¿Qué opináis de Kirk Hammet?

laxl
#121 por laxl el 01/07/2015
La verdad su estilo es bastante sencillo pero que sea sencillo no significa que sea malo y personalmente muchos de sus solos me encantan. Si no me equivoco abusa mucho de las pentatonicas pero yo hago lo mismo y con mucha menos calidad asi que no tengo nada que criticarle.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tapping
#122 por tapping el 03/07/2015
Sus solos son todos muy iguales y según he leído ahora los compone James . Me parece un guitarrista muy sobre valorado que sin Metallica no tendría la misma fama que tiene ahora . Marty Friedman me parece mucho mejor guitarrista .
Subir
ramonlc
#123 por ramonlc el 03/07/2015
Si por lo menos grabara discos en solitario entendería las críticas pero es el guitarrista de un grupo no un guitar hero, incluso muchos años después genera controversia sin deshacerse en críticas como hacen otros, mucha envidia es lo que hay
Subir
PaperMoon
#124 por PaperMoon el 08/08/2015
Precisamente hoy estuve escuchando un "top 10" de sus "mejores" solos en youtube, algunos en directo. Así que aprovecho para hacer una crítica en base a lo que sé y conozco, y creo que es suficiente como para entrar a valorar a un guitarrista de este tipo.

Veamos. Los solos son siempre iguales, es así. Un chorro de notas sin sentido; siempre usando los mismos recursos y el wah-wah. No afina los bendings cuando he visto a gente llevando 2 o 3 años con la guitarra y haciéndolo mejor; e incluso toca notas fuera de tonalidad. Creo que es suficiente para calificar a un guitarrista (o a cualquier músico) de pésimo, y más aún estando donde está.

Y por supuesto no puede faltar la palabra "envidia" cada vez que se critica a un artista.

En vez de debates absurdos habría que difundir buena música y a buenos músicos que están intentando abrirse paso honestamente en un mundo donde lo que manda es la música basura que amasa fortunas. Hammett, al igual que muchos guitarristas, tuvieron su época. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones.
Subir
ramonlc
#125 por ramonlc el 08/08/2015
No veo que tenga nada que demostrar ni que deje de ser un músico honesto, es el guitarra de un grupo y que yo sepa jamás ha buscado protagonismo, se lo han dado otros, a eso precisamente me refiero con lo de envidia, si no te gusta simplemente no lo escuches pero hacer críticas destructivas a un músico que no es pretencioso ni ha pretendido ser un guitar hero puede delatar cierta envidia
Subir
PaperMoon
#126 por PaperMoon el 08/08/2015
No hay más ciego que el que no quiere ver.


Y usar el "argumento" de la envidia cuando se critica a alguien (artista o no) es un tanto lamentable, más aún cuando se dan razones de peso.

En todo caso envidio (sanamente) a alguien como Plini, que con 23 años que tiene se ha convertido en mi principal inspiración a la hora de componer y tocar porque hace auténtica magia.
Subir
ramonlc
#127 por ramonlc el 08/08/2015
Razones de peso? Si realmente se evaluase a cada guitarrista por su calidad técnica entonces apaga y vámonos, habría muchos que son famosos que no merecerían serlo ni ganar lo que ganan y si metes a la guitarra clásica o flamenca ni punto de comparación, se necesita más técnica y están peor pagados

Lo que me vengo a referir con k h es que no me parece de recibo siendo el guitarra de un grupo que hasta día de hoy no han tenido queja de él y sigue en el mismo, habrá otros que tengan más o menos técnica pero ha estado siempre con ellos, el motibo de que genere envidias es porque está en grupo que ha llegado a vender millones de discos, el que se crea mejor que haga lo mismo a ver qué tal le va, no te parece?
Subir
PaperMoon
#128 por PaperMoon el 08/08/2015
Es que no me estás entendiendo, o no me quieres entender.

Una cosa es tocar más o menos rápido, el virtuosismo, y otra es no saber ni afinar un bending o tocar un chorro de notas y ni siquiera preocuparte en que cada una encaje correctamente en los tiempos.

Si eso no es tocar mal, apaga y vámonos.

Además si por algo se caracterizan los solos de Hammett es por no ser precisamente lentos y con "feeling", con musicalidad, o como quieras llamarlo.

Y deja a un lado el tema de la envidia y de si ha vendido tantos millones de discos, porque es como si me dices que le tengo envidia a un futbolista por ganar millones al mes. Tener envidia de eso es muy triste.
Subir
ramonlc
#129 por ramonlc el 08/08/2015
#128 lo del argumento de la afinación en los bendings lo dijo malmsteen por primera vez porque nadie se había dado cuenta de ello, creo que tampoco me estás entendiendo tú tampoco porque lo que no se entiende es que se entre a valorar a este guitarrista, no es un virtuoso ni presume de ello y en cuanto a la afinación y fallos en los solos hay un montón de guitarristas que fallan en los directos, se van de tiempo o empiezan un solo y se olvidan de gran parte del mismo
Subir
PaperMoon
#130 por PaperMoon el 08/08/2015
Es que me da igual de lo que vaya o de lo que deje de ir como músico o persona, puede ser la persona más humilde del planeta y tocar mal, es que no tiene nada ver lo único con lo otro. Y no estoy diciendo que vaya de virtuoso egocéntrico ni nada parecido, simplemente entro a valorar lo que hace con su instrumento.

¿Y qué me quieres decir con que otros muchos también se equivocan? Me parece un argumento muy cutre, como si eso justificara algo.

Un error lo puede cometer cualquiera, pero eso, uno, no veinte en cada concierto. Ahí es cuando se ve quien da la talla y quien no.
Subir
ramonlc
#131 por ramonlc el 08/08/2015
#130 pues entonces es una valoración bastante subjetiva, si te refieres a lo que hace con la guitarra deberías incluirlo todo, los 4 primeros discos de estudio con metallica tienen muy buenos solos de hecho los fans se los saben de memoria, cualquiera que entienda un poco se da cuenta de que en kill em all hay mucho solo pentatónico mezclado con otras escalas y es tan original que es el disco que da el sonido para lo que se ha denominado thrash metal, yo creo que en esos discos ya hace un trabajo que le sirve para toda su carrera pero cambia mucho en los siguientes álbumes, es que no te entiendo con lo de "tocar mal", que falle en el directo? que no reproduzca nota por nota los solos de estudio? eso le pasa a unos cuantos, si te guías sólo por lo que ves en los directos muchos guitarristas ni tocan el solo del disco y nadie los critica de esa manera
Subir
PaperMoon
#132 por PaperMoon el 08/08/2015
Me has convencido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo