Opinión (ayuda) dual blend pote Para humbucker.

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 15/10/2020
Hola nuevamente . Pues nada que en la guitarra que estoy intentando reconfigurar es configuración HSS. y tengo un problema de gusto o apreciación con el split. Pa gustos colores dicen por allí.

Puente : SD 59 custom hibryd
Medio: Stk 7
Cuello : Stk 7
1 volumen
1 tono
Y digo lo de los colores pues el sonido de una humbucker en split no me agrada mucho prefiero honestamente el paralelo ... ha pero al poner la 59CH en paralelo pues se pone muy flaca . Entonces mi opción es poner corte parcial de bobina con capacitor . ( partial coil split cap filter).
Pero se me ha metido eso de ocupar un blend pot dual lo describo así pues muchos acupan un pote sin carga para hacer la mezcla digamos en el mod 7 sonidos para strat.
Ahora la locura es ocupar el blend pot para hacer el split del coil norte en un sentido y del coil sur en el otro sentido. Al centro la humbucker completa.
Ahora he experimentado con el partial split y con resistencias mayores tiende a oscurecer la pastilla. Si pensamos en el blend pot como dos resistencias variables en el circuito creo ( no estoy seguro ) que se me va a oscurecer bastante, por eso la idea de poner un cap. para filtrar graves . He encontrado una imagen de un cableado del pot para tener lo que antes describo. La modificación que estoy pensando es poner otras resistencias en paralelo a las ollas para bajar la resistencia total. Que allí mi duda se oscurece el sonido por el valor total de las resistencias en el circuito o por la cantidad de elementos tipo resistencia en el circuito? Por otro lado he visto que potes + cap con funcion de filtro de graves se ocupan con valores de 1 mega. Esa es la otra duda estaré llendo en camino correcto al intentar bajar la resistencia total del blend o Me estoy equivocando ? Y bueno la otra modificación es poner el cap como filtro de graves a tierra pongo la imagen gracias .
Ha el pote de volumen voy a ocupar un dual de fender que uno es de 500k y otro de 250k.
El pote de tono ese probablemente sea un concéntrico. Igual 500k y 250k esto para intentar evitar añadir resistencias al circuito que también quiero añadir la posición cuello + Puente eso lo haría con un mini switch . Gracias por su tiempo .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 16/10/2020
Realiza las preguntas por separado.
Una por una.
Poque tal cual esta es un lio.
Subir
1
Carlosfv
#3 por Carlosfv el 16/10/2020
#2 mmm ok veamos
A) el diagrama del cableado del pot blend es correcto para hacer split a / centro full humbucker/ slilp b ?
B) para evitar el oscurecimiento del tono de la humbucker . Es correcto añadir resistencias en paralelo a las ollas del blend para bajarlos a digamos 125k y aparte poner un cap. A tierra como corte de graves ?
C ) lamento el lío je , me deje llevar por la maraña de dudas.
D ) gracias !!!! 😬
Subir
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 17/10/2020
Bueno pues ya le puse las resistencias y quedaron una olla a 108K y otra a 107K . Al medirlas antes una me daba 259k y otra 214k la idea era dejarla a 125 pero igual leí que eran mejor para estas cosas usar de 100k también hace años leí que la curva de una olla normal 100k es diferente a una a la que se le agrega una resistencia paralela para dar con el valor, digamos de 250k a 100k . ya en las pruebas de sonido veré, que parece que será para largo que mi pedido de potes está detenido en aduanas 🤷🏻‍♂️🤦‍♂️. Saludos y gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo