Que opcion escojer para grabar?

zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 17/03/2013
Que tal foreros, tras una larga busqueda de informacion, recopilando datos de youtube, guias, consultas igual que estas pero no especificas, he decidido socorrer a ustedes. El problema es que ya de hace un tiempillo he querido grabarme tocando guitarra electrica/electroacustica, etc con el celular 5MP de camara, pero la verdad es que el audio fue un fracaso totalmente... Investigue y tengo 5 opciones...

1.- Comprar un interfaz (Fast Track Proo Tools)

Imagen no disponible

Encuentro que esta opcion es bastante buena, pero no se que tal sonara la grabacion ademas que tendria que grabar el video y el audio por separado y despues juntar las pistas con algun programa (Sony Vegas) Y por sierto... tendria que descargarme un programa para efectos como wah wah y otros...

2.- Comprar una camara de video Samsung Full HD

Imagen no disponible

Tambien encuentro que esta opcion es muy buena, ya que podria grabarme tal cual, con el amplificador y los efectos que tengo en tiempo real y no estar editando el audio o juntar las pistas... Pero tuve mala experiencia con la camara grabadora del celular por eso no sé si esta opcion sea la mas adecuada pero esta dentro de mi preferida...

Las caracteristicas de la camara serian las siguientes:

*Resolución: Full HD (1080p)
*Zoom Óptico (X): 20
*Almacenamiento: SD
Color: Negro
Estabilizador de Imagen: No
Diafragma (f): 2.6 - 52 mm
Zoom Digital (X): 40
Pantalla Touch: Sí
Pantalla (pulgadas): 2,7
Luz Incorporada: No
Conexión RCA: Sí
Conexión HDMI: No
Conexión USB: Sí
Conexión FireWire: No
Ranura para Memoria Flash: Sí
Micrófono: Sí


3.- Comprar una grabadora para grabar el audio y luego pasarlo en formato .mp3 al pc y luego juntarlo con el video a traves de sony vegas.

Imagen no disponible

No me gusta mucho esta opcion pero investigue y creo que tambien podria servir...

4.- Seria algo tambien con el interfaz, pero envez de enchufar la guitarra al interfaz seria enchufar un buen microfono y ese microfono colocarlo cerca del amplificador para grabar el sonido mismo del ampli y no tener que estar agregandole efectos con programas...

5.- Enchufar la guitarra al pc atravez de adaptadores Jack, y luego grabar y colocar efectos con el programa Guitar iRig (creo que asi se llamaba)

La verdad no se cual opcion es mejor :// Cuento con 320 Euros para comprar lo que sea mejor...

Me ayudarian mucho si me dieran su opinion!!!.

Un saludo!
Subir
RafKraken
#2 por RafKraken el 18/03/2013
Hola compañero.

La primera opción me parece la más lógica. Utilizas el celular para el video y grabas con la interfaz el audio. Luego lo montas con algún programa "gratuito" de edición de video. Obviamente el video no será de la mayor calidad pero el audio si. Todo esto te lo digo teniendo en cuenta tu presupuesto, si lo estirases un poco mas podrías adquirir una cámara pequeña y de calidad decente en full HD.

Un saludo
Subir
zeuselvaco
#3 por zeuselvaco el 18/03/2013
Muchisimas gracias, estuve averiguando tambien y lo otro que podria hacer es ponerle un microfono bastante bueno al interfaz y con el mismo microfono empiezo a realizar lo que se llama "microfoneo del amplificador" no se que tal sea pero tambien lo tendré en cuenta si es que alguien me da su opinion.

Sobre el presupuesto, la video camara que deje ahi en mi pais me alcanza y me sobra en cuanto a lo que es dinero pero no se que tal será, en las caracteristicas sale que trae un microfono por lo cual no sabria decir si graba bien o no...

Gracias y sigo esperando más opiniones!!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo