OJO! Palo en aduana! (Compra On-Line en USA)

MC_kleud
#13 por MC_kleud el 16/08/2010
Lo importante es que no hagan factura, si no hay factura va ha ser muy dificil que pueda cobrar tasa alguna porque desconocen su valor, pero algunas tiendas americanas son muy legales y te envian la factura aunque se lo compres desde ebay, y por eso vienen las tasas y los palos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maserantes
#14 por maserantes el 16/08/2010
Hola.

Es complicado lo de comprar cosas por internet que vengan de EEUU. Al final encuentras mejores precios que en las tiendas europeas pero te pilla Hacienda y acabas pagando lo mismo (o más).

A veces he pensado que casi merece la pena pillar un vuelo barato a NY y traerla diréctamente como equipaje de mano...

Respecto a la agencia transitaria de la que hablas (ha sido de mi familia hasta hace poco más de un año), no es un monopolio como dices. Hay más empresas que te hacen los trámites de entrada y traslado en las aduanas pero te van a cobrar más o menos igual.
Lo que ocurre es que dicha empresa tiene un acuerdo firmado ahora con Correos España y les hacen ellos las gestiones, pero supongo que puedes hacer la compra con transporte UPS o similares.
Subir
hernansrv
#15 por hernansrv el 16/08/2010
menuda putada, en serio tienes un matchless¿ tienes algun post en el que se pueda ver¿
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 16/08/2010
fabioel99 escribió:
Me parece que esto ya se esta haciendo un comentario politico , mas que cualquier cosa relacionada con guitarras.
Ahora que les paresca una mierda el govierno y que no le llegan las remeras de colores no me interesa pero veo que tratas de ayudar pero se desvio el tema desgraciadamente.

Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:


fabioel99 escribió:
mi viejo se fue a USA y las vio baratisimas. ahora queria comprarme una pero tengo el mismo miedo que vos.

Simpre existio, no hace falta repetirlo. Pensemos que estamos en foro de guitarras y no en rfemeras ni en pos repetidos:ok:

Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:

Estamos en una sección de ayuda en compras y de dudas. Los aranceles son tasas que establecen los gobiernos de cada país.
Si no te interesa, ni respondas, ni entres, pero no critiques sin sentido ni estropees el hilo.
Subir
quiqueguitar
#17 por quiqueguitar el 16/08/2010
maserantes escribió:
Respecto a la agencia transitaria de la que hablas (ha sido de mi familia hasta hace poco más de un año), no es un monopolio como dices. Hay más empresas que te hacen los trámites de entrada y traslado en las aduanas pero te van a cobrar más o menos igual.
Lo que ocurre es que dicha empresa tiene un acuerdo firmado ahora con Correos España y les hacen ellos las gestiones, pero supongo que puedes hacer la compra con transporte UPS o similares
.

Pues desgraciadamente supones mal, compañero maserantes. Ahora mismo es un monopolio, pues no te dejan otra opción posible, a no ser ir personalmente en persona a retirar los efectos.


Alguien escribió:
Escrito por fabioel99
...blaoblaoblao...:offtopic:
Belial_Baez escribió:
Estamos en una sección de ayuda en compras y de dudas. Los aranceles son tasas que establecen los gobiernos de cada país.
Si no te interesa, ni respondas, ni entres, pero no critiques sin sentido ni estropees el hilo
.
Buen quite Belial! Eso es un administrator atento. Gracias! :palmas:




HernanSRV escribió:
menuda putada, en serio tienes un matchless¿ tienes algun post en el que se pueda ver¿


:si: Fingerpicking rápido (Telecaster+Matchless) - Guitarristas.info



Un saludo a todos.
Subir
novato iluso
#18 por novato iluso el 17/08/2010
Supongo que será por vivir en Canarias pero a mí nunca me han cobrado impuestos ni tasas con los artículos que he comprado en USA (desde unas botas hasta una Fender American Standard). Sin embargo, basta que compre en tiendas online con sede en la Unión Europea (o incluso tiendas ubicadas en la Península) para que me metan la clavada. Incluso una vez me clavaron el IVA y luego también el IGIC cuando el artículo llegó a Canarias.
Por mi parte mientras pueda seguiré comprando en USA. Eso sí, siempre hay que pedir que lo etiqueten como artículos de segunda mano o devoluciones. Digo que esto es válido para los que vivimos en Canarias. Además, por otro lado, lo que vosotros gastáis en impuestos os lo ahorráis en gastos de envío, ya que por lo que sé hay muchísimas tiendas que dentro de la Unión Europea no cobran gastos de envío, mientras que un envío a Canarias te lo cobran desde 30 Euros si es una guitarra hasta un pastón si es un ampli...
En fin...
Subir
alxnek
#19 por alxnek el 18/08/2010
Yo también compré algo en USA y me acaba de llegar info fresca, corto y pego de correos.

Trámites a realizar en 3 pasos

Una vez que ha recibido el Aviso de que su envío está retenido, los trámites a realizar son los siguientes:

1. Envío de documentación por Fax (917 471 083 / 918 331 001) o por correo electrónico (avisollegada@adtpostales.com) de los siguientes documentos:
1. Aviso de llegada firmado, por fax o por correo electrónico.
2. Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
3. Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).

2. Envío de presupuesto por parte del Agente Aduanero vía correo electrónico o fax según su preferencia.

En el presupuesto se le informará de:
1. Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
2. Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA)
3. Los gastos del Agente Aduanero (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío)
4. Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.

Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.

3. Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.

Cuando se reciba la transferencia, se procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.

Además, se le enviará por correo la factura comercial + justificante de la importación (Hoja 8 del DUA) a su domicilio.

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

En breves me llegará esa cartita y prepararé la cartera para unos 140€ pero vamos cuando la compré ya lo sabía, todavía me sigue saliendo rentable.
Ojo, esto también se puede hacer por cuenta propia para ahorrarse los costes del agente aduanero, pero la oficina esta en Madrid (Barajas) la cual tengo a 15km, asi que me pasaré ^^

:brindis:

PD: Los envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla pagarán IVA en estos casos:
1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
Subir
dragonslayer609
#20 por dragonslayer609 el 18/08/2010
joer, pues yo me pille hace poco unas pastillas dimarzio de usa, y no tuve que pagar nada mas, me salieron bastante rentables, con el tema de la bajada del dolar. Saludos
Subir
alxnek
#21 por alxnek el 18/08/2010
Ahm claro digo yo como son pequeñas, pasarian desapercibidas xD, lo mio es una guitar y eso no pasa tan facil xD
Subir
loitador
#22 por loitador el 18/08/2010
Un producto que viene de fuera siempre debería pasar por la aduana, y pagar el correspondiente impuesto. Si pasa desapercibido no lo paga, pero en la aduana están en su derecho de cobrarlo si descubren una supuesta infracción. Otra cosa es si el valor del impuesto es desmesurado, pero eso se sale del tema en sí.

Que yo entre en una tienda, robe una guitarra y el dueño no se de cuenta no implica que sea el proceso adecuado para conseguir una guitarra.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 18/08/2010
loitador escribió:
Un producto que viene de fuera siempre debería pasar por la aduana, y pagar el correspondiente impuesto. Si pasa desapercibido no lo paga, pero en la aduana están en su derecho de cobrarlo si descubren una supuesta infracción. Otra cosa es si el valor del impuesto es desmesurado, pero eso se sale del tema en sí.

Que yo entre en una tienda, robe una guitarra y el dueño no se de cuenta no implica que sea el proceso adecuado para conseguir una guitarra.


Si, pero que te cobren gastos extra de correo, más el agente aduanero al que paga el estado con NUESTROS IMPUESTOS si que es un robo :leyendo:
Te cobran un gasto extra por transporte de correos cuando realmente es algo que corre por cuenta de ellos, ya que paran el paquete.

En ebay un porcentaje alto de vendedores han dejado de enviar a España por este motivo, pero no pasa nada, Spain is different :brindis:
Aquí cobran impuestos dos o tres veces, lo que haga falta.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 18/08/2010
Bueno lo de las tasas de aduana siempre fue un factor loteria cuando uno realiza un viaje ya que te puede tocar pagar ( es la ley asi que no se puede hacer otra cosas mas que poner la teca ) o podes zafar como les paso a muchos, podes alegar equipaje personal y eso. Ahora si es un caso como hicieste vos de pedir a USA o a x pais estas ligado a las leyes aduaneras de tu pais que dentro de todo no creas que son tan altas, aca las aduanas son bastantes caras y tampoco es raro que te digan esto no pasa y perdes lo que compraste.
Los aranceles aca son bastante duros en comparacion a españa ya que dependendiendo del valor se incrementa por multas
las tasa normales son:
- el 21% de IVA para las compras menores a 25 dolares
-para compras entre 25 y 300 dolares la tasa es IVA ( 21% ) + el 50% del valor dentro del mercado argentino o en sus defecto de no llegar al pais un x valor supuesto ( usan una tabla creo )
-para ocmpras que superen esto se paga una multa proporcional que varia segun los valores finales.

con el tema de instrumentos no eh escuchado porblemas con gente que alla ido a usa a comprar muy pocos solo tubieron que pagar y lo hicieron sin problema ya que es la ley y tenian en mente que esto podia pasar.
en din comprar en USA no siempre es la mejor opcion en cosas caras si te podes llegar a ahorrar unos dolares incluyendo aduanas ( 100, 200 ,300 dependiendo del producto claro esta ) pero te tenes que comer un garron inportante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo