¿que opinan de estudiar musica actualmente?

  • 1
FG
#1 por FG el 30/04/2015
Yo quiero estudiar musica porque es lo que mas me gusta pero luego de pensarlo creo que seria muy dificl vivir o trabajar de ello.Con vivir no me refiero a ser famoso,sino tambien a ser profesor en alguna escuela o dar clases de guitarra.Como esta la industria de la musica actualmente creo que seria muy dificil "resaltar" sobre los demas.Yo quiero estudiar musica DE VERDAD(rock,blues,etc).Tambien esta tener alguna otra alternativa por si no me va bien en la musica,un plan B pero no estoy muy seguro.
¿que opinan?
PD:Soy de argentina y capaz me voy a EMBA a estudiar cuando termine la secundaria en 2 años
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 30/04/2015
ahhhhh, me parece que todos nos hemos planteado lo de la música. Pues mira, tío. Tienes que hacer un ejercicio de conciencia y plantearte seriamente y con calma qué es realmente la música para ti. Sé que lo puede significar todo y que nunca te desprenderás de ella, ¿pero de verdad tanto como para estudiar y dedicarte a ello? Yo decidí estudiar música en un segundo plano, es decir, me estoy sacando una carrera y siempre estoy aprendiendo música. Me encantaría dejarlo todo y que fuera solo música, pero yo empecé tarde, no sé, con 15-18, siempre de oído y acordes, nada de pentagramas, aunque ahora me encanta, pero está claro que tengo un desfase con la gente que entra a los conservatorios o a estudiar música moderna. No quiere decir que sea imposible, pero tendrás que esforzarte más.
Pon las cosas en encima de la mesa, reflexiona mucho...con la música, al final, solo se trata de tocar y tocar, la teoría te la pueden enseñar en 4 o 5 años un buen profesor y tú siendo aplicado. No sé...¿qué quieres estar en un grupo? ¿ser profesor de música? ¿Que la música esté en tu profesión?

...es difícil elección...alguien responsable te diría algo como lo que hice yo, no la olvides pero dedícate o estudia algo productivo o "laboral", ¿no? Alguien más lanzado te dirá, estudia música.
Podrías probar a ver qué tal en la escuela de música y quizá no te guste, te des cuenta de que buscas algo más amateur o semiprofesional...no lo sé, nen. Perdona por el tostón: me apuesto a que muchos nos ha pasado lo que estás sientiendo ahora.
Subir
1
qaa
#3 por qaa el 07/05/2015
Yo también me he planteado eso.
Yo he empezado tarde y también me planteé estudiar música (nunca me gustaron los conservatorios, pero no me habría importado en caso de lanzarme) aunque.. Me pasa lo mismo, no voy a lanzarme para luego quedarme en nada.
Subir
samuelguitar
#4 por samuelguitar el 07/05/2015
Bueno, ahí va mi consejo: Tal y como están las cosas actualmente, puede llegar a ser realmente frustrante el intentar vivir de la música (conciertos, clases, etc). Aquí en Andalucía, al menos, el panorama musical es lamentable. Los empresarios no tienen respeto a los músicos, y malpagan, o directamente creen que te pagan con cervezas. Por otro lado está el tema de las clases. Ten en cuenta que, a no ser que impartieras clases en una escuela de calidad, donde la gente que va se lo toma en serio, piensa que un gran porcentaje de gente que da clases a nivel particular esto lo tiene como hobby, y no se lo tomarán de serio que igual que tú como profesor.
Mi consejo es que te formes académicamente en otra materia, y que paralelamente sigas estudiando música. Dependiendo la época de tu vida, podrás dedicarle más o menos tiempo, pero siempre estará ahí, pero el hecho de que hayas estudiado otra carrera no significa que no puedas estudiar armonía moderna (si es lo que te gusta) en escuelas o con profesores particulares, y llegar al máximo nivel que puedas.
Pienso que el dedicar el 100% de tu tiempo a la música, sin formarte en otros aspectos, puede provocar que cuando llegue el momento de la verdad, de ganarte la vida, y veas que no puedes, te cree tal estado de ánimo que precisamente vaya en contra de la música.
No es que quiera desencantarte ni mucho menos, al revés, te digo que estudies todo lo que puedas y más, pero que tengas ese plan B del que se hablaba. Sólo soy realista.
Saludos.
Subir
3
OriolMusic
#5 por OriolMusic el 10/05/2015
Yo estoy estudiando la carrera de guitarrista, también trabajo de profesor de guitarra y música y estoy en una orquesta trabajando de guitarrista. Te diré varias cosas: creo que hay que esforzarse por lo que a uno le gusta sin pensar si tiene o no tiene futuro, si te esfuerzas por lo que quieres llegarás a tus objetivos. Si que es cierto que (y en este país todavía más) es muy difícil conseguir destacar, pero ¿en qué oficio no es así actualmente?
Por otro lado, creo que tener el título no sirve absolutamente para nada. Lamentablemente es una carrera en que lo que cuenta es lo que te muevas para conseguir trabajo y en si gustas o no con tu música y no los títulos ni las notas que saques. A mi la gente que me ha contratado no lo ha hecho por las notas sino porque me han visto tocar y les ha gustado.
Espero haberte servido de ayuda
Subir
2
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 23/05/2015
El problema es la poca conciencia que se tiene sobre el estudio de la música. La gente se cree que esto es tocar escalas y acordes y poco más, cuando la música es un MUNDO que abarca desde la lutheria a ingeniería de sonido y por supuesto músico, compositor... Etc. Hay mucho que aprender y muchos caminos totalmente diferentes dentro de ese mundo.

Yo lo tengo claro, me encanta la música y siento algo especial por ella desde muy pequeño.

Quiero formarme como guitarrista profesional y espero hacerlo de aquí a unos pocos años, y no me conformo con eso, quiero profundizar en todos los estilos y géneros posibles, en música de otras culturas y el uso que se le da a la armonía y la manera de enfocarla en todos los aspectos posibles.

Y fuera del instrumento, mejorar y aprender en producción, composición e ingeniería de sonido. También me interesa la lutheria, aunque siempre se me han dado mal las manualidades, y conocer otros instrumentos.

En fin, creo que un músico debe ser lo más versátil posible para poder desenvolverse lo mejor posible y no estancarse en un único camino. Es lo más grande y maravilloso que tenemos, y es una pena dejarse cosas en el tintero, además, cuantas mas herramientas se te tengan, más posibilidades tienes a la hora de crear e innovar.

Estudiar solo música clásica, o solo rock, o solo jazz... es un error, en mi opinión. La mayoría acaba especializándose en un estilo, y eso te cierra puertas. Y en un mundo donde hay tanta diversidad de música y gustos... cuanto más abarques, mejor.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 26/05/2015
samuelguitar escribió:
Tal y como están las cosas actualmente, puede llegar a ser realmente frustrante el intentar vivir de la música (conciertos, clases, etc).


samuelguitar escribió:
Mi consejo es que te formes académicamente en otra materia, y que paralelamente sigas estudiando música.


Amén.
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 26/05/2015
Mi consejo es que no pidas consejo aquí, porque no vas a sacar nada en claro. Unos te dirán que para qué, otros que sigas lo que diga tu corazón,..

¿Te gusta? ¿Te ves capaz? Pues haz lo que quieras.

Me gustaría saber cua´ntos de los que dicen que hay que estudiar algo práctico acaban trabajando en algo relacionado con lo que han estudiado.

Cantidad de licenciados en derecho,historia, matemáticas,... trabajando en un Call Center o de auxiliares administrativos. Para ese viaje no hacen falta alforjas, y no saben tocar la guitarra.
Subir
3
samuelguitar
#9 por samuelguitar el 26/05/2015
carapardo escribió:
Mi consejo es que no pidas consejo aquí, porque no vas a sacar nada en claro. Unos te dirán que para qué, otros que sigas lo que diga tu corazón,.

Claro, lo normal es que pida consejo en una carnicería, en lugar de en un foro de guitarristas...

carapardo escribió:
Cantidad de licenciados en derecho,historia, matemáticas,... trabajando en un Call Center o de auxiliares administrativos. Para ese viaje no hacen falta alforjas, y no saben tocar la guitarra

Te sorprendería saber la de abogados, médicos, arquitectos, etc que hay en este foro, y que seguramente tocan mejor que tú.
Subir
carapardo
#10 por carapardo el 26/05/2015
#9 Me parece que has interpretado mal mi mensaje, o que tienes mal día, porque yo no he menospreciado a nadie ni he dicho nada de lo bien o mal que toco.

Hala, con Dios.
Subir
2
samuelguitar
#11 por samuelguitar el 26/05/2015
#10 No se ha malinterpretado nada. Haz el favor de releer tu mensaje, y pensar dos veces antes de escribir.
Pd: Dios ya estaba conmigo.
Subir
carapardo
#12 por carapardo el 26/05/2015
Qué ganas de buscar jaleo donde no hay.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo