Ola acabo de conseguir mi primer pedal, y no se bien como se usa

icarohero
#1 por icarohero el 03/03/2010
pues eso, acabo de conseguir el digitech hot head, les comento que tengo un roland micro cube y una squier bulllet, como lo equaliza para tener una buena distorcion, tipo metallica, etc, debo colocar en cero los efectos de la planta ¨(el gain y eso), y usar los del pedal o usar los 2 al tiempo.

como pueden ver siy realmente novato con esto de los pedales, y no se usarlo, gracias:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 03/03/2010
Mmms... no creo que sea el pedal mas idóneo para sonar a Metallica, de Digitech, para sonar a Metallica, seria un Digitech Metal Master
Subir
blinkfredy
#3 por blinkfredy el 03/03/2010
paisano supondría uno que es igual que todos los pedales analogos
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 04/03/2010
Eso ve probando con los controladores de volúmen y tono del ampli, el pedal y la guitarra, cada combinación te va a dar un sonido distinto.

Como te han dicho arriba, ese pedal no te va a dar un sonido a metallica, para eso con tu equipo usa mejor la simulación R-Fier del ampli hasta que encuentres otro pedal.
No te van a dar un sonido a metallica porque eso son muchos factores no un simple pedal, pero vas a andar más cerquita que con ese.

De todas maneras a ese pedal le puedes sacar sonidos muy chulos, lo he llegado a tocar y la verdad está guapito, personalmente dejo el volúmen del pedal al medio y juego con la ganancia y la ecualización del pedal, y la ganancia, volúmen del microcube lo que te permita el sitio y que no te haga ruido, el tono suelo dejar el microcube al máximo y variar con el de la guitarra, pero eso ya depende de como suene la tuya, busca tu sonido.
En el microcube ese pedal va bien con el modo JC Chorus y el Black Panel, pero tú prueba.

Respecto a combinar con otros pedales yo lo probaría con un overdrive,el otro día estuve probando un pedal de distorsión del mismo rollo (Boss DS-1) con un Digitech Bad Monkey y eso sonaba cremita, no sé si ese en concreto irá bien también, busca a alguien que lo tenga y pruebalo.

Tó es probar y combinar!
Suerte
Subir
Musictronix
#5 por Musictronix el 06/03/2010
bueno, en verdad nunca he tenido uno de esa marca, pero lo que si tepodria ayudar es que para tener algo parecido o acercarte en algo a las distorsiones de metallica.. solo metal en las distorsiones y para los clean utiliza el chorus con algo de delay. si? disculpa que mi iformacion sea limitada.. pero es lo mas simple que te lo puedo decir para que tengas un mayor entendimiendo.. suerte compañero!!:si:
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 09/03/2010
Usa la emulacion del Jazz Chorus , el gain a un nivel que suene clarito , y le pones los medios al ampli a menos del 5 , agudos y graves a tu gusto , pero por encima del 5.

En el pedal los tonos hasta que suene medio bien , y el gain a tope o casi.

Y no intentes buscar sonar a Metallica (no quieras sonar como el grupo entero) , tienes que sonar como los guitarristas.

Mira esta web;
http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/ProductSpotlight/Tone-Tips/how-to-capture-james-hetfield/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo