¿Cual opináis que es la forma más acertada de empezar a estudiar guitarra?

Gregory
#1 por Gregory el 14/10/2019
Llevo tocando unos días una eléctrica y voy aprendiendo cosas sueltas...

Vamos que me he aprendido 5 acordes por aquí la escala mayor y menor por ahí (aunque aún no se para que sirve y solo me la se en teoría no se tocarla ni siquiera se si eso se tiene que tocar para algo) básicamente se eso de la estructura tono-tono-semi-tono-tono-tono-semi y tono-semi-tono-tono-semi-tono-tono y que de las mayores puedes sacar las menores, aparte empece a ver unos videos sobre como leer partituras.

La cosa que quiero básicamente es poder aprender ordenadamente no según vaya yo encontrando las cosas por Internet (por no hablar del tiempo que pierdo buscando...)

Leí en el Foro sobre sobre este libro rock and roll para muñones ¿me lo aconsejais? ¿Tiene práctica o es todo teoría? Por que me gustaría poder tocar para variar xD

Igual sabéis de algún libro aparte de ese (o quizá ese mismo no lo se) que tenga ejercicios para coger soltura por que vamos me pongo a cambiar entre los 5 tristes acordes que se y da pena verme y oírme.

Aparte de todo esto he leído ya varias veces el término armonía lo único que se de eso es que seguramente es otra asignatura pendiente para mi así que si me podéis aclarar un pelín lo agradezco.

Así a grandes rasgos y por si ayuda a vuestra respuesta lo que a mi me gustaría llegar a ser capaz de hacer es tocar decentemente (lo suficiente para poder tocar en la calle o con un grupete aunque sea para cuatro borrachines siendo disfrutable mi sonido)
Y componer mis propios temas esas son mis dos ilusiones.

Gracias a todos por vuestra atención y respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 14/10/2019
Bienvenido al foro!!!

si estas empezando, despacito y buena letra, lo importante es que tengas vocación, y dedicación, practicar regularmente,si puede ser todos los días

yo te aconsejaría tomar clases, con alguien cualificado, pero si no puedes, pues buscándote la vida, con cosas que te ayuden

yo no te puedo aconsejar método alguno, pues no conozco,ninguno !!

siento no poderte ayudar mas, otros lo harán, eso espero.!

un saludo y suerte

Gaspar.
Subir
edua33
#3 por edua33 el 14/10/2019
Buenas..el de los muñones está bastante bien..te mando foto de una colección amplia para que lo ojees..hay muchos...un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191014_185121.jpg
Subir
jota
#4 por jota el 14/10/2019
Hola! Yo te recomiendo Youtube antes que cualquier libro o metodo.

Hoy en dia en youtube hay una cantidad increible de tutoriales para empezar. Cuando ya vayas cogiendo soltura con cuatro acordes ya empezaras a estudiar algo de musica...

Algunos canales de youtube tipicos: chachiguitar, guitarraviva...y mi preferido: ActiveMelody
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo