, puedo afirmar sin rubor que nada de lo que he escuchado de Kenny G. me ha gustado,es más, no le aguanto ni 20". Hacía tiempo que no escuchaba nada suyo, hoy lo he intentado con un g. Hits en youtube y me es humanamente imposible, no estoy dispuesto a autotorturarme más de esos segundos justos para recordare lo mucho que aborrezco lo que hace.
Así pues, mi opinión sobre el interfecto es MUCHÍSIMO PEOR que la que expresa Metheny en la entrevista.
Leo opiniones de personas que claramente tienen una idea lejana de lo que es el jazz, bueno, nadie nace sabiendo, pero se puede aprender poniendo interés. Yo empecé interesándome por el jazz a los 15 años, y ahora tengo miles de discos. Todo se puede andar si se tiene interés.
Pero leer que se califica a Metheny como smooth jazz me ha generado enorme sorpresa. No, para nada, Metheny está lejísimos de ese "estilo", Composiciones complejas, intrincadas, técnica instrumental soberbia, en fin...
Pero no voy a defender a Metheny, que se defiende solo con su música y su calidad, y los músicos con los que ha colaborado, todos ellos de altísimo nivel.

A lo que voy es a que Kenny G. es de lo peor, es música comercial para ascensores, ramplona y simplona, sin apenas variaciones armónicas, con un nivel de reiteración en sus escasas ideas que da verdadera pena.
Ha vendido muchos discos,.
Sí, claro, y Julio Iglesias, quien por cierto, creo que a nivel de calidad está años luz por encima de Mr. G., y aunque desde luego no me gusta nada el camarada Hulio, pero bueno, ahí está, le reconozco su capacidad para seducir a cierta parte de la audiencia, y vender discos a espuertas.
Pues muy bien, los que venden uchos discos, buen dinero ganan, pero de ahí a que pasen a la historia como grandes compositores o grandes instrumentistas... son grandes vendedores, comercio, y poca MÚSICA.

Parece evidente, a cualquiera que se pare a leer, que lo que de verdad ha colmado la paciencia de Metheny sobre G. ha sido que ha puesto su sucio saxo sobre un tema del inefable Satchmo.
Yo no sabía que lo había hecho, evito cualquier ocasión de escuchar a gentes como Mr. G., pero ahora que me he enterado, ya digo, mi opinión sobre tamaño desafuero es mucho más dura que la que expresa Metheny, y no la escribo aquí porque esto lo pueden leer niños.

Metheny.

Subir
Gustavo
#32 por Gustavo el 25/05/2022
Yo nunca he escuchado a Kenny G, he puesto un par de vídeos en YouTube, uno que sale con su hijo y este de Louis Armstrong y la verdad que me parece que toca bien, las dos canciones muy bonitas, si es jazz o no la verdad es que me da un poco igual, pero tampoco me ha gustado tanto como para querer escuchar más.
Par Metheny seguramente será muy buen guitarrista pero tampoco me ha entusiasmado nunca.
Y sobre la polémica para mí, que Kenny G improvise sobre un vídeo de Armstrong en un directo no es algo que me moleste, pero que Pat Metheny hable así de Kenny G si me parece que está mal.
Subir
astrako77
#33 por astrako77 el 25/05/2022
amadeoy escribió:
prefiero ir al dentista que escuchar un disco de Kenny G...


Lo que pasa es que Kenny G. suena por el hilo de la sala de espera del dentista mientras esperas con tu flamante flemón mirando con estupor el "Hola" con Paquirrín en la portada. Así que cuando te llaman es casi una liberación.
Subir
albertus
#34 por albertus el 25/05/2022
Kenny G es infumable, de eso no hay duda, aunque hay gente que le gusta para rellenar los vídeos pastelosos de boda y esas cosas, Pat toca muy bien, pero eso no quita que Pat es un gilipollas, y yo me presentaba en un concierto suyo y le decía: A ver, enséñame esa guitarra con la que me ibas a pegar….
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 25/05/2022
Un duelo de honor a muerte entre el kenny y el Patty. En plan Johnny Guitar. Uffff, al amanecer y con una banda de hillbilly para dar ambientillo. Lo compro.
Subir
Riemann
#36 por Riemann el 25/05/2022
#34 Y además de gilipollas tiene esa fijación por las camisetas marineras que a mí me hace intuir que el hombre es un auténtico psicópata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo