Exacto, una cosa es una creencia u opinion, y otra cosa son los hechos.Aun asi entiendo que "sospeches", pero hombre sin haberlas probado (y viendo la cantidad de gente que las defendemos

), es un poco precipitado cuanto menos.Pero te aconsejo que las pruebes por ti mismo: nada de lo que digamos va a hacerte cambiar de opinion mas que eso.
Yo siempre las recomiendo porque, aparte de que tengo una he probado alguna mas, y la sensacion es la misma, de estar tocando un instrumento que puede costar el doble(en la x11 se nota especialmente, sobretodo por las pastillas, tienen un tono genial).He probado guitarras como jackson rr4 olympic white, una Esp kirk hammet (la de 2500 pavos), una gibson custom shop de 5000 pavos, una ibanez rg, la gio, una epiphone les paul standard, una esp eclipse, y otras mas, y aunque son guitarras diferentes, yo no detecto ninguna diferencia remarcable por la que pagar el doble (en el caso de la ibanez por ejemplo, y encima con peor sonido).Si hablamos de la gibson/ epiphone, la cosa cambia, el sonido es mas grueso, pero a mi me gusta mas el sonido de la mia(que sigue siendo grueso, pero mas medioso).Cuestion de gustos.
Lo que vengo a decir con este tochazo es que no merece la pena gastarse mas de 600 pavos en una guitarra,solo pagas marcas/detalles.Saludo