¿Que opináis de este cuerpo para Strato?

tralari
#1 por tralari el 22/11/2022
Adjunto algunas fotos de este cuerpo.
Es un cuerpo Sunburst para Strato de 3 piezas de aliso. En mi opinión en un corte de madera se ve demasiado...
No sé si es normal que se aprecie tanto el corte en cuerpos de gama media y media-alta...y si es normal verlos en Fenders Mexicanas o Americanas o es slgo más típico de Squiers por ejemplo...
¿Qué opináis?
¿En las vuestras se nota tanto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221122_193654.jpg
IMG_20221122_194058.jpg
IMG_20221122_193556.jpg
IMG_20221122_193704.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/11/2022
Canta un poco de más, sí. De que cuerpo estamos hablando?
Subir
Noise
#3 por Noise el 22/11/2022
Dependiendo de la época ha podido ser algo normal, incluso habitual.
Y dependiendo del origen, lo eran y lo son.

No olvidemos que los cuerpos con acabados de color sólido, no se ven las uniones, pero estar, están.

Actualmente, ese cuerpo no creo que lo encuentres en una USA de gama alta, pero en una MIM pasaría por normal.
Subir
3
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 22/11/2022
Es muy cantoso el cambio de color, pero con el golpeador puesto, puente y placa de jack, no te rallará tanto
Subir
tralari
#5 por tralari el 22/11/2022
#2 La procedencia es francesa. No es chino...Lo que me gustaría saber es si es común que se note tanto...sobre todo en gamas medias o medias-altas. O si es más común ver este tipo de construcción en guitarras económicas como una Squier por ejemplo...
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 22/11/2022
Canta más que Pavarotti.

Yo tengo una Affinity que todavía canta más y desde lejos no se nota tanto... pero yo no puedo con ella. Es verla y ganas de pegale fuego...

Subir
WashBurn
#7 por WashBurn el 22/11/2022
No sé cuánto piden por él, antes buscando por reverb di con esta web:

https://reverb.com/item/40813035-stratocaster-style-body-1-piece-alder

ahí tienes un cuerpo de una pieza por 240€ más 40€ de envío, tendrías que sumarle pintura aparte,
Subir
2
Wurli
#8 por Wurli el 22/11/2022
Como te ha dicho el compañero cuando pongas el golpeador, será otra cosa. A mi me preocuparía más el peso, que esté entre 1,6-1,8 Kg, es como a mi me da mejor resultado, si no se han preocupado del corte no creo que se hayan preocupado por el peso. Número de piezas, corte y peso son los 3 baremos por los que se mide el precio de un cuerpo vs otro hecho con la misma madera.

Saludos.
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 23/11/2022
Cuánto pesa un cuerpo Fender con pastillas montadas , pickguard, electrónica,puente, ? la mía 3 Kg
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 23/11/2022
Jureweah escribió:
Canta más que Pavarotti.

Yo tengo una Affinity que todavía canta más y desde lejos no se nota tanto... pero yo no puedo con ella. Es verla y ganas de pegale fuego...


Estoy de acuerdo, se nota, y me parece una bomba de oftalmologia.
No dudo que sea buena, pero yo ademas valoro estos detalles.
Subir
1
tralari
#11 por tralari el 23/11/2022
Gracias por las respeustas.

El cuerpo lo he devuelto. Veo muy bruto ese corte...En lo visual me molestaba bastante, es una raya muy marcada que separa dos partes de madera muy distintas...

Hay cuerpos con más cortes en los que es difícil de distinguir las partes pero en este a pesar de estar formado por 3, uno está fatal emparejado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo