Que opinais del Big Muff PI ?

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 29/05/2012
Hola!! pues eso, estoy por hacerme yo uno de esos,ya que me han aclarado que tiene muy buen sustain, y muy buena distorsion, eso es verdad, como cuanto puede mejorar el sustain con la distorsion?? Y cual es vuestra impresion de el?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 29/05/2012
Es un gran pedal, un clásico entre los clásicos... yo me decanto por la versión rusa, que tiene menos ganancia y un tono más cremoso. Eso si, es un sonido muy concreto que no te sirve para tocar cualquier estilo, en cambio para tocar solos, pega prácticamente con casi todo.
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 29/05/2012
yo lo quiero para solos , no lo voy a usar para ritmica para nada, lo voy a usar como un boost.Es verdad eso de que mejora el sustain, esque es unas de las cosas que me han llamado de este pedal.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 29/05/2012
Sólo para los solos es matar moscas a cañonazos en mi opinión, la gracia del BigMuff es ese sonido tan característico, si no lo vas a utilizar yo para solos antes miraría un boost o un eq.
Subir
champis
#5 por champis el 29/05/2012
Para mi solo había un pedal inmprescindible, el Tube Screamer y lo demás era accesorio.

Desde que probé el Big Muff, descubrí que existen dos pedales imprescindibles.

Y respondiendo a tus preguntas: si, mejora el sustain una barbaridad, algo exagerado.

Pero te digo como el compañero anterior: es un pedal muy peculiar que o te gusta o lo odias, pero no conozco a nadie que le deje indiferente.

Saludos!
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 29/05/2012
escuche una demo muy cortita y de mala calidad, y aun asi me encanto, entonces ya estoy decdido, me voy a hacer un Big muff Pi, aunue si me pudierais proporcionar info sobre donde poder encontrar com hacerle..
Subir
champis
#7 por champis el 29/05/2012
#6 En http://www.pisotones.com/BigMuffPi/bm.htm tiene un tutorial buenisimo sobre como hacerlo.

No obstante, es un pedal barato y no se si te rentará hacertelo tu mismo, al menos, econmomicamente hablando.

Un saludo
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 29/05/2012
champis escribió:
No obstante, es un pedal barato y no se si te rentará hacertelo tu mismo, al menos, econmomicamente hablando.


Pues no se, de todas las maneras me quiero meter en esto del diy y no se me ocurria una forma mejor, porque estoy buscando una distorsion muy buena, que me aumente el sustain algo , ya que es para hacer solos principalmente. Muchas gracias por tu atencion y ayuda, y por la de los demas tambien.Me estoy mirando el enlaze que me has puesto ;)
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/05/2012
Bueno a mi me parece un excelente pedal, tiene un tono muy peculiar que la pego bastante alla por los 60s 70s con guitarristas como Santana,Hendrix,etc que usaban ese pedal ( obvio la version de la epoca ) y por suerte el corazoncito del pedal es el mismo, a mi gusto da mejor para ritmicas bajando el volumen de la guitarra y darle gas al solo, usarlo solo para los solos si no vas a tocar ese estilo en puntual te puede joder
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 29/05/2012
buaahhh el sustain del big muff es porque satura tanto la señal que la mantiene arriba siempre, si quieres sustain para los solos pillate un compresor, usar un big muff como booster no solo no te va a ayudar, sino que es un sacrilegio! XD
Subir
1
WalterLopes
#11 por WalterLopes el 29/05/2012
#9 gracias por tu opinion!!

Y me he visto el link que me pasaron arriva y esque todo lo de la lista de materiales y demas esta en ingles, y yo de ingles poco.. jaja. Si supierais uno bien explicado que te diga cuanto mide la caja,explicar bien los materiales... pero todo en español,porfavor
Subir
WalterLopes
#12 por WalterLopes el 29/05/2012
#10 no lo quiero solo para los solos, pero va a ser su principal funcion, de todas las maneras me gusta como suena y que tiene de malo usarlo solo para solos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo