Opinion LTD ec 1000 vb/duncan

dktulu
#25 por dktulu el 17/12/2011
Yo tengo la vb con emg's y me gusta su sonido en limpio, especialmente la emg 60 (la del mástil). No puedo decir que tenga mejor o peor limpio que tal gibson o tal fender, tampoco he podido probar el modelo con seymour duncan, pero no entiendo lo que quiere decir la gente cuando dicen que en estas pastillas los limpios son estériles, o opacos... :no_lo_se: a lo mejor si me dices qué tipo de sonido quieres conseguir te puedo decir si es parecido o no.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zakkattack
#26 por Zakkattack el 18/12/2011
Estoy contigo Dktulu,no se por què hay tantos detractores de las EMG's,son unas pastillas cojonudas tanto para limpio como en distorsion.A mi las Emg's custrom single coil de mi Music Man me recuerdan muchìsimo en limpio a una Strat buena,tanto que yo no seria capaz de diferenciar las unas de las otras.

#24 -Si puedes còmprate la que lleva las Emg's,a parte de eso el cuerpo tiene un espesor mayor (es la que acaba en T)y te va a dar mejores sensaciones a la hora de tocar,aunque por otra parte tu espalda no estarà muy agradecida je,je,je..creo que en el foro de compra-venta hay una que se vende sobre los 700€,por si te interesa.
Subir
xiwi
#27 por xiwi el 18/12/2011
Yo no he probado ni la T ni la VB, pero como digo, la VB está ahora super rentable y solo en España la he encontrado a ese precio (cosa rara) y lo que hay que ver es cual es la mejor opción calidad/precio y también qué tipo de música queremos tocar. Una no tiene por qué ser mejor que la otra.
Ayer estuve hablando con el dependiente de la tienda donde la voy a probar y me ha dicho que viene otra Gibson en el envío de 1900€ y que las pruebe las dos, que veré como prefiero más la LTD y las JB dice que son sus pastillas preferidas (las 59 no las ha oído tanto).
Además otra cosa, para el precio que vale una T me compro una Tokai o una Edward mejor
Subir
Zakkattack
#28 por Zakkattack el 18/12/2011
Xiwi,creo que no te va a hacer falta probar las guitarras cuando llegen a la tienda,veo que estàs totalmente convencido de que quieres esa Ec1000 con duncans,mas aùn creo que no la has probado aùn.Yo te diria que fueras a la tienda y las probaras,no solo esas dos sino todas las que puedas,y si puedes llevate a un amigo y que te ponga una venda en los ojos,para que asi puedas juzgar tanto el sonido como el tacto e incluso el olor de cada una sin saber cual es cual.Te aconsejo que no vayas a la tienda con ideas preconcebidas sacadas de videos de youtube,o de opiniones de foreros que puede que ni siquiera conozcas,ya que tienes la oportunidad de probar,guiate por ti mismo,pues sino saldràs de la tienda con la guitarra que llevabas en mente antes de cruzar la puerta solo porque se te habrà metido entre ceja y ceja.A mi me pasò como a ti con esta misma guitarra,habia leido mucho sobre ella,visto cientos de videos,etc..y estaba pensando en comprarmela y todo,y al final me decepcionò y ademàs un monton.
Subir
garymoore
#29 por garymoore el 18/12/2011
la ltd ec 1000 con emg, esta en thomann por 545€
Subir
r0be
#30 por r0be el 18/12/2011
Yo tengo la ec1000 con jb 59 el sonido acojonante ademas es superversatil.tb he de decir q el sonido no es tan gordo como una lp pero a mi me encanta lo unico q le he hecho es cambiar la.cejuela.por una de hueso lo demas.es.debcalidad
Subir
xiwi
#31 por xiwi el 18/12/2011
Nada que ver Zakk. Si, he dicho varias veces que aun no la he probado, pero no es que vaya pensando que quiero esa solamente, es más, la que me gustaría de verdad sería una Tokai 105 que me la dejaron por 900€, nueva, pero que no me puedo permitir (esta casi que tampoco, pero bueno). Si por mi fuera, no me compraba la LTD, sino esta última, pero siempre me gustaron esas pastillas. El diseño está bien, aunque preferiría algo más vintage. Yo no la veo una guitarra que destaque en un tipo de música, sino algo versátil con lo que te puedas defender medianamente en todo y creo que esa convinación de pastillas lo consigue, pero que conste, y repito, que no es que sea mi guitarra preferida o la de mis sueños, qué va...

Por cierto, Andreu, no sé dónde la has visto tan barata, pon el enlace:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm
Subir
garymoore
Zakkattack
#33 por Zakkattack el 18/12/2011
Xiwi,si buscas versatilidad yo que tu me miraba una Strat con configuracion Hss o alguna superstrat con la misma configuraciòn de pastillas,son guitarras que suelen utilizar mùsicos de orquesta que tocan desde rumba hasta hard rock-heavy,y en el mercado de compra-venta seguro que encuentras alguna made in USA por esos precios,aunque las Tokai tambien son una opcion muy interesante...si puedes llegar yo no me lo pensaria.

Un saludo.
Subir
CamiloSB
#34 por CamiloSB el 18/12/2011
Si hablamos de versatilidad estoy de acuerdo que una strat con HSS está muy bien, pero son algo caras, bueno halo de las american deluxe stratocaster :D
Por el momento quiero obtener una cort g260 o una z44, como algo provisional, ya que "mi vieja guitarra ya no es lo que era" hhahhaha... Pero pensando un poco más en grande no sé si la EC1000T o la EC1000T/CTM

Saludos!
Subir
dktulu
#35 por dktulu el 18/12/2011
#32

es que esa no es la ec-1000 deluxe, es la ec-401
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 18/12/2011
Echale un ojo a este video, el tio hace un repaso bastante bueno de la guitarra, tocandola en limpio y probando las diferentes combinaciones de pastillas:


Esta en frances con subtitulos en ingles, no se como andaras de idiomas, pero lo importante es escuchar la guitarra. A mi la LTD ec1000 me parece un guitarron buenisimo para su precio, yo la tuve en blanco con pastillas activas EMG y la vendi para comprarme la ESP original. Si te soy sincero la ESP es algo mejor, pero no diria que la diferencia de calidad entre la LTD y la ESP original es tan grande como la diferencia entre sus precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo