Que opinas sobre marca vizcaya

  • 1
hellpunky
#1 por hellpunky el 28/08/2010
hola mis panas soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo tocando guitarra, tengo una guitarra electroacustica vizcaya de la serie don francisco, es una marca que nunca habia escuchado pero me ha resultado muy comoda y considero que produce un buen sonido. me gustaria compartir opiniones sobre esta marca si es que alguien mas la ha escuchado nombrar y que resultados a obtenido porque aveces algunos musicos me preguntan sobre la guitarra y aunque se como estan construidas las guitarras acusticas caresco de informacion acerca de sus fabricantes y pienso q me seria muy util para conocer mejor mi instrumendo y quizas desemvbolverme mejor con el. gracias y saludos a todos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bronski beat Baneado
#2 por bronski beat el 28/08/2010
Vizcaya es una localidad del País Vasco.

Lo aprendí en la primaria:)
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 28/08/2010
A mi no me suena nada esa marca... Voy a mirar a ver.
Subir
Xass
#4 por Xass el 28/08/2010
Lo siento compañero pero no he encontrado nada sobre esa marca. Lo que sí he encontrado son tiendas llamadas "Guitarras Vizcaya". Nada más.
Lo siento.
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 29/08/2010
Yo solo encontre esto aqui Guitarras
Alguien escribió:
Las guitarras Vizcaya, son guitarras cómodas y proporcionan excelente sonido.
La C26EQ tienen 19 trastes, ribetes con adornos en finger board y cuerpo, cavado zapelli, Ecualizador de 4 bandas más volumen activo, clavijero clásico, cuerdas nylon.

---------------------------------
Y aqui una a un precio bajo, por lo que intuyo que son guitarras de gama baja, al ser poco reconocidas y tener modelos con este precio Falabella - Vizcaya Guitarra Electroacústicas, C207CEQ
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 29/08/2010
Bronski Beat escribió:
Vizcaya es una localidad del País Vasco.

Lo aprendí en la primaria:)


Poco aprendiste...
Subir
1
hellpunky
#7 por hellpunky el 30/08/2010
si pana lo se, obviamente, pero me refiero a la marca de la guitarra q es vizcaya, no a una localidad xq eso ya lo sabia, solo queria informacion acerca de su fabrica, de todos modos muchas gracias...
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 30/08/2010
Sí, y además viene a ser una localidad grande, tanto que abarca más o menos toda la provincia ;)

En cuanto a la guitarra, de qué está hecha? He visto por ahí que utilizan catalpa para construir las acústicas en combinación con tilo en la tapa. Si es así, me pregunto qué tal sonará y qué tal envejecera la guitarra. De todas maneras, tan sólo he visto este tipo de madera en acústicas de alrededor de 100 euros y en algún proyecto casero de eléctrica, pero nunca he tenido en la mano una guitarra hecha con este material. El aspecto de esa madera me recuerda en cierta manera a algunos cortes de roble, y dicen que es bastante resonante.

Me parece hellpunky que más que darte información a tí, nos la vas a tener que dar tú a nosotros.
Subir
1
hellpunky
#9 por hellpunky el 02/09/2010
si bueno de la madera la verdad no te podria decir mucho xq no se, en internet aparentemente no hay mucha informacion acerca de esta guitarra, y bueno me tocara realizar investigacion de campo.. la voy a llevar con un luthier q esta cerca de mi localidad y q me hable un poco acerca de la madera, en mi opinion. la guitarra produce un buen sonido, muy nitido,y la guitarra es muy comoda y hasta donde se. las guitarras vizcaya son hechas a mano x un luthier español, son comodas y de calidad, es lo unico q me supo decir el vendedor... pero a falta de informacion me vere obligado a salir al campo de batalla.. jajaja saludos..
Subir
edwinsz
#10 por edwinsz el 07/12/2011
Yo tengo una guitarra vizcaya acustica y segun lo que me han contado son parte o afiliados de Palmer! Espero haberte ayudado! :)
Subir
Enrique Castañeda
#11 por Enrique Castañeda el 31/01/2012
yo tengo una acustica marac vizcaya tambien. la tengo desde abril del año pasado. son super comodas. hasta el momento en cuestiones esteticas no ha perdido el brillo ni el del cuerpo ni el del diapason ni los detalles acabados de la calvijera tampoco se han opacado. y en cuanto al sonido es excelente, producen un sonido nitido y la acustica es muy buena cuando la todo con un voumen fuerte no pierde la nitidez del sonido. cuando la compre el vendedor me dijo que el puente venia pegado y atornillado y que las hacian con un sitema o algo asi para que la tension se distribuyera uniformemente para que las cuerdas no se aflojaran muy rapido y duren mas, y hasta el momento doy fe que es cierto porque solo le he hecho cambio a una sola cuerda. cuando la compre me dio como miedo pq nunk habia escuchado la marca, pero me convencio cuando la probé. son muy buenas.
Subir
JAGG
#12 por JAGG el 18/11/2017
Es una marca mas de Falabella ,que le coloca nombre rimbombante para llamar la atencion y le coloca un precio alto para que creas que al
comprar el articulo te va a dar cierto estatus, ese es el juego y los materiales de confeccion son comun y corrientes y todos chinos,te recomiendo
quieres una guitarra solo para sacar temas en tu casa habitacion comprate cualquier guitarras baratas,si al contrario necesitas tocar de forma
profesional la unica alternativa es irte a las marcas que ya existen con reconocimiento fender gibson jackson,ovation,godin manuel rodriguez alhambra,taylor ,prs,admira etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo