Opinion LTD ec 1000 vb/duncan

xiwi
#61 por xiwi el 27/12/2011
Por supuesto, para nada es sonido Gibson. Yo por ejemplo voy buscando una LP porque me gusta la forma, pero una Gibson es una Gibson y lo demás es otra cosa. Las LTD no intentan ser ni imitaciones ni réplicas ni mucho menos, para eso ya están las Tokais y demás.
¿En qué quedaste al final? ¿Te la pillaste o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mon74
#62 por mon74 el 23/01/2012
Hola, después leer este post detenidamente, y ya que desgraciadamente no tengo la posibilidad de ir a testar alguna en directo, por lo que siempre he comprado guitarras por internet, guiado por comentarios de colegas o por estudios concienzudos (ya se que youtube no te da la sensación, pero si que puede llegar a orientarte), la cuestión es que estoy buscando una guitarra tipo LP, pero no busco el "sonido gigson" puro, ya que busco una guitarra que me saque de los rangos de las 2 guitarras que tengo (una fender strato mex jvg signature y una fender telecaster custom japan 62'), y he llegado a la conclusión de realizar la compra de una LTD ec-1000t-ctm, y el único detalle que se me escapa es saber si la guitarra viene con cierres de seguridad para la correa (si alguien lo sabe que me lo diga, por favor), por lo demás me parece un guitarrón. Ya lo veré cuando caiga una de esas en mis manos.

Un saludo y perdón por le pisotón.
Subir
xiwi
#63 por xiwi el 24/01/2012
Si estás decidido a esa estupendo, pero si yo no me hubiese comprado mi Godin hubiese tirado por la Duesenberg Starplayer Special. Como digo más arriba me pareció un guitarrón. La puedes tener por 900€ con estuche duro (según busques). Es una LP y no es sonido Gibson, a mi me gusta más y te puedo garantizar que aplasta a cualquier LTD.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Manlopsan
#64 por Manlopsan el 24/01/2012
Hola mon74.

Las LTD no traen cierres de seguridad, aunque tampoco son muy caros.
Yo tengo la EC-1000 VB, con EMGs . . . si quieres sonido Gibson, mira la que trae Seymour Duncans, que se parecerá más el sonido a lo que buscas.


Saludos.
Subir
mon74
#65 por mon74 el 24/01/2012
xiwi, lo cierto es que no tengo nada decidido aún, ya que lo único que tengo es el presupuesto para la compra, la cosa es que busco una guitarra tipo LP, que me saque un buen sonido en distorsión, y esta alemana que me has presentado me ha parecido muy buena opción, pero solo he conseguido ver por youtube unas demos, con algo de calidad de sonido, y me gustaría verla en acción en mas equipos, ya que, como sabrás, el temperamento de cada guitarra cambia mucho dependiendo del ampli y los efectos. Así que si puedes precisar más sobre el encarecido consejo de compra te estaría muy agradecido.

Manlopsan, gracias por la puntualización, y no dudes que tendré en cuenta la apreciación.
Subir
xiwi
#66 por xiwi el 24/01/2012
Mira, yo estuve desde agosto pasado hasta hace 2 semanas buscando mi guitarra. Lo único que tenía claro era que debía ser LP y que no buscaba un sonido Gibson como tú. Entre en mil webs, comparé decendas de guitarras. Cada semana decía "ea, esta es la definitiva".
Al final me compré una Godin Session (tipo strato) en la tienda de mi localidad...La vi y me gustó.
Por eso te aconsejo que está bien que mires y mires, que te informes sobre tipos de madera, micros y demás accesorios, pero que lo mejor es ir y mirar con los "ojos de mirar y las manos de tocar".
Como te he dicho, la Duesenberg estaba (y aun está en la tienda). Ese modelo y otro superior que es semiacústico. La he buscado en webs y vale algo más de 900€ y sin estuche. A mi comentó el dueño de la tienda que me la dejaba en 900 con estuche rígido. Evidentemente nueva, claro.
Todas las guitarras cambian de fotos a verlas en persona, pero esa...es una pasada, es preciosa. Los acabados son perfectos.Yo no me la compré porque no me llegaba el dinero y porque la mía estaba tiradísima de precio.

Una cosa siempre tuve en mente, y fue el "made" de las guitarras. Busca solamente USA, Alemania, Japón (si puedes), Canadá (mi Godin por ejemplo).
Subir
xiwi
#67 por xiwi el 24/01/2012
Aqui las tienes por 780€, pero a mi me comentaron que era un error en la página, que no lo tenían actualizado, pero vamos, aqui se compra al precio que ponga...
http://www.tiendamusicasa.es/Item/GUI_ELE_DUE_STARBK.aspx
Subir
oonabe
#68 por oonabe el 27/01/2012
mon74 escribió:
busco una guitarra que me saque de los rangos de las 2 guitarras que tengo (una fender strato mex jvg signature y una fender telecaster custom japan 62')


Pues si buscas esos sonidos no se te ocurra comprar la LTD con pastillas EMG porque no se parece en nada. Como ya comentó manlopsan, en caso de una Ltd ec1000 te vendria bien la que tiene las seymour duncan, pero la otra es muy especifica para sonidos duros, especialmente metal. Yo la tuve y tambien tengo una fender y son dos mundos muy distintos.
Subir
mon74
#69 por mon74 el 03/02/2012
xiwi, efectivamente es un error de la página, a ese precio no te la venden, desde luego.
Le pregunté a un amigo que está muy puesto, y precisamente había tenido hace poco una duesemberg, pero el modelo TV, con P90 + HB, y cuerpo de Mahogany, y le pareció un guitarrón, esta "special" es su hermana pequeña y con sonido particular, una LP, pero con estilo propio. Por ese precio las Gibson que me puedo permitir no me gustan (personamente, ya que he escuchado studios de colegas y no me van, hasta una STD traditional no me convence), así que he dejado la idea de la LTD aparte y el lunes llega mi amiga alemana por correo, ya os diré que tal camina.

Kesselhaus, gracias por el aviso, es lo que me temía, y con el paso del los años, me tira más el brus y el rock, que los sonidos metaleros... si es que uno se hace mallor sin darse cuenta.

Muchas gracias y pido de nuevo perdón por el pisotón espíritu del post.
Subir
CamiloSB
#70 por CamiloSB el 03/02/2012
:) :D , esperamos los videos y las fotos amigo! :okis:
Subir
Mr. Black
#71 por Mr. Black el 04/02/2012
Hola.
Decirte que tengo una como esa en concreto la EC-1000 VBK con pastillas EMG 81 y 65. La verdad es que esta muuy bien la guitarra y al igual que te digo lo bueno tambien te digo lo malo y es que en afinaciones baja como en DO pierde un poco de sustain, no me preguntes por que porque tengo a gente conocida con modelos mas caros como la eclipse II y tambien le sucede lo mismo, pero en lineas generales muy buena guitarra.

Saludos.
Subir
oonabe
#72 por oonabe el 05/02/2012
Por cierto, yo ayer estuve en una tienda probando una de esas guitarras Duesenberg, valía 1700 euros y la verdad es que todo era perfecto menos una cosa, el sonido. En limpio no sonaba mal pero con distorsion me pareció malísimo, muy sucio, poca respuesta al tacto... Pensaba que podria ser cosa de los POGs que tienen en la tienda para probar guitarras, pero cogí una Gibson 137 y la probé con las mismas opciones en el POG y es que la diferencia era abismal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo