Opinión sobre que monitores comprar

HexDump
#1 por HexDump el 30/03/2021
Hola,

Estoy estos días viendo un par de monitores para mi home studio. Principalmente para usar con los plugins de STL Tones o Neural DSP y cuando tenga el quad cortex pues con él tmb.

El caso es que es una situación complicada. No me acabo de decidir por ningunos por que tampoco tengo gran experiencia en este ámbito. De ahí el post.

Alguien usa monitores con este tipo de plugins? Suenan bien?

En mi caso, prefiero comprar cosas que tengan una calidad buena una vez que no tener que estar comprando y recomprando por que no me gaste lo que debía en su momento. Así que creo por lo que he visto que un presuetsto de unos 400-600 euros es un buen punto para encontrar algo de mediana caidad y un precio semi asequible.

Podeis aconsjearme que monitores os han funcionado bien en este rango de precio? Recordad que principalmente son para tocar con los vst que he comentado.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LucVic
#2 por LucVic el 30/03/2021
Yo tengo unos KRK RP5 RoKit, no los he probado con los plugins que comentas, lo que si te puedo decir es que son de mucha calidad.
Subir
1
otropaco
#3 por otropaco el 30/03/2021
Para uso como aficionado unos JBL 305P son espectaculares. Los conos de 5'' son suficientes para una habitación, y la respuesta en graves es sorprendente. Siendo bastante plana la respuesta, no me fatigan como algunos yamaha que he oído . A mi me gustan más que los KRK y son medianamente baratos.
No creo que se necesiten altavoces especiales para VST, sobre todo siendo estos tan variados. Un altavoz de estudio es bueno o no, uses vst o un teclado midi o lo que sea, creo.
Subir
Killer 82
#4 por Killer 82 el 30/03/2021
Focal Alpha 65 o 50.
Estan muy bien para home studio.

Pareja sobre 500 € en los Alpha 50 (5'')
Pareja sobre 520 € en los Alpha 65 (6,5'')
Estos los viejos ya que sacaron unos nuevos y se van un poco más de precio.
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 30/03/2021
Subir
1
alientodegato
#6 por alientodegato el 30/03/2021
Aquí otro usuario de los Focal Alpha 65, a mi me van perfectos con los plug-ins y antes con el kemper que usaba, mucho mejor que los de 5 pulgadas que tuve antes aunque eran una ESI Near "antiguos" de gama inferior (que sonaban de coña pero no hay comparación).

Tanto la guitarra como el bajo suena muuuucho mejor que con otros monitores que he probado que salen por algo menos (no solo los ESI que tuve de que eran lo mejor calidad-precio en su momento).

Los uso en una habitación de apenas 4 metros cuadrados, un poco acondicionada con espumas y tal pero el resultado es excelente tanto para tocar la guitarra como para hacer grabaciones o disfrutar de escuchar música.

De hecho estoy tan contento con Focal que para el comedor donde hago vida y escucho música me pillé unos Focal Chorus 706.
Subir
1
tango
#7 por tango el 30/03/2021
Yo tengo unos Yamaha HS5, y ahora estoy tocando con plugins de Neural, a la espera de que me llegue el Quad Cortex.

A mi me van de lujo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo