La opinión de Pat Metheney sobre Kenny G

fjbull
#37 por fjbull el 25/05/2022
Cierto que Pat como persona tiene que ser un tipo muy soberbio, no me cabe duda, los grandes guitarristas de jazz lo suelen ser; muy al contrario que los guitarristas de blues, que son más humildes, al menos BB King lo era.

Pero vamos, no estamos aquí para juzgar el tipo de personas que son unos y otros. La cuestión es que Pat ha dado su opinión, que coincide con la gran mayoría de los que escribimos aquí, aunque hay formas de decir el mismo comentario sin ser tan ofensivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Riemann
#38 por Riemann el 25/05/2022
#37 Pero, ¿le conoces? Yo no he tenido ocasión de tratar con él directamente, pero conozco a músicos profesionales que han podido charlar con él y me lo describen como una persona amable y cercana a rabiar, y con total disposición para explicar y enseñar cualquier duda sobre música que se te pueda ocurrir. Y los que los han conocido me han contado lo mismo sobre Alan Holdsworth, Russell Malone, Pat Martino, Dough Raney…

Yo he conocido a músicos más jóvenes pero muy potentes como Rotem Sivan, Romain Pilon, Albert Vila… y la conclusión es la misma.

¿De dónde sacáis esos prejuicios?
Subir
fjbull
#39 por fjbull el 25/05/2022
#38 Hombre, claro que no le conozco, por eso he dicho "tiene que ser" y no he dicho "es". Si luego resulta que es amable y cercano, pues estupendo. Pero un conocido mío sí conoció en persona al fallecido Gary Moore y no pudo tener esa opinión sobre él, más bien todo lo contrario.

Hay guitarristas que son bastante soberbios y otros que son más amables. Como en todas las profesiones. Aunque un amigo me dice que lo más aconsejable es no conocer en persona a tus ídolos o admirados.
Subir
Paco
#40 por Paco el 25/05/2022
#38 Eso mismo opino yo. Es raro que suelte esas perlas sobre Kenny G, debía estar especialmente cabreado con él, debió sentarle muy mal el "necrodueto" de Louis Armstrong.
Subir
Riemann
#41 por Riemann el 25/05/2022
#39 Es que me llama la atención que comentes que los grandes guitarristas de jazz suelen ser tipos muy soberbios, cuando mi impresión ha sido siempre la contraria. Y como decías que no te cabía duda de que Pat Metheny encaja dentro de esa definición yo te he contado mi experiencia, no de primera mano pero al menos de segunda.
Subir
amadeoy
#42 por amadeoy el 25/05/2022
#40 Parece que no, que es así.

Solo hay que ver cómo responde en su web en la sección de preguntas y respuestas a un fan que le pide opinión sobre el "smooth jazz"

Traduzco solo el principio porque no tiene desperdicio.

"Todo el asunto del "smooth jazz" me pone literalmente enfermo.

Cada vez que oigo a alguien utilizar ese término idiota, inexacto y sin sentido después de servir un conjunto de música de un grupo de instrumentistas sin nombre, sin rostro y totalmente anónimos, seguido del último corte de mariah carey o michael bolton, me dan ganas de vomitar.

El hecho de que se enorgullezcan de ser "relajantes" -léase "insípidos", "poco desafiantes" o "aburridos", como mandato o elección estética, de hecho, me pone extremadamente nervioso..."

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Aquí tenéis el link


https://www.patmetheny.com/qa/questionView.cfm?queID=485
Subir
tooth
#43 por tooth el 25/05/2022
¿Nadie le pregunta a Metheny por Rosalía? :mrgreen:
Subir
Bocanegra57
#44 por Bocanegra57 el 25/05/2022
Que alguien que sepa desarrolle ya el Streetguitar Fighter.
Subir
Paco
#45 por Paco el 25/05/2022
#42 Jajaja Tienes razón, cómo se las gasta.
Ahí al menos no se mete con nadie.
Este tipo de salidas parece que siempre van dirigidas a este tipo de música o intérpretes, le ponen especialmente enfermo y no se corta un pelo jajaja

tooth (grabando) escribió:
¿Nadie le pregunta a Metheny por Rosalía?

Vamos a decir que Rosalía es smooth jazz y lo tenemos aquí mañana. Están esperando los moderadores que entre para banearlo jajaja
Subir
astrako77
#46 por astrako77 el 25/05/2022
#41 totalmente de acuerdo. He de decir, en primer lugar, que el tito Pat no es de mis guitarristas favoritos y salvo unos cuantos temas (geniales por otro lado) me aburre bastante. Pero al cesar lo que es del cesar: ha hecho una carrera cono músico deslumbrante y su nombre va a quedar seguro.
Por otro lado, y me consta de primera mano por dos personas que trabajaron con él en distintos proyectos, que es superprofesional, muy humilde y de trato excepcional y accesible, como suelen ser los grandes maestros. Que hable así de esos músicos a su edad y tras el maltrato que está sufriendo la música de interpretación en estos últimos tiempos me parece casi normal. No tiene nada que perder.
Subir
Patxi
#47 por Patxi el 25/05/2022
A mí me da por pensar que Pat tuvo un padre que
fue muy duro con él, y este sacó ingenio de donde no había para así lograr algo de cariño. Quizá no lo logró y se acabó convirtiendo, a parte de en gran guitarrista, en un intolerante jilipichi como quizá fue su padre.... o no! Jeje!!!
Subir
sustain
#48 por sustain el 25/05/2022
A la familia y herederos de Louis Armstrong les importará un pepino si Kenny G toca a dueto con él. Mientras les pague royalties, que lo hace.

Pero el pelofrito se pone como un basilisco :risa: y señores de un foro en España también.

Curiosidades que da la vida.

PD. Entretanto me imagino a Kenny bebiendo Bolinger y riéndose de lo que dice el pelofrito (lo que digan señores de un foro obviamente para él ni existe).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo