Ojo, estafadores sueltos... Money to Pay

fende
#73 por fende el 26/10/2016
Dan ganas de contestar, a ver que historia cuentan.. lo de la estación espacial tiene que molar, sobre todo por ver con qué agencia quieren que se les haga el envío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
input-output
#74 por input-output el 06/12/2016
Yo recuerdo, hace unos años, que había un tipo de estafa del tipo, que el vendedor estaba fuera del país por trabajo y que se hacía todo a través de una empresa de transporte súper segura, que dicha empresa, nunca le daría el dinero a él, si el vendedor no daba el ok. Bueno, era algo así….a grosso modo. Casi siempre, el tipo estaba en inglaterra.

Recuerdo en una ocasión, que había en venta una moto custom que te cagas a un buen precio (9.000 nardos, pero es que podría vales el triple aquella en cuestión) y yo le escribí pidiendo fotos. pero fotos puteándolo, porque le pedí 30 fotos NI UNA MENOS, le especifiqué y en varias de ellas, pedía cosas en concreto que salieran, además de la moto. Que si un paquete de tabaco sobre el asiento, que si un periódico en el manillar…yo qué sé. Eran chorreadas, pero chorreadas que si el que vende, no tiene el artículo realmente, no puede cumplir. No hace falta hacerlo tan exagerado (yo lo hice, porque me olía el tema), pero pedir fotos concretas, siempre da un poco más de tranquilidad. porque cualquiera puede pillar imágenes de internet de cualquier cosa, pero si a uno le dices, que ponga la escobilla del wáter, junta o a la R9 Collector´s Choice…esa no la encuentras en la red.
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 08/12/2016
Supongo que si les pides fotos o le entras al trapo y ven que no hay que rascar abandonan y no insisten, concentran sus esfuerzos si encuentran al "tolai", así le llamaban en el argot los malos al que caía en un timo.

Simplemente es una actualización del timo del nigeriano o las cartas nigerianas solo que ahora en la web, pero es bastante antiguo. Hasta lo definen en la wilkipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Por cierto, ahora en Navidad vuelve el del "Nazareno" y el del "falso billete premiado de lotería" pero esos no influyen aquí.
Subir
pyngwie Baneado
#76 por pyngwie el 08/12/2016
luisito escribió:
en Navidad vuelve el del "Nazareno" y el del "falso billete premiado de lotería" pero esos no influyen aquí


jajajaja como que no? es tan actual hoy como hace 50 años. la gente sigue cayendo en esas cosas, por eso siguen haciéndolas. las actualizan con detalles y tal pero sigue siendo básicamente lo mismo, aprovechandose de la mala fe y el egoísmo de los demas.
date cuenta que a dia de hoy siguen tangando a la gente con lo de la revisión del gas y mira que lo llevan avisando tela de años, pero siempre encuentran a algún lila para mangonearle.
Subir
pyngwie Baneado
#77 por pyngwie el 08/12/2016
eso si, ya no se ve a un toni leblanc vestido de pana con la boina calada hasa las cejas a juego haciéndose pasar por el "tonto del pueblo" para hacer el timo de la estampita. a dia de hoy se hace en plan mas moderno y con otros "interpretes" y otras puestas en escena pero se sigue haciendo.
pasate por el rastro y veras que sigue habiendo trileros y la peña sigue picando. no tenemos solución.
pero bueno, estamos en España y nosotros somos asi, esto es un no parar jajajajajajaja
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 08/12/2016
No si me referia que esos np afectan en el foro compraventa.

Pero si, esto España. :piloto_loco:
Subir
Alicia Gonzalez Cladellas
#79 por Alicia Gonzalez Cladellas el 08/01/2018
Hola. Necesito hablar..me ha estafado el señor de valencia esta tarde, casi 900 euros..tambien tengo un articulo en milanuncios..aunque dudava de lo que estava pasando le di la numeracion y codigo de seguridad..me siento fatal conmigo misma.
He encontrado este foro enseguida porque dudava.
Se que no va a ser posible recuperar mi dinero si digo en la caixa lo que ha pasado..
Mi pregunta es ..seria mejor denunciar un robo de la tarjeta?
No se que hacer. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Encima voy muy mal de dinero y me hace falta casi para comer. Gracias
Subir
Linux User.
#80 por Linux User. el 08/01/2018
Bienvenida al foro. Si le diste el código de seguridad de la tarjeta poco puedes denunciar.
Subir
Alicia Gonzalez Cladellas
#81 por Alicia Gonzalez Cladellas el 08/01/2018
No..no puedo denunciar robo cuando les di las claves que llegavan a mi movil.
Estoy destrozada. Gracias. Mañana ire al banco conociendo ya la respuesta qque me van a dar
Subir
BIA44M
#82 por BIA44M el 08/01/2018
#79
Yo no suelo ayudar a perfiles como el tuyo, lo mejor es que vayas a la policía
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 08/01/2018
LTSV escribió:
Yo no suelo ayudar a perfiles como el tuyo, lo mejor es que vayas a la policía


El mejor consejo que se la puede dar. Poner una denuncia con la verdad por delante, y con la denuncia ir a tu banco.

No enredar mas mintiendo ni diciendo que te han robado la tarjeta. Seria incurrir en un delito de "falsa denuncia" y los funcionarios que te van a tomar declaración se las saben todas.

Otra cosa es que a veces se haga la vista gorda pero te aseguro que se las saben todas.
Subir
Alicia Gonzalez Cladellas
#84 por Alicia Gonzalez Cladellas el 08/01/2018
No pasa nada. Hare lo que tenga que hacer, actuare como se debe, como siempre hago. Ok. Gracias, nada mas. Solo buscava algo de apoyo. Ya he asumido que me han timado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo