Omisión de los acordes disminuídos

guitarherofuture
#1 por guitarherofuture el 18/03/2013
Seré directo.

Estamos en Mi Menor. Se supone que la segunda debería estar disminuída, en este caso se tendría que tocar en vez de un Fa sostenido (mayor o menor), un Fa sostenido Disminuído.

Pero poniendole cuidado a la gran mayoría de canciones no se aplica. :no_lo_se:

¿Por qué no se aplica esa "regla"? Alguien me dijo que siempre debe ir en disminuidos la segunda para menores y la séptima para mayores. :rolleyes:

Otra cosa rápida, ¿ese Fa sostenido disminuído de la tonalidad Em debe ser Mayor (F#/5- (Fa sostenido con quinta disminuída)) ó Menor (F#m/5- (Fa sostenido menor con quinta disminuída))?

Gracias! Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 18/03/2013
Hola. Que yo sepa si se aplica, no se a que ejemplos te refieres.
Y la seungda pregunta, los acordes disminuidos no son ni mayores ni menores, son disminuidos jejejeje. Llevan tercera menor siempre, si esa es tu pregunta
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 18/03/2013
guitarherofuture escribió:
Otra cosa rápida, ¿ese Fa sostenido disminuído de la tonalidad Em debe ser Mayor (F#/5- (Fa sostenido con quinta disminuída)) ó Menor (F#m/5- (Fa sostenido menor con quinta disminuída))?



Fa sostenido menor con quinta disminuída, esta es la respuesta. F#mb5
Subir
guitarherofuture
#4 por guitarherofuture el 18/03/2013
#2 Gracias por su respuesta! voy a empezar a seguirlo :okis: de verdad muchas gracias (es el primero que respnde en mis post :corazon: )

Ejemplos donde no aplican los disminuídos hay muchisimos, en especial en el Metal. Ejemplo, Master of Puppets (Metallica) ó A Fortune in Lies (Dream Theater). Son las canciones que sacamos con mi banda :tomatazos: jajaja

Y si, a eso me refería con la segunda pregunta; pero ví en el la herramienta de acordes de guitar pro los acordes disminuidos y pueden ser mayores o menores. Me imagino que generalmente son con tercera menor.

Muchas gracias por sus numerosas respuestas :jajajaja:
Subir
guitarherofuture
#5 por guitarherofuture el 18/03/2013
#3 OK muchas gracias! "perro amarillo"
Subir
jaybeerodriguez
#6 por jaybeerodriguez el 18/03/2013
#1

La respuesta correcta sería la segunda, sí, F#m-5.

Pero, ojo, que esa frase inicial "se supone que la segunda debería estar disminuída, en este caso se tendría que tocar en vez de un Fa sostenido (mayor o menor), un Fa sostenido Disminuído" se presta a más confusiones que otra cosa. Habitualmente, el problema no es elegir (para que encaje bien la tonalidad) entre el acorde de F# o el acorde de F#dim, sino entre entre F# ó F#m, entre mayor o menor, eso es mucho más importante (como ya sugieres de alguna manera en tu última frase de ese mismo post). Por supuesto, si estás en tonalidad menor (Em) el acorde del segundo grado de la escala, debería ser también menor (F#m)
Subir
guitarherofuture
#7 por guitarherofuture el 18/03/2013
jaybeerodriguez escribió:
Por supuesto, si estás en tonalidad menor (Em) el acorde del segundo grado de la escala, debería ser también menor (F#m)


¿¿F#m ó F#m dim??
Subir
jaybeerodriguez
#8 por jaybeerodriguez el 18/03/2013
#7
Bueno, puedes meter el dim, si te empeñas :D: Pero recuerda dos cosas:
-en la inmensa mayoría de los casos, cuando toques un tema en tono menor ni siquiera vas a usar el acorde II (F#m en el ejemplo), la mayoría de los temas en menores se limitar a usar los grados I, IV y V, que ya dan de por sí bastante juego
-en la inmensa mayoría de los casos también, los disminuídos no son esenciales ni indispensable (y los aumentados, menos), casi siempre no hacen más que dar color como acordes de paso, lo que importa son los mayores, menores y dominantes.
Así que, yo no me comería mucho el tarro con ellos, personalmente.
Subir
sohar
#9 por sohar el 19/03/2013
pero ¿que estais diciendo? f#mdim no existe. Los acordes disminuidos no son mayores ni menores. Parece que nadie me lee o me toma en serio. No tiene sentido poner f#m dim, porque un acorde dim siempre tiene 3m, sino no seria disminuido, en fin...
en cuanto a lo de metallica, es cierto que usan el II grado sin ser dim, y recordemos que el VI grado, que es el que hace al acorde menor en lugar de dim (el do# en este caso) puede ser percisamente do# su usamos una de las escalas menores , el dorico. Pero en mi opinion ese II es menor en lugar de dim porque se trata de una progresión. No una progresion de acordes, sino una progresion de verdad, de un tono ascendente.
saludos
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 19/03/2013
sohar escribió:
pero ¿que estais diciendo? f#mdim no existe. Los acordes disminuidos no son mayores ni menores. Parece que nadie me lee o me toma en serio. No tiene sentido poner f#m dim


Estoy totalmente de acuerdo con Sohar no existen los disminuidos mayores, su tecera siempre estara a tono y medio por tanto siempre seran menores, su quinta siempre a tono y medio de la tecera, por tanto a 3 tonos de la tonica, 5ª disminuida, (5ª justa 3 tonos y medio) de lo contrario estariamos hablando de oro tipo de acorde.

De hay el nombrarlos como F#m5b, o F#m-5, porque nos esta dando ambos intervalos, si todo esto nos sobra por que ya lo sabemos con poner F#º tendremos bastante que es lo normal.
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 19/03/2013
Yo también estoy de acuerdo con sohar. A todo esto, no existe o esta mal nombrado el F#m(5b), se le llama F#º, porque al ser un acorde triada se da por sentado que es menor y con quinta disminuida, solo se le pone el parentesis en caso de tensión no diatónica o si es un acorde en séptima( o llamada cuatriada) que en caso de las escalas naturales hablaríamos de F#m7(5b) que sería ( 1,b3,b5,b7) o en caso de disminuidos que se crean principalmente en la escala menor armónica y melódica F#7º que sería ( 1,b3,b5,bb7)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo