Ojo, estafadores sueltos... Money to Pay

Jors
#49 por Jors el 10/09/2016
#46 Hay que joderse los oficios raros que tienen estos hijos de mil padres.
#48 Yo siempre trabajo con La Caixa y no he tenido ningún problema, el tema está en que no hay que proporcionar datos confidenciales a nadie.
No seré yo el que defienda ningún banco, pero te aseguro que si hoy es La Caixa vulnerable por esto, mañana lo será otro por otra cosa, esta gentuza usan su tiempo en estafar y estudiar cómo estafar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
epu
#50 por epu el 10/09/2016
gracias por el aviso
Subir
lexgutor
#51 por lexgutor el 16/09/2016
Gracias Gustavo!!

Lo que hay que hacer es preguntarle a algun colega de la caixa la direccion asociada al de la tarjeta e ir con un martillo a picarle a casa.. Y segun abre hundirselo en la cabeza :)

El dinero no lo recuperas...pero agusto te quedas un rato eso seguro.....

Saludos!
Subir
Gustavo
#52 por Gustavo el 16/09/2016
Pues como idea me parece cojonuda. Me apunto al comando martillo.
Subir
Jors
#53 por Jors el 16/09/2016
#52 Demasiado sucio, mejor un bate envuelto con una manta.
Duele y sin sangre.
:diablo:
Subir
Gustavo
#54 por Gustavo el 16/09/2016
#53 en plan Ray Donovan jajajajaja... por cierto, gran serie.
Subir
BIA44M
#55 por BIA44M el 18/09/2016
Sigue sin entrarme en la cabeza como alguien le puede dar así a las buenas su número de tarjeta de crédito y demás datos personales a un desconocido del que no se tiene ningún tipo de referencia de nada...
Subir
Gustavo
#56 por Gustavo el 18/09/2016
#55 pues supongo que con la emoción de vender, algunos ni se percatan del tema. Es como lo del timo de la estampita. Cuando lo ves te parece increíble que la gente pique... pues pica. E insisto, con que piquen dos o tres de cada cien, negocio redondo.
Subir
Jors
#57 por Jors el 18/09/2016
#56 Así es parece increíble, pero la estampita o el tocomocho todavía funcionan.
Subir
BIA44M
#58 por BIA44M el 18/09/2016
Llevo vendiendo y comprando cosas por internet desde que este existe, sobre todo en ebay y me intentaron estafar unas cuantas veces pero es que a los estafadores por general se los ve a leguas, aunque hay mucho profesional del timo y cualquiera puede caer en la trampa.

Consejos básicos para vendedores/compradores de guitarras u otros objetos a través de internet:
1-Si es posible realizar siempre el trato en mano.
2-En caso de ventas a distancia recordar NO SE TE OCURRA ENVIAR NADA hasta que el dinero este en tu cuenta. En el caso de pagos por paypal es recomendable esperar unos días después de hecho el pago para asegurarse de que hemos recibido el pago.
3-Algo parecido se puede aplicar a las compras, no le des 1500 € a un desconocido solo porque 2 personas escribieron en su muro que es guay y muy buen chaval. Si vas a hacerlo ponte en contacto con alguna esas personas que hicieron tratos con el para cerciorarte de que eso es verdad.
3- Cuidado con el PHISHING, hay mucha suplantación de identidad en pagos con paypal y de banco, si quiero ver si me pagaron entro yo directamente en la página del banco, paypal o lo que sea y NO ENTRO A TRAVES DE UN SUPUESTO ENLACE A LA PAGINA DE PAYPAL O DEL BANCO que nos llega al correo electrónico.
3-Si vendes algo con dar tu número de cuenta al supuesto comprador le es suficiente para hacer el pago, ni se te ocurra dar otro tipo de dato bancario que no sea este, si te piden tu dni tu dirección y la llave de tu casa puedes dárselos pero no es aconsejable.
4-Si el supuesto comprador te dice que quiere usar paypal le das tu email y listo, no necesita nada más.

Y como regla más importante utiliza la cabeza a la hora de comprar o vender cosas y no te ciegues por el GAS. Ten por seguro que las gangas no existen y si te ofrecen una gibson les paul standard por 500 € te están estafando.

Un saludo
Subir
Gustavo
#59 por Gustavo el 18/09/2016
#58 perfecto resumen. Yo llevo 118 tratos en el foro y solo he tenido problemas en uno. Pero pese a que la mayoría de las veces sigues los pasos que relatas, los estafadores siempre están buscando la manera de engañar.
Subir
Jors
#60 por Jors el 18/09/2016
Añado, si tienen muchas ganas de vender-comprar a toda costa, sospecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo