Qué opinan de la Fender Jaguar HH ?

RubenClemens
#1 por RubenClemens el 23/06/2016
Mi idea es imitar el sonido de Nirvana, y estaba pensado en comprar una Fender Jaguar Kurt Cobain, pero no me gusta mucho la estética y además cuesta como 300 dls más qué la Jaguar HH.

La Jaguar HH me dijeron qué es bastante parecida a la de Kurt Cobain, ya qué la de el tenía el puente de una Gibson y esta tiene uno muy similar, además tiene dos humbuckers igual muy parecidos a los DiMarzio qué el usaba

¿Ustedes qué opinan de la guitarra?
Y si es buena para imitar a Nirvana?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/06/2016
Hola!

Me cito a mi mismo lo que recién escribí en otro hilo similar.


por -rich- hace 2 dias

1. El sonido grabado de Nirvana es realizado con técnicas avanzadas de reamping... pregunta por butch vig


2. El sonido en directo de Nirvana (la guitarra) apestaba.

Fender Jaguar + small clone +Boss DS-1= Sonido de Nirvana?

Ni en un millón de años :D


Es un mito muy tierno y encantador que ronda las redes desde hace años.
Subir
1
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/06/2016
#3
Me encanta esto, cuanta persona quiere imitar un sonido y se quieren ir por la forma economica, no miran el amplificador, los pedales y/o procesadores y la guitarra adecuados
Subir
1
alaridos
#4 por alaridos el 24/06/2016
#1 usaba mucha strato HSS tambien, sobretodo en directo, japos y mexico me suena
Subir
1
Pizza
#5 por Pizza el 24/06/2016
#2 yo tengo la signature y creeme si tienes el ds1 modificado o el ds2 que tambien lo uso un buen ampli sacas un sonido muy similar tambien un buen chorus.

No he probado la HH pero si esta igual que signature es un guitarron tendria un mastil muy comodo para mi gusto bien construida lo unico que no se es si son los acabados la mis esta increible pero.con el relic es mas complicado saber como estaran las normales jaja

La mayor putada es lo del ampli usaba un mesa boogie me suena, eso era lo basico luego tenia algun pedal mas pero creo que era otra disto y otro chorus no se si algo mas, pero bueno cuando pase un tiempo te seguira molando nirvana pero menos Y tendrás un guitarron
Subir
Txetxen
#6 por Txetxen el 24/06/2016
#2 Totalmente de acuerdo contigo.

Claves a la eterna pregunta (mira que hay grupos mejores, más currados, con mejor sonido... pero todo el mundo quiere sonar como Nirvana):

1. Butch Vig, clave en sonido estudio: numerosos efectos (aunque no lo parezca) y tamizado digital a lo grabado en estudio.

2. Sin Butch (directos), Nirvana daba bastante asquete en cuanto a sonido se refiere: embarrado, tosco, cutre garajero.

3. El sonido de un grupo JAMÁS lo conseguirás con una guitarra: es el conjunto de ampli, pedales, pastillas lo que te permitirá acercarte algo, nunca clavarlo.

4. Nunca entenderé porqué la gente no prefiere tener un sonido propio y pillar algún pedal cuando le apetece tocar algo de alguien.


Dicho esto, si lo que quieres es salir en las fotos como Cobain (que todo el mundo dice que es un guitarrista infravalorado y no lo es: simplemente no era muy bueno, y punto, dicho por él mismo) pues adelante con la Jaguar, aunque en cuanto él podía tiraba de strato negra con single coils.
Subir
1
Elwood
#7 por Elwood el 24/06/2016
Es increíble lo que se logra con una buena parafenalia mercadotéctica y lo poco que se paran algunos a reflexionar.

Personalmente pienso que tanto la jaguar como la mustang, son de lo peor que ha sacado Fender a lo largo de su historia, con unos puentes que prácticamente impiden mantener la afinación más allá de un par de canciones.

En esta web se expone bien a las claras,cuál es el equipo utilizado por K. Cobain y ¡oh! sorpresa, en la foto aparece con una strato.
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/76-nirvana-kurt-cobain-guitar-gear-rig-and-equipment

Cómo indican rich y Txetxen, si alguien piensa, por puro mimetismo,que con una Fender Jaguar y un par de pedales, obviando la variedad de amplis que usaba Cobain,tal y como aparece en el enlace, se va a acercar a su sonido, simplemente resulta algo ingenuo.

En cuánto al marketing de Fender,basta ver que se sacaron de la manga el modelo Jagstang,como un híbrido de una Jaguar y una Mustang.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Jag-Stang

Con esto se vienen abajo muchos mitos sobre la guitarra de K. Cobain y sin un Mesa Boogie,por ejemplo,pues como que andas algo cojo de material.

El sonido en directo,era sucio o dasaliñado, de acuerdo con el concepto de grunge o lo-fi, al igual que bandas como Dinosaur Jr. o Mudhoney que imperaba en ese momento de principios de los 90's.
Subir
Pizza
#8 por Pizza el 24/06/2016
#7 eso de decir que las jaguar son malas guitarras pero bueno te doy la razón en que kurt cobain no usaba solo jaguar usaba stratos que les ponia humbuckers en el puente aunque fueran en formato single, pero uso una telecaster, mustangs a porron, mosrite solo que se las solia cargar despues de cada concierto la mayor parte de sus guitarras.
Al creador del post le recomiendo que pruebe guitarras que para tocar nirvana muchas guitarras valen mientras soporte bien la distorsion .
Tambien criticar a nirvana por su propio sonido no eran musicos con una gran tecnica tampoco buscaban un sonido perfecto eso era el grunge a parte butch vig lo quito kurt por que hizo un sonido que no era el propio de nirvana en nevermind y metieron a steve albini en in utero.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 24/06/2016
Que quede claro:
El boom de Nirvana y bandas acompañantes fue en mi adolescencia... exactamente en el momento en el que comenzaba a moverme en mis propias bandas.

Admiro al orate de Cobain desde entonces.


Pero con todo y admiración, no pasa nada con reconocer que la gran mayoría de sus directos fueron un asco...
decían algunos gringos de la época que ir a un concierto de Nirvana era el yin o el yang...

O escuchabas el peor concierto de tu vida, o si salían con la actitud necesaria, podrías oír el mejor concierto de tu vida.

Así que si necesitas interpretar a Nirvana... 100% actitud y menos de estar copiándole la guitarra al Kurt...

A menos de que al final del concierto estrelles tu flamante Jaguar HH contra el gabinete 412. Y la remates contra el piso y la batería. :piloto_loco: :rock: :rock: :rock:







Hi Axel!!! Who's. Axel?? :juas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo