Opciones de Delay

fortunight
#1 por fortunight el 09/09/2012
Estoy pensando en cambiar el delay que tengo actualmente ( Digitech Digidelay ) por alguno mas avanzado y me gustaría conocer las opiniones que tienen al respecto a los que tengo en mente o si me pueden recomendar alguno menor. Las opciones son:

Line 6 DL4: Muchos me han hablado muy bien del sonido de este pedal y de las configuraciones que trae, pero se habla de que se llega a estropear facilmente y hay que estarlo llevando a revisión. me gusta ya que puedes modelar bastante el delay con efectos que de por si trae

BOSS DD 20: Solo he visto videos de youtube en sobre este pedal y no se que tan versatil sea pero me han comentado que se le puede sacar provecho.

DIgitech Time Bender: Vi videos y trae una que otra funcion interesante.

que Opinan ustedes? por cierto mi genero es Blues Rock, generalmente de los 60 y 70, Uso el delay para pasajes psicodelicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rayback
#2 por Rayback el 09/09/2012
Pues el que la gente normalmente recomienda es el MXR Carbon Copy Delay, un pedal analógico que la verdad es que suena muy muy bien con los limpios. Es una compra segura ya que este pedal por lo que he ido leyendo (no he comprobado en persona ninguno) e investigando, está recomendado por multitud de usuarios de delay.




En cambio, a mi me gusta mucho este otro delay, un Tc Electronic Flashback. A diferencia del carbon copy, es un delay digital pero según he leido, los digitales son mas "frios" y al usarlos con distorsión emborronan menos el sonido. Este pedal tiene bastantes modos de delay o "presets" e incluso un loop de 40 segundos que para hacer alguna parra no viene mal jeje. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el MXR no tiene tap tempo, y el Tc Electronic sí.

Yo me decanto mas por el Flashback que por el carbon copy por todas estas funciones que tiene a igual precio. Aquí tienes un video explicativo de todas las funciones, que no son pocas.

Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 09/09/2012
Buenas, yo estos últimos meses he estado también investigando acerca qué pedal delay me conviene más. Al final me he decantado por el TC Flashback. Principalmente dudaba entre el Carbon Copy, que los descarté porque creo que no se adapta a mi estilo, y mucha gente me recomendó más el digital, pues el analógico me dijeron que era para dar más fundamento al sonido, en cuanto a crear atmósferas se refiere. Por ello dudaba entre el Boss DD-3 y el Flashback. Tienen pros y contras empezando, porque dónde yo vivo sólo podría probar en la tienda el DD-3, los flashbacks no están disponibles en mis establecimientos. Al final he optado por el Flashback, que quiero que sea mi próxima compra. He visto sus demos y tiene muchas prestaciones. Saludos!
Subir
Rayback
#4 por Rayback el 09/09/2012
A mi me pasa exactamente lo mismo que a Tanthalas, y espero que sea mi próxima compra también :babeando:
Subir
charle5
#5 por charle5 el 10/09/2012
He probado muchisimos....

por orden:

Boss DD20
Boss DD3
Hardwire DL8
Boss DD6
Line 6 DL4
Vox Timemachine
....
Subir
Rayback
#6 por Rayback el 10/09/2012
Yo creo que si lo quieres para pasajes psicodelicos como dices, te irá mejor el carbon copy, no se...
Subir
DeLine
#7 por DeLine el 12/09/2012
Yo creo que el uso de uno u otro delay es algo muy personal,por eso te comentare los que he usado yo,y mi opinión personal de cada uno.
Aunque tambien depende mucho para que lo quieras utilizar.
Si buscas un delay al uso,tienes dos buenas opciones,el carbon copy y el DD3,hay ya entra el gusto de cada uno,son dos grandes delays.Con un sonido muy natural.
Ya en otra gama es cuando entran el harware DL8,el boss DD6 y DD7.Yo de estos me quedo con el DD6 y el DL8,el DD7 no me gusto mucho.Tienen mas cosillas para trastear a parte de ser delay.
En cuanto al DL4 y DD20,he tenido los dos,son grandes delay,y tienen muchisimas opciones,tanto uno como otro son faciles de usar.Yo me termine decantando por el DD20,ya que puedes guardar 4 delays,uno mas que en el DL4,tiene una pantallita digital que te pone el tiempo de las repeticiones,y si lo usas en modo looper,te va marcando el compas,y claro esta.... que fui uno de los que el DL4 le salio rana,y lo devolví.
A mi me encanta el DD20,pero digo lo mismo que antes,son pedales para hacer muchas cosas con ellos.
Otra opción,que me encanta,aunque no sea un delay,es el boss RV3,me encanta este pedal!!!!!!
Es un reverb con delay,tienes opciones de solo reverb,o solo delay o te mezcla reverb+delay,que para esos pasajes psicodelicos,tal vez te vendría bien.
Y este ultimo lo pongo por que se ha convertido en la niña de mis ojos,pero es caro,caro.
El strymon el capistan,un echo tape delay ,el sonido es increibleble,y tambien tiene muchas opciones.Pero es delay unicamente.

Espero que te pueda servir de algo!!
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 25/09/2012
Yo tengo el Digidelay y está genial, lo uso muy poco, pero por que aún no le he pillado el tranquillo, de hecho lo vendo por su poco uso, pero es muy gratificante.
Para solos en plan Eric Johnson queda brutal xD eso y reverb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo