Yo también compré algo en USA y me acaba de llegar info fresca, corto y pego de correos.
Trámites a realizar en 3 pasos
Una vez que ha recibido el Aviso de que su envío está retenido, los trámites a realizar son los siguientes:
1. Envío de documentación por Fax (917 471 083 / 918 331 001) o por correo electrónico (avisollegada@adtpostales.com) de los siguientes documentos:
1. Aviso de llegada firmado, por fax o por correo electrónico.
2. Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
3. Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).
2. Envío de presupuesto por parte del Agente Aduanero vía correo electrónico o fax según su preferencia.
En el presupuesto se le informará de:
1. Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
2. Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA)
3. Los gastos del Agente Aduanero (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío)
4. Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.
Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.
3. Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.
Cuando se reciba la transferencia, se procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.
Además, se le enviará por correo la factura comercial + justificante de la importación (Hoja 8 del DUA) a su domicilio.
Ejemplo de Presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)
Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€
En breves me llegará esa cartita y prepararé la cartera para unos 140€ pero vamos cuando la compré ya lo sabía, todavía me sigue saliendo rentable.
Ojo, esto también se puede hacer por cuenta propia para ahorrarse los costes del agente aduanero, pero la oficina esta en Madrid (Barajas) la cual tengo a 15km, asi que me pasaré ^^
PD: Los envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla pagarán IVA en estos casos:
1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.