Antes de opinar aquí, dejo claro que me encanta Metheny y tengo todos sus discos oficiales.
Hará cosa de un año, fui publicando, de forma salteada, en el hilo de jazz, referencias a sus producción en todo el último cuarto del s. XX, extraordinaria.
https://www.guitarristas.info/foros/all-that-jazz/294149/pagina81
Aparte de eso, puedo afirmar sin rubor que nada de lo que he escuchado de Kenny G. me ha gustado,es más, no le aguanto ni 20". Hacía tiempo que no escuchaba nada suyo, hoy lo he intentado con un g. Hits en youtube y me es humanamente imposible, no estoy dispuesto a autotorturarme más de esos segundos justos para recordare lo mucho que aborrezco lo que hace.
Así pues, mi opinión sobre el interfecto es MUCHÍSIMO PEOR que la que expresa Metheny en la entrevista.
Leo opiniones de personas que claramente tienen una idea lejana de lo que es el jazz, bueno, nadie nace sabiendo, pero se puede aprender poniendo interés. Yo empecé interesándome por el jazz a los 15 años, y ahora tengo miles de discos. Todo se puede andar si se tiene interés.
Pero leer que se califica a Metheny como smooth jazz me ha generado enorme sorpresa. No, para nada, Metheny está lejísimos de ese "estilo", Composiciones complejas, intrincadas, técnica instrumental soberbia, en fin...
Pero no voy a defender a Metheny, que se defiende solo con su música y su calidad, y los músicos con los que ha colaborado, todos ellos de altísimo nivel.
A lo que voy es a que Kenny G. es de lo peor, es música comercial para ascensores, ramplona y simplona, sin apenas variaciones armónicas, con un nivel de reiteración en sus escasas ideas que da verdadera pena.
Ha vendido muchos discos,.
Sí, claro, y Julio Iglesias, quien por cierto, creo que a nivel de calidad está años luz por encima de Mr. G., y aunque desde luego no me gusta nada el camarada Hulio, pero bueno, ahí está, le reconozco su capacidad para seducir a cierta parte de la audiencia, y vender discos a espuertas.
Pues muy bien, los que venden uchos discos, buen dinero ganan, pero de ahí a que pasen a la historia como grandes compositores o grandes instrumentistas... son grandes vendedores, comercio, y poca MÚSICA.
Parece evidente, a cualquiera que se pare a leer, que lo que de verdad ha colmado la paciencia de Metheny sobre G. ha sido que ha puesto su sucio saxo sobre un tema del inefable Satchmo.
Yo no sabía que lo había hecho, evito cualquier ocasión de escuchar a gentes como Mr. G., pero ahora que me he enterado, ya digo, mi opinión sobre tamaño desafuero es mucho más dura que la que expresa Metheny, y no la escribo aquí porque esto lo pueden leer niños.
Metheny.
Responder