¿Qué opciones de ampli tengo?

Nacho
#1 por Nacho el 29/08/2018
Buenas noches a todos, este es mi primer hilo por el foro, llevo leyendo durante una temporada y hoy he decidido escribir porque estoy lleno de duda.
En breve quiero comprar un nuevo amplificador, normalmente toco en casa por lo que he pensado que con 20W voy más que sobrado.
Me he fijado en el Engl metalmaster, he visto unas pocas reviews y no tiene mala pinta aunque no encuentro opiniones de gente que lo tenga y tampoco lo he visto en ninguna tienda por lo que no puedo probarlo.
Decir que me gusta el hard rock y el metal y que tengo un presupuesto entorno a los 1000 eur. (más menos)...
Había pensado combinarlo con un pedal Mxr M116 fullbore, creéis que puedo conseguir un sonido aceptable con este equipo?
Sino que opciones interesantes hay? Hago bien en escoger 20W?

Gracias de antemano

Saludos, Nacho
Subir
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 29/08/2018
20 watios a válvulas para tocar en casa?
Eso es una burrada, te sobran como 19
Subir
2
Nacho
#3 por Nacho el 29/08/2018
Llevo un año en el mundillo y voy perdido, de momento he puesto todo mi tiempo en aprender a tocar y todo lo que vaya más allá de eso se me queda grande. Dices que 20 a válvulas me sobran 19 que más opciones tengo? Leí que tiene atenuador de potencia... Me gustaría algo pequeño pero con buen sonido?
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 29/08/2018
Hombre,yo no conozco el amplificador,si tiene atenuador entonces bien,imagino que tocas metal no? Ya te dirán por aquí recomendaciones otros compañeros.Yo no estoy puesto en amplis para casa metaleros a válvulas
Subir
1
White Lotus
#5 por White Lotus el 30/08/2018
Hombre, es mucho, no tardarías nada en tener a los vecinos en la puerta, con 1 watt a válvulas tienes de sobra.

Lo que se recomienda para metal en casa he visto que es el Blackstar ht-1 pero no lo he probado, así que no tengo opinión sobre este.

Yo te recomendaría el Laney IRT studio, o bien algún otro laney de la serie Ironheart. Suenan muy bien y casi todos tienen la opción de permutar los watts.
El IRTstudio se puede usar a 15 o a 1 Watt y te permite grabar, el sonido da para hard rock, pero con el presupuesto sobrante te da fácil para algún pedal, en lo personal te recomendaría un Metal Muff, pero bueno, eso ya es cosa de gustos.

Suerte con tu búsqueda!
Subir
1
Nacho
#6 por Nacho el 30/08/2018
Hola White Lotus, me miro los dos amplis de los que me hablas, tanto el Laney como el Blackstar.

Engl metalmaster también te deja trabajar a 1W (3W o 5W) ahora no recuerdo y 15W... A ver si aparece alguien que lo tenga y da su opinión.

No sabía que 20W a válvulas era mucho, ahora tengo un Vox vt20x y es raro que lo pase de la mitad.

Sobre el pedal también me lo miro y lo meto dentro de las opciones. Gracias por la respuesta
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 30/08/2018
Yo aunque trabaje a 1W ya lo veo demasiado para casa.
Tambien me plantee en su momento los blackstar ht-1 y ht-5, pero, para mi, les faltan cosas que el bugera que coji si que tiene (reductor de potencia por ejemplo).
Yo tengo un bugera g5 y lo pongo a 0.1W (puedo ponerlo a la mitad de volumen) en vez de a 1W (no lo puedo pasar de 1/3 de volumen, a 5W intocable en casa) en casa y saca mejor sonido valvular asi. Te he mandado un mp por si te interesa.
Subir
1
sustain
#8 por sustain el 30/08/2018
Con el presupuesto que tienes puedes hacerte con una bestia de ampli para casa, pero eso sí, necesariamente que tenga master. Con él podrás tocar a bajo volumen.
Los amplis baratos tipo bugera o black star juraría que no tienen máster.

Eso sí, ten claro que en casa siempre vas a tener la sensación de no poder tocar en condiciones. Yo tengo un Fender valvular de 15w, de vez en cuando me subo y es otro mundo cómo suenan las guitarras, los matices a ese volumen, los golpes de púa. Pero no me puedo permitir hacer esto a menudo porque tengo vecinos.
Subir
1
castleotto mod
#9 por castleotto el 30/08/2018
sustain escribió:
Los amplis baratos tipo bugera o black star juraría que no tienen máster.


yo tengo un Bugera y tiene Master, bastante usable, por cierto
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 30/08/2018
Blackstar ht1 (el master vá muy bien a volúmenes nocturnos) o Marshall Dsl1 conmutable a 0.1. Tb un cabezal Peavey mini de 20w y conmutables a 1 y 5 w. Lo tuve y a 1 w se puede aprovechar para casa tb. Laney Cub 15 tb tiene opción a 1 w y va muy bien. Es mi ampli de ensayos y para casa salvo noches y gente durmiendo a 1 w va genial.
Subir
1
georgelrg
#11 por georgelrg el 30/08/2018
Y qué tal este??https://peavey.com/products/index.cfm/item/658/118738 con una pantalla 2x12 y te sobra para un pedal
Subir
1
kanasmetal
#12 por kanasmetal el 30/08/2018
Como algo general te diría que los amplis que te plantees deben de tener loop de efectos, master y gain. Y a ser posible ecualización y presence.

Si lo quieres usar solo para tocar en casa tendría que ser como mucho de 1 w o irte a lo digital, o comprarte el que quieras con un buen atenuador (eso dicen).

De 1 w te desaconsejo el Blackstar. Lo he tenido y suena muy muy bien, pero no tiene loop de efectos, y si quieres tocar rock o metal lo vas a necesitar. La versión que yo tuve tenía reverb pero no era suficiente. Además el canal clean y el canal overdrive comparten volumen pero no está equilibrado, de forma que cuando cambias de canal manualmente hay un cambio de volumen considerable. Por otro lado, relación precio con calidad de sonido es imbatible. Pero por lo demás yo no iría a por ése.
No conozco el Marshall DSL1 de 1w actual, ni siquiera el del 50th aniversiario, pero sí tengo el Marshall JVM1h 50th aniversario de 1 W y es una auténtica pasada. Sonido muy bueno, dos canales con volumen independiente, canal overdrive muy cañero con gain y volumen, canal limpio cristalino sin gain (preferiría con gain), loop de efectos, ecualización, presence, resonance, cambio de canal por pedal,...

He probado amplis de 5 w y de 12 w valvulares. Excesivos todos y no les sacas lo bueno del canal saturado. Así que yo te diría que tampoco.

Lo digital actualmente está muy arriba en nivel y si lo usas a través de etapa de potencia y cabinet puede sonar muy muy convincente sin gastarte un riñón. En mi caso tengo un Line6 HD500 y lo meto por el return de un Marshall 8080, con lo cual uso su etapa de potencia y su altavoz como cabinet. Suena muy bien y muy versátil,

De amplis cañeros para rock y metal, yo tengo claro que si tuviera pasta y Masía en el campo me compraría el Marshall JVM410HJS. Cuatro canales con todo y en cada canal tres modos. Me imagino que con un buen atenuador para piso estaría bien, pero la verdad es que nunca he usado un atenuador así que no sé si mantiene el tono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo