¡Ojo! Squier telecaster 40th anniversary

  • 1
Zombie82
#1 por Zombie82 el 23/07/2022
Pues bien hice una compra en thomann confiando en una Squier telecaster made Indonesia 40th anniversary :

https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_40th_anniv_vb.htm

ya que tuve una Jaguar Vintage Modified que me gustaba mucho pero en cambio está telecaster deja mucho que desear así que por el dinero que vale he decidido proceder a su devolución os explico :
El color no es opaco tal y como se aprecia en las fotos sino que es translúcido y se ven todas las piezas que vienen formando el cuerpo cosa que me ha disgustado muchísimo.
Para colmo los trastes no estaban bien pulidos y al pasar la mano se notaba ese roce incómodo de los hierros.
Por lo cual he decidido ni siquiera enchufarla y proceder a su devolución.
Puede ser que sea un error de esta guitarra en concreto pero lo del color tiene delito, vamos, devolución al canto, además en la junta del mástil con el cuerpo se veían rebabas de pintura.

Por el precio que tiene no me parece justo, hay mexicanas por un poco más o incluso por ese precio de segunda mano.

No os la recomiendo, en la web parece muy bonita pero no es fiel al color, se ve la veta de la madera.

Espero que os sirva de algo
Subir
1
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 23/07/2022
Hombre, delito tienen las fotos, pero si el acabado es "vintage blonde" no te tendría que extrañar que se vea la veta
Subir
5
Zombie82
#3 por Zombie82 el 23/07/2022
Bueno pero yo de eso no entiendo, ahora ya lo sé, yo me fijé en las fotos, no me parece justo. Además queda muy cutre ver varias piezas de madera encoladas.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 24/07/2022
El acabado es así. A mi tampoco me gusta, como norma general. Tiene que tener una veta cojonuda sin notarse las distintas piezas... y aun así.
Subir
1
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 26/07/2022
Yo tengo una Classic Vibe 50's, también made in Indonesia, tiene los trastes un pelín filosos ya que el mástil está redondeado por sus cantos, con un martillo pequeño, le fui dando a los bordes de los trastes y se solucionó en gran parte, lo de las piezas, en la mía son tres, pero eso pasa hasta en las Americanas, raro sería que fuera de dos o de una, el ese sentido Gibson suele cuidar más el que no se vean las uniones de las piezas, es decir, disimularlas. En fin a lo que voy, yo también anduve mosqueado por esos detalles poco cuidados pero decirte que a día de hoy en una guitarra con la que estoy francamente contento, suena a Telecaster, la puedo llevar sin miedo cuando voy con los amigos o la familia por ahí de fin de semana ya que no es una inversión grande etc. En fin, que me alegro de tenerla mucho.
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 26/07/2022
Zombie82 escribió:
se ven todas las piezas que vienen formando el cuerpo cosa que me ha disgustado muchísimo.


De cuántas piezas es el cuerpo? (En el canto se ve más facil que en cuerpo)
Subir
Xosé
#7 por Xosé el 26/07/2022
Joder, podías haberla enchufado por lo menos :D
Entiendo que parte de lo que dices son cuestiones estéticas y, al fin y al cabo, subjetivas.
Flipo un poco con el tema de los trastes en una guitarra de 500 pavos cuando guitarras de casi la mitad de precio vienen bastante trabajadas en este aspecto.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 26/07/2022
Los cambios de temperatura y humedad pueden provocar que una guitarra salida de fabrica sin que se noten los trastes en el borde del diapasón acaben "rascando" cuando llega a tu casa. Lo ideal y lo más normal es que no pase. Mis CV no me presentaron ese problema pero sí una Player.

Además, incluso con una guitarra con la madera asentada puede pasar. A mi me pasó con una Fender Am Std del 2007, a la cual le puse trastes de acero. Al recogerla no se notaban y al cabo de unos pocos días comenzaron a rascar. De vuelta al luthier para pulir y solucionado en pocos minutos.
Subir
1
zaldum
#9 por zaldum el 26/07/2022
A mi me paso con una Vintera mexicana de 1000 euros, no era exagerado pero un poco sí rascaban , debo decir que fue en Madrid que es cálido y más seco que la mojama.

La guitarra sonaba de lujo y era preciosa la veta así que para casa se vino.

Lo que quiero decir es que el tema trastes es más fácil encontrárselo en guitarras baratas pero también puede ocurrir en guitarras más caras
Subir
1
zaldum
#10 por zaldum el 26/07/2022
Y en player mexicanas lo he leído mil veces de trastes rascadores , otra cosa es que la estética de ver los cortes en la madera no te guste, eso ya es decisión personal de cada uno. (A mi me encanta que se vea la Veta en una tele pero los cortes deben estar bien disimulados)

La mía es tres piezas el cuerpo pero si no miras al canto es imposible casi detectar los cortes.
Subir
Xosé
#11 por Xosé el 26/07/2022
#8 Pues no tenía ni idea. Está bien saberlo :ok:
Subir
Huckleberry
#12 por Huckleberry el 28/07/2022
Me acabo de enterar de la salida de estos modelos. Tengo una Telecaster CV 50 y comparando el modelo que tengo con el modelo del 40 aniversario no veo ninguna mejora o diferencia a parte de la madera utilizada para el cuerpo. En el caso de la CV 50 es de pino y la que nombra el compañero #1 es de nyatoh. Supongo que los 110 euros que te cobran de más serán por la placa trasera con el grabado del 40 aniversario.
Sigue valiendo la pena hacerse con una CV, de segunda mano las encuentras en ocasiones por menos de 300 euros y son guitarras a mi parecer bastante buenas por lo que pagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo