OJO! Palo en aduana! (Compra On-Line en USA)

loitador
#37 por loitador el 19/08/2010
Belial_Baez escribió:
grado de evasión fiscal que hay
Creo que te equivocas... Yo he declarado los tres últimos pedidos y me han cobrado los gastos igual ;)
De hecho declaro porque me conviene, tengo una S.A. y el IVA me desgraba, con lo que me es necesario declarar. Pero así y todo, me la pararon para "comprobar" y luego me cobraron el resto del trayecto que en teoría ya estaba pagado :leyendo:
Perdona, pero estás hablando suponiendo cosas... Acusaciones. Te lo digo así de claro. Hablas del infractor. Yo he pedido que me manden el paquete las 2 veces con factura y de todo porque me interesa legalmente declarar.
Me han cobrado un recargo por servicio de aduanas sin infracción de ningún tipo.

Antes de hablar con los que exponen casos particulares, y ponernos de delincuentes suponiendo a priori que somos estafadores, pregunta ;)
Y si, muy bonito tu párrafo, pero tú ya has supuesto cosas y nos dejas como delincuentes cuando, al menos yo, he seguido toda la legalidad.


No, yo no he acusado a nadie. No he dicho que tú particularmente hayas hecho evasión fiscal. No he acusado a nadie de evasión fiscal.

Pero que la gente recurre a trucos para "evitar" la aduana es un hecho, me consta, conozco gente que lo hace, y a poco que usemos el buscador en este mismo foro aparece. (¿En este mismo hilo quizá?)

También he dicho que si te lo cobran igual habiéndolo declarado no lo entiendo, pero creo que antes de haber escrito yo mi "bonito parrafo" ese punto en concreto no lo había mencionado nadie, aunque me puedo equivocar. :D. Entiendo que en ese caso, y sin contradecir lo que dije antes, no habiendo infractor el gasto debería correr a cargo de la aduana.

En todo caso allá cada cual con su conciencia. Yo en la vida de los demás no me meto, pero creo que puedo opinar, ¿verdad?. No creo que le haya faltado al respeto a nadie. Y sigo pensando igual.

Yo creo que mi comentario no está fuera de lugar dado el tema del hilo: si te paran una guitarra en la aduana y no la has declarado veo lógico que te cobren el impuesto y los portes del envío adicional.

El que compra la guitarra debe conocer el riesgo y asumirlo. No entiendo sin embargo que la empresa que vende se preste a no hacer factura, o ni lo plantee. Seguro que hay quien ha comprado sin saber que tenía que pagar la aduana, y claro, luego se extraña cuando le paran el paquete de tener que pagar un extra con el que no contaba.

Siento si os habeis sentido molestados, pero no era mi intención echaros nada en cara. Eso sí, reclamo mi derecho a opinar y sigo pensando lo mismo que antes.

Saludos, y sigamos discutiendo. :p
---------------------------------
quiqueguitar escribió:
[...]Yo ya pagué la pasta para que me pusieran el ampli EN MI CASA (33€). Pero ahora, o voy a Madrid o me lo trae por huevos SPEEDTRANS al precio ya comentado. ¿Quién ha intentado "bordear" la ley de qué país? ¿Qué gasto derivado no declaré? Me pongo de mala leche :mad:

Nadie te niega que haya que pagar tasas de aduana. Lo que digo (cuando abrí el post también lo dejé claro) es que esto antes no pasaba (tengo experiencia en recibir cosas de USA).[...]


Lo que está claro es que si es así no deberías pagarlo tú; o bien la tienda por no conocer las tasas que tiene que pagar e incluirte en el precio, o bien el estado por cobrar una tasa que no existe, que no creo. Yo probaría a reclamar a la tienda, tú has pagado por el envío a tu casa y nadie te ha avisado de gastos indirectos. Ahora, si la aduana te lo puede parar, como dice Belial, y cobrarte igual sin ningún motivo, entonces sí lo veo un abuso, esté incluído en una ley o no.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
novato iluso
#38 por novato iluso el 20/08/2010
Sí, yo he dicho que a mí me han llegado productos desde fuera de España sin pagar impuestos de aduana. Sí, yo he dicho que sé lo que hay que hacer para no pagar esos impuestos. Pero... yo no tengo la culpa de que un paquete del tamaño de una guitarra (que ya es grande) no se pare en la aduana aún cuando lleva factura. Y tampoco he pedido nunca que se me etiquete un artículo de una u otra manera con el objeto de "evadir" impuestos. Cuando me piden que los pague, los pago. Cuando no, no.
Ah, una cosa a título a de curiosidad, en Canarias la gestión de los impuestos de los artículos que entran a través de Correos la lleva Correos directamente hasta donde yo sé. De hecho el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario, equivalente al IVA en Canarias) se paga en la misma oficina de Correos donde recoges el paquete o incluso directamente al cartero que te lo trae a casa. Como ejemplo pongo artículos comprados en la tienda alemana de mi Tío Thomás...
Y por cierto, yo no conozco a nadie que se haya saltado un semáforo en rojo que luego haya ido a Tráfico a pedir que lo sancionen.
Por último, a mi modo de ver, el problema de la evasión de impuestos en España está en las personas que tienen ingresos superiores a 60.000 Euros al año, no en las que importan artículos al por menor y a título particular. En el país de la piel de toro la mayoría de la carga impositiva es soportada por las rentas inferiores a 30.000 Euros al año, segmento de población que proporcionalmente (y también en términos absolutos) paga muchísimo más que la población de mayor poder adquisitivo. ¿No os habéis fijado que cada vez que se habla de subir los impuestos a los ricos los poderes fácticos de este país se suben por las paredes y gruñen y protestan hasta que esa descabellada propuesta es desechada por el gobierno de turno, sea del signo político que sea?
Subir
titoleiva
#39 por titoleiva el 20/08/2010
Belial_Baez escribió:
Estamos en una sección de ayuda en compras y de dudas. Los aranceles son tasas que establecen los gobiernos de cada país.
Si no te interesa, ni respondas, ni entres, pero no critiques sin sentido ni estropees el hilo.


ya queria yo leer esto :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo