¿Qué Opinan de La Cort Vx 2v? pastillas EMG

xmtysx
#1 por xmtysx el 29/03/2010
bueno mas que nada eso, que opinan de esta guitarra con respecto a su forma y detalles me gusta bastante con su cuerpo a lo cola de tiburon o RR, pero como eso no lo es todo queria saber si su sonido es bueno ayq que tiene pastillas EMG, tambien su palanca tipo floy rose licencia de cort

esta es la guitarra en si:

5b31625de88605731f7829c42bd00-620637.jpg

una foto que encontre en la web

eab8b466ae46de076d84be39c64d5-620637.jpg

especificaciones que da la pagina:
* CONSTRUCTION: Bolt-on
* BODY: Agathis
* NECK: 5pc Stripe Reinforcement, Modern "C" Shape
* BINDING: n/a
* FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
* FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
* SCALE: 25 1/2" (648mm)
* INLAY: Double White Dot
* BRIDGE: Double locking-III
* TUNERS: Die cast
* PICKUPS: EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H)
* ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone, 3 way toggle
* STRINGS: D'Addario USA
* HARDWARE: Black

http://www.cortguitars.com/_webapp_2726486/VX-2V#



bueno es eso, espero sus respuesta y muchas gracias desde ya :brindis:
Subir
pirupunk
#2 por pirupunk el 31/05/2010
up al tema, estaba por abrir uno igual jeje
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 05/06/2010
bueno desde ya ami se me conoce como EL ANTI CORT jajaja la verdad no me gustan para nada
en is ese odelo no pude probarlo aun peor temas de que esa guitarra no llega aka y las que llegan se acaban rapidito por lo que me contaron ( temas de aduana )
bueno me encanta que digas que es agathis y no caoba legirtima y pura como sostiene algunos lo cual es inposible jajaja.
en si puedo hablarte del tremolo esta tiene supuestamente floyd rose III pero en la foto dice cort jajaja asi que bueno suponiendo que sea el 1ro desde ya les digo que es muy inestable para el guitarrista que le gusta el palancaso ( como todo floyd de baja calidad) ahora si es cort ya no puedo decirte nada por que no lo probe jajaja AUN.

en mi opinion personal estas guitarras ofrecen un monton de cosas a poco precio por lo que me generan mucho rechazo ( no por nada te cobran lo que cobran los demas no tood es marca como se dice ).

cueno consejo probate por esa plata una jackson que ahi en esa guita y muy buenas JS30 etc

saludos Rock90s
---------------------------------
que loko llegan a mendoza y aka no jajajaj que loko no???
Subir
1
pirupunk
#4 por pirupunk el 05/06/2010
supongo q sos Argentina...y mira, por los $1700 q sale, no vas a encontrar viola igual...probala, q si te gusta, es una viola para varios años
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 07/06/2010
pirupunk escribió:
supongo q sos Argentina...y mira, por los $1700 q sale, no vas a encontrar viola igual...probala, q si te gusta, es una viola para varios años


la verdad que no es muy duradera si consideramos el mainado de agathis jejeje
que tenga emg o duncan no me digas que no te hace desconfiar nadie regala nada y menos aka
en si la construcion no es exelente por ejemplo en el circuito que no esta soldado como deveria y el desfasaje no es optimo tampo ( ojo con 200 pesos cualquier luthjier te lo arregla ) respecto al tremolo es muy malo pero ningun floyd de esa gama es lo sugicientemente estable ( temas de madera y eso )

por esa plata y menos tmb podes sacar una pacifica 112 que es mucho mejor o una suqier affinity ( mmm telecaster butterscoth :D ) yanto la tele como la strato son barbaras, tmb tenes las schecter omen 6 que son muy buenas con exelentes componentes y tmb tenes las gio ibanez y las jackson js1 y js20

en si cort me gnero desconfiansa y a la hora de los bifes no se la banca fijate que estas comprarando una guitarra que esta usando emg y puente marca floyd con otra que tiene componentes comunes y siendo asi logra pasarle el trepo jajajajja

saludos rocks90s

pd: nuevo hilo Que guitarra comprarias y por que???
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 07/06/2010
Jooooooooooooder que pesao Rocks.
A ver, el puente es estilo floyd rose, no marca floyd rose, ya que marca floyd rose solo existe el Floyd Rose ORIGINAL (ni edge, ni ningun otro es Floyd Rose), el puente es un Cort Double locking III que es el mismo que lleva la X6, que es 1 puente que está bien pero que no es para usarlo demasiado, si lo quieres para pasarte el dia haciendo dive bombs no te va a ir bien porque te desafinará.
La guitarra está muy bien para su precio, la verdad. Si te gusta te va a dar buen rendimiento, en eso estas guitarras nunca fallan.

Ahora la tipica Posdata para el señor Rocks, a ver, NO TODAS LAS GUITARRAS TIENEN QUE SER DE CAOBA, esta es de agathis, y bien claro te lo pone en la web, tu mier...digo...tu Ibanez Gio es de multilaminado (sino , abrela, y en la web no te lo pone, te pone baswood si no me equivoco). Las Fender no son de caoba y no pasa nada, hay muuuuchos tipos de maderas, y Cort precisamente, tiene de varios tipos (X11 es baswood, Kx1q es caoba, M600 y M520 son caoba, esta que nos atañe es agathis....y todas todas son de lo que dice, por lo menos da la casualidad de que las que he visto, y son la mayoria de modelos porque tengo el distribuidor al lado de casa, es así).
Segundo, las EMG que llevan estos modelos, no son las activas,ni las HZ pasivas que imitan a las activas son las Open Coil Tb, que no las vende EMG, son pastillas de EMG hechas para modelos de serie, no son para metal, son la leche de versatiles y con 1 muy buen sonido, desde pop hasta trash metal, de ahi para adelante no llegan demasiado bien.

A ver si dejas de desorientar a la gente que se quiere comprar 1 guitarra decente y no los modelos por los que tu has pagado mas por menos y te quieres autoconvencer de que no te equivocaste, admitelo, por las fender mexico, las squier deluxe, las ibanez Gio (las peores sin duda) y las PRS SE (la mejor, pero con muy mala relación calidad-precio) has pagado muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas de lo que valen.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 07/06/2010
URI_ROCK escribió:
Jooooooooooooder que pesao Rocks.
A ver, el puente es estilo floyd rose, no marca floyd rose, ya que marca floyd rose solo existe el Floyd Rose ORIGINAL (ni edge, ni ningun otro es Floyd Rose), el puente es un Cort Double locking III que es el mismo que lleva la X6, que es 1 puente que está bien pero que no es para usarlo demasiado, si lo quieres para pasarte el dia haciendo dive bombs no te va a ir bien porque te desafinará.
La guitarra está muy bien para su precio, la verdad. Si te gusta te va a dar buen rendimiento, en eso estas guitarras nunca fallan.

Ahora la tipica Posdata para el señor Rocks, a ver, NO TODAS LAS GUITARRAS TIENEN QUE SER DE CAOBA, esta es de agathis, y bien claro te lo pone en la web, tu mier...digo...tu Ibanez Gio es de multilaminado (sino , abrela, y en la web no te lo pone, te pone baswood si no me equivoco). Las Fender no son de caoba y no pasa nada, hay muuuuchos tipos de maderas, y Cort precisamente, tiene de varios tipos (X11 es baswood, Kx1q es caoba, M600 y M520 son caoba, esta que nos atañe es agathis....y todas todas son de lo que dice, por lo menos da la casualidad de que las que he visto, y son la mayoria de modelos porque tengo el distribuidor al lado de casa, es así).
Segundo, las EMG que llevan estos modelos, no son las activas,ni las HZ pasivas que imitan a las activas son las Open Coil Tb, que no las vende EMG, son pastillas de EMG hechas para modelos de serie, no son para metal, son la leche de versatiles y con 1 muy buen sonido, desde pop hasta trash metal, de ahi para adelante no llegan demasiado bien.

A ver si dejas de desorientar a la gente que se quiere comprar 1 guitarra decente y no los modelos por los que tu has pagado mas por menos y te quieres autoconvencer de que no te equivocaste, admitelo, por las fender mexico, las squier deluxe, las ibanez Gio (las peores sin duda) y las PRS SE (la mejor, pero con muy mala relación calidad-precio) has pagado muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas de lo que valen.


is dice bass wood pero no la desmonte todavia jajaja igual la pegue mucho menos por que la compre usadita jajajja
ami me parece que te duele no aspirar a algo mas que una cort ( desconosco el motivo )
respecto al floyd si tenes razon me confundi pero te comento que floydrose como marca tiene 4 modelos en el mercado FR( el posta) FR2 FR3 y special
esas emg se venden en cualquier tienda de musica alla seguramente aka ahi 2 que las venden y viene con la chapit para ponerle arriba ( emg hz ) ya se que son pasivas pero son de mucha mas ganancia que unmic normal por lo tanto tira mas a metal ahora si lees a las re mil puteadas y con toda la calentura que se nota que tenes y dnd dicen a lees z cosa tulla man
yo te diria que te calmes un poco te vas a poner viejo rapido
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 07/06/2010
Lo ves, ya te has vuelto a pasar de listo, las EMG HZ open coil no son pastillas de alta ganancia, son pastillas mas bien rockeras, no llegan a metal duro... Tu hablas de las EMG HZ de los modelos H4, H3, H4A que imitan el sonido de las activas 81,89, etc....Porfavor te rogaria que te informases 1 poquitin antes de hablar ( y lo de las pastillas te lo digo porque las tengo)
Y te puedo asegurar que si aspirar a algo mejor que una Cort es aspirar a una fender mexico, una Squier deluxe, una Ibanez Gio (o 350, me da igual) o una PRS SE no quiero a aspirar nada mejor que a una Cort.... Y si consiguiese una Cort Masterpiece no querria aspirar a nada en esta vida mejor a una Cort, te lo aseguro...
---------------------------------
Ah, por cierto, floyd rose estoy casi seguro que solo fabrica el original, el II y el pro y que actualmente esos 3 se llaman Original, ya que eran iguales salvo mejoras que se sucedian con el paso del tiempo.
Esto si puede seer que lo corrobore alguien mas entendido (Rocks, tu no porfavor) en floyd rose que yo, que no me gustan nada y poco me han interesado siempre
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 07/06/2010
URI_ROCK escribió:
Lo ves, ya te has vuelto a pasar de listo, las EMG HZ open coil no son pastillas de alta ganancia, son pastillas mas bien rockeras, no llegan a metal duro... Tu hablas de las EMG HZ de los modelos H4, H3, H4A que imitan el sonido de las activas 81,89, etc....Porfavor te rogaria que te informases 1 poquitin antes de hablar ( y lo de las pastillas te lo digo porque las tengo)
Y te puedo asegurar que si aspirar a algo mejor que una Cort es aspirar a una fender mexico, una Squier deluxe, una Ibanez Gio (o 350, me da igual) o una PRS SE no quiero a aspirar nada mejor que a una Cort.... Y si consiguiese una Cort Masterpiece no querria aspirar a nada en esta vida mejor a una Cort, te lo aseguro...


yo te rogaria que bajaras no 1 cambio que bajes 5 man
las cort nunca son mejores que otras marcas que a vos te encanten buenisimo man pero no llegan nunca a fender y no tiene por que ser la mex sino cualquiera la mex es la peorcita de las fender y a la m600t la parte no en 2 en 200
las se son guitarras de calidad alta pero echas en korea para abaratar si te informaras vos un pco sairias que son maderas americas y no asiaticas por eso el precio alto que tienen y vamos $500 euros que es lo que les sale austedes seguramente lo junta un nene con un pco de determinacion asi que no vengas con que es cara ni nada ademas
aka ahio exelentes musicos que usan estas guitarras ( cerati uso se ademas de laas grosas y su signature ) o ariel pozzo que es un gran guitarrista usa prs y uso tmb las se em algunas presentaciones
las omen 6 de scheter estan mucho mejor construidas que las cort del mismo precio y suenan mucho mejor
las js de jackson no son lo mejor y no duraran para toda la vida pero son muy buenas tmb .
otro que usa guitarrras fender mim para que sepas es el mismo poppa chubbi uno de los mejores musicos que tube el agrado de poder escuchar y tiene un sonido exelente ( obvio tmb usa las mejorcitas pero en los reci se ven las mim comunes ).

comparame tu master piece con una custom shop de fender o con una pensa shur ya que las estimas tanto se ve que la verdad no te tomas la molestia en probar lo que usas sino que comprar por que ves que dice 100 euros menos
te falta 3er mundo flaco

pido disculpas al creador del hilo por esto pero esti tipo ya me cansa no ahi post que no retruque con bronca nunca de forma objetiva siempre es cort mejor que todo con la escusa que sale menos es mas en masde un psot me cita de forma ironica
denuevo disculpas man pero seve que prefiere que le digan las cosas por post abiertos y no por mp

saludos rocks90s
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 07/06/2010
Que si, que si, hablame cuando no digas que Cort lo utiliza UN TAL Neil Zaza jajaja...1 abrazo Rocks, creo que en el post que tu creaste te lo dejaron todo bastante claro...Voy a hacer como el resto del foro, pasar de ti, porque yo creo que lo haces aposta ya o algo jeje
Subir
jerry martinez
#11 por jerry martinez el 07/06/2010
estoy de acuerdo con el amigo URI_ROCK de donde sale comparar una ibanez gio con una gutarra como esta?? :shock: la verdad que hay que estudiar un poquito sobre el tema de las maderas y las relaciones calidad precio, todo esto es tema de mercado las cort diseñan guitarras buenas solo usando lo nescesario para poder influir y dar buena competencia al mercado guitarrero

no es que apoye a la marca cort si no que a veces no soporto que denigren un producto por solo satisfacer su criterio.. lo siguiente que voy a decir lo digo con toda responsabilidad y apuesto a ello:

agarren esta cort vx 2v utilicen un pedal standart (pero de buena calidad) ejem un me 50 de boos y conectenlo a un equipo de audio profecional o mejor dicho directo de consola, no se usara ningun aplificador esto es para que solo se escuche un sonido natural... ahora bien prueben el sonido de esta guitarra y luego el de una pasifica el de una ibanez gio y una squier y van a ver que la cort se les cagara en cima a todas estas marcas que segun tu dices que son mejores porque "supuestamente tienen una ique mejor madera""el sonidoy tacto de la cort ara que estas bebes baratas se les arrodille y le alaben

de que sireve una guitarra echa de caoba con una construccion y unas pastillas que lo que dan es ganas de llorar!!!

todo es cuestion de evaluar si te gusta esta guitarra y se adapten a las necesidades que buscas:ok:
Subir
1
jerry martinez
#12 por jerry martinez el 07/06/2010
por esa plata y menos tmb podes sacar una pacifica 112 que es mucho mejor o una suqier affinity ( mmm telecaster butterscoth :D ) yanto la tele como la strato son barbaras, tmb tenes las schecter omen 6 que son muy buenas con exelentes componentes y tmb tenes las gio ibanez y las jackson js1 y js20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo