Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

Kiara
#109 por Kiara el 05/08/2011
#108 Va a ser que no.. :p
Por suerte el nuevo teclista es algo mas joven y guapo :D Un sueco rubiales llamado JOAKIM SVALBERG.
Por lo visto ha tocado con Yngwie Malmsteen y Glenn Hughes, asi que digo yo que debe ser bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ethenmar
#110 por Ethenmar el 05/08/2011
Coño! Si se llama como yo! Eso si, yo de rubiales poco... :mrgreen:

A ver el 22 de noviembre como lo hace en Barcelona, tengo muchas ganas de volverlos a ver.
Subir
bastida
#111 por bastida el 05/08/2011
Pedazo de grupo, a mi me gustan todos sus discos Still Life y Blackwater Park me parecen los mejores, a ver que tal este nuevo, no me gusta mucho el rollo setentero y viendo la portada me parece que van por ahi los tiros, aunque con la calidad que tiene esta gente seguro que es un discazo. Un saludo.
Subir
Ethenmar
#112 por Ethenmar el 05/08/2011
#111

Como me los definió un viejo amigo: Coño, pero si son Camel pero con distorsión!
Subir
beabesada
#113 por beabesada el 05/08/2011
Pues hoy voy a verlos :palmas2: Ya os diré como va el nuevo teclas!
Subir
Joey66
#114 por Joey66 el 02/09/2011
Ya se ha filtrado el disco... en un ratito lo escucharé a ver que tal está ;)
Subir
beabesada
#115 por beabesada el 03/09/2011
#114 Gracias por el aviso!!
Subir
Ethenmar
#116 por Ethenmar el 03/09/2011
Es un buen disco pero ya no es Opeth. Se acabaron los tiempos del Morningrise...
Subir
Manuel_Baez
#117 por Manuel_Baez el 03/09/2011
#116 Opeth es opeth. Lo que no sería normal es que una década después siguieran haciendo lo mismo... para mí el que hace lo mismo 10 años después por complacer a los fans acérrimos tiene un nombre; vendido. Se arriesgan porque quieren cosas nuevas. No ha sido ese siempre el espíritu de opeth?
Subir
beabesada
#118 por beabesada el 03/09/2011
#117 Cien por cien de acuerdo, de hecho me parece un grupo con una discografía de 10 y uno de los motivos es ese, el cambio. Aun voy por la tercera canción pero ya me está encantando!!
Subir
vai-longo Baneado
#119 por vai-longo el 03/09/2011
Temazoooo!!

El solo de teclado central es antologico,la primera vez que lo escuche me dieron ganas de destrozar la habitacion del subidon que me dio.
De todas formas creo que si estan valorados en su justa medida..no creo que hayan grabado (de momento) un disco clave para la historia del rock a pesar de que me gustan casi todos.....conozco grupos mas infravalorados.
Muy buenos.
Subir
Kiara
#120 por Kiara el 04/09/2011
Yo ya me he escuchado el disco un par de veces y a mi parecer siguen siendo Opeth pero mas evolucionados.

Ya no hay tantos pasajes oscuros como antes, ni voces guturales (que creo que no hay ni una en todo disco), pero se reconoce su sonido. Los pasajes lentos de guitarra y de teclados están mas presentes, aunque he de decir que no me ha gustado en una primera escucha las estructuras en general de las canciones, me parecen algunas un tanto caóticas, no se si ha vosotros os ha dado esa sensación...

Y algo que me ha sorprendido gratamente ha sido la voz de Mikael. En general creo que ha mejorado como cantante, no se si será al haberse dejado los guturales...pero controla mejor su voz y llega a notas mas altas, aunque algún que otro gallo le he escuchado... (en el tema "Famine" minuto 4:25 x ejemplo) :D Gran tema por cierto.

Veremos a ver cuando lleve unas cuantas escuchas mas.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo