Opinión Gould Les Paul Usada

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 19/11/2012
Buenas, tengo la oportunidad de comprar esta guitarra a un chico de mi ciudad que la vende porque no la usa y se la regalaron hace tiempo y la tiene nueva, me la vende por 100 euros, es una Gould estilo Les Paul Custom, osea con binding por delante y detras del cuerpo, inlays de tipo bloque, color roja veteada, y con el hardware dorado y los plásticos color crema, os dejo algunas fotos y a ver si alguien me puede decir si merece la pena para mejorarla (cambiar potes, pastillas, etc) ya que no encuentro nada de info de esta marca, solo he podido leer por internet que su página web cerró en el año 2003 y casi no veo nada por la red acerca de estas Gould, no se sus maderas cuales son, ni su modelo exacto, nada, a ver si alguno conoce esta marca o este modelo concreto me puede decir que podría costar cuando nueva o si merece la pena.

Os dejo unas fotos reales de la guitarra que me pasó por email, le he borrado su cara y demás para que no salga el chaval en cuestión por su privacidad y tal.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/11/2012
aquí en esta foto que he encontrado por internet se puede apreciar mejor el acabado tipo tapa de arce flameado pero me huele que será una veneer o pegatina imitandolo, es igual pero con los plásticos color crema en vez de negro y herrajes dorados en vez de plateados, algo de info más que he visto es que al modelo la he visto como "Les Paul Eagle" en algunos sitios, pero sigo sin saber que madera es, o si es de estas de contrachapado o multilaminadas o cosas así chungas y quería asegurarme ya que es algo que no podré ver aun teniéndola en las manos.


36e916e105c94f4a4653ecc6d6b16-1496611.jpg
Subir
Txemi
#3 por Txemi el 19/11/2012
Se ve chula. Todo depende de tu nivel por ese precio no esperes maravillas. 100 euros es poco dinero pero para asegurarte pidele una prueba y decide segun la sientas.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 19/11/2012
#3 ya se que no espero maravillas, pero me gustaría más info, por mucho que la tenga en las manos no se si es de caoba, tilo, contachapado... ni él lo sabe, se la regalarón y no tiene mucha idea de guitarras, no he podido ver ni su precio real, no se cuanto vale nueva, me pide 100 euros porque no sabe lo que vale, sólo la quiero para aprovechar el mueble, le cambiaría las pastillas, potenciómetros y demás cosas, me parece que tiene un acabado bonito, y si es cómoda pues lo mismo me la juego, pero me gustaría ver si alguno tiene alguna parecida y saber algo más antes de comprarla a ciegas.
Subir
T-TOPS
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 19/11/2012
#5 muchas gracias por la info T-TOPS, parece que es de Tilo la que sería más parecida a esa que es la GS200CB, y cuesta 150 libras nueva osea unos 180 euros... por lo cual creo entonces me lo tendré que pensar, creí que nueva sería algo más cara o algo mejor, y el tilo para una les paul... no se no me mola la idea.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 29/11/2012
todavía estoy indeciso jejeje y el chico ya ha bajado a 80 euros como siga así me la termina regalando jejeje no hombre bromas aparte, parece un precio muy tentador pero me jodería que fuera de contrachapado y maderas de ese rollo...
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 29/11/2012
Hazte a la idea de que es como una Harley Benton de 100€, ¿la comprarías?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 29/11/2012
a estas alturas ya no creo, ademas teniendo ya una Gibson y tal... no creo que la compre, crei en un principio que eran mejores esas Gould
Subir
hellman
#10 por hellman el 29/11/2012
Yo tuve una hace como 6 o 7 años y era una imitación de la Les Paul Custom Ebony. La guitarra me gustaba mucho pero el GAS es muy malo y la revendí para comprarme otra cosa. El caso es que si no recuerdo mal su madera era tilo o eso ponía en las especificaciones que me mandó la tienda. A mí me gustaba su sonido para lo que era, estaba a la altura de mi Epiphone SG y alguna que otra Epi LP Studio de la época. Así que por mi experiencia están bien pero espera algo en plan Epiphone y no algo en plan Tokai, Shiro o así.
Subir
1
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 15/12/2012
al final la ví y en persona no molaba nada, muy bonita de lejos pero daba la impresión de ser una guitarra chunga, al menos esta misma, una pena porque el precio prometía pero necesitaba una inversión de mucho dinero que no merecía una giutarra tan mala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo