¿Qué opináis de las Telecaster American Standard de 2010?

juanantoniofl
#1 por juanantoniofl el 05/07/2021
Me ofrecen una de segunda mano, con funda rígida por 900€.
¿Es buen precio? ¿Alguien sabe si las Fender American Standard de ese año tienen buena fama?
¿O por el contrario, pensáis que es mejor estirar 200€ el presupuesto y comprar nueva una Telecaster American Performer de las actuales?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/07/2021
Mejor la USA Standard de 2010 que la Performer.
Es supuestamente una serie superior a la otra.
Subir
Xemi Baneado
#3 por Xemi el 05/07/2021
He tenido algunas Telecaster Made in Usa, entre ellas una American Professional 2019 y una American Original 60s del 2017. También tuve una American Standard del 2014.
Sólo añoro la American Standard. En mala hora me deshice de ella. Con esto te lo digo todo.
Subir
Apodo
#4 por Apodo el 06/07/2021
juanantoniofl escribió:
¿Es buen precio?


Depende del estado será mejor o peor precio, pero una ganga seguro que no... estando absolutamente impoluta podrías decir que es un precio aceptable, pero porque han ido subiendo de precio a medida que las "sustitutas" de la American Standard (las American Professional y sobre todo las Pro II) han ido subiendo de precio nuevas.

Aun así, encuentras todavía American Pro por 1300 € o menos nuevas en tienda (con las mejoras o cambios de este modelo sobre la American Standard)... así que eso, dependiendo del estado, si justo es un acabado muy concreto que te gusta, etc.

juanantoniofl escribió:
¿Alguien sabe si las Fender American Standard de ese año tienen buena fama?


No especialmente. Que yo recuerde nada las distingue de una 2009, una 2011 o cualquier otro año de una American Standard.

juanantoniofl escribió:
pensáis que es mejor estirar 200€ el presupuesto y comprar nueva una Telecaster American Performer


Sólo estiraría para comprar una de la misma gama pero nueva o de una gama superior. Si la de 2ª mano está perfecta y te gusta, no pondría más dinero para comprar una guitarra "peor". Y pongo las comillas porque, a pesar de ser una gama más baja, no llevar estuche, etc. luego está el tema de especificaciones, que a alguien podría encajarle más una Performer que una Standard por algo concreto y por tanto lo de mejor o peor sería relativo...
Subir
okavango
#5 por okavango el 06/07/2021
American Standard sin dudarlo.
Subir
Jose Trinidad
#6 por Jose Trinidad el 06/07/2021
yo también me inclino por la american standard. Lo tengo claro.
Subir
juanantoniofl
#7 por juanantoniofl el 06/07/2021
#2 al final me he pillado la standard. Y muy contento con su sonido y acabados...
#3 Pues te he hecho caso. La he pillado y parece que no me voy a arrepentir. El tacto del mástil es brutal, el acabado de las maderas parece de más calidad que en las actuales Fender usa, ya os contaré.
#4 gracias por los consejos. Al final me he pillado la standard 2010 con funda dura SKB. Muy contento con ella por ahora. Y me parece un buen precio porque he visto otras similares sobre los 1200/1100 de segunda mano y algunas sin estuche rígido. La mía está impoluta, me dijo el que me la vendió que la compró por capricho pero que nunca le dio mucho uso ..
#6 me he pillado la standard!!!!! Ya os haré review. Parece estar en perfecto estado y el acabado cherry es precioso
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 06/07/2021
#7 Has hecho muy bien!
Subir
juanantoniofl
#9 por juanantoniofl el 06/07/2021
#8 aquí podéis verla.
¿Alguien sabe si el diapasón es palorrosa, palosanto o ébano? No los distingo. Según me han dicho este diapasón da mejores graves que el de arce.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-07-05-15-47-05-063_com.wallapop.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#10 por withthc el 06/07/2021
Palorosa, es buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo