Ojo: aparente "estafa" en grupos de Facebook

  • 1
Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus el 19/10/2022
Un pedalín que tengo anunciado por aquí, decidí colgarlo también en Facebook.

Ahora Facebook te agrupa todos los grupos de Venta, así que pones una vez el aviso y aparece en varios sitios.

El asunto es que a los 2 minutos de subido se pone en contacto alguien que me habla en francés. Le contesto en español y continúa hablando en español.

Miro su perfil en Facebook, muy escaso: sólo 2 fotos y pocos datos. El nombre en Facebook es Rubén B. (Paso por privado nombre completo).

Me dice que trabaja con Nacex, que le envíe mis datos para que ellos se pongan en contacto conmigo y retiren el paquete y me paguen.

Le envío mis datos y dice que ya hizo el pago, que Nacex se pondrá en contacto conmigo. Le pido foto del comprobante de pago (quería ver el importe para evitar malos entendidos), y me dice que lo está pagando (lo que contradice que ya había pagado).

Al minuto recibo un WhatsApp de supuestamente Nacex, el teléfono es +225 07776512xx (paso por privado el número completo), diciendo que me dé de alta en un link que me envían.

El link es el siguiente, al que le pongo varias "X" (así en mayúsculas) para evitar que alguien acceda ahí sin querer.

https://my.forms.appX/servicenacexexpress23X/aperturaX-deX-cuentaX-nacexX

Si todo me olía mal, ahora comenzó a oler peor:

•persona que habla en francés y luego en español
•pocos datos en Facebook
•que no hace absolutamente ninguna pregunta sobre el producto que compra
•que dice que ya pagó el servicio y luego que está en ello
•whatsapp de un número extraño, cuyo prefijo 225 es de Costa de Marfil donde su idioma es... francés!!! y cierra el círculo 😁.

Me dice un colega que lo más probable es que el link enviado contenga algún tipo de troyano.

Igual ahora aparece alguien y me dice que soy un flipao, que Nacex trabaja con teléfonos de Costa Marfil...
Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 19/10/2022
Pues gracias por el aviso! Eso tiene pinta de ser un phising en toda regla. Una vez metes tus datos en el enlace, te suplantan y te meten el sartenazo en la cuenta.
Subir
1
_Quique_
#3 por _Quique_ el 19/10/2022
Un claro intento de tongo. Muchas gracias por avisar!
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 19/10/2022
Cada vez se curran menos las estafas. Por lo menos la del príncipe nigeriano tenía su gracia.
Subir
2
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 19/10/2022
Del supuesto Nacex había recibido 2 mensajes por WhatsApp, y sólo había leído el primero... ahora con más tranquilidad he leído el segundo, ojo:

Hola , *XXXX (*AQUÍ ESTA MI NOMBRE) * TIENES UN GIRO POSTAL, PEDAZO DE... €6.00 EUR EMITIDO Dominique Mabana. Grabamos esto 19-10-2022 un giro postal de urgente que contiene una cantidad de €6.00 EUR en nombre de Consolacion Cudado emitidos por el cliente Dominique Mabana INFORMACIÓN:Hemos notado que está en su primera transacción en nuestro sitio. Nacex. Debe abrir una cuenta Nacex Express para completar las nuevas medidas de seguridad de nuestro servicio. Después de abrir la cuenta y activar su cuenta del Nacex en PREMIUM, recibirá el importe del correo enviado por Regina *XXXX (*AQUÍ ESTA MI NOMBRE) * directamente a su cuenta del Nacex para darle su dinero en efectivo en su casa.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 19/10/2022
Dominique, Consolación y Regina. Demasiada gente veo yo ahí.
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 19/10/2022
A mi en diversas ocasiones por el "Marquetplace" de Facebook se han puesto en contacto conmigo para hacer una compra.
Siempre perfiles similares, sin apenas datos y con un par de fotos...
Proponiendome el pago por la "Plataforma Segura de Milanuncios" y siempre contesto lo mismo "Trato en mano" y ahí se acaban los mensajes.
Subir
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo el 19/10/2022
Gracias por compartir la experiencia.
100 x 100 timo.
Subir
kike09
#9 por kike09 el 19/10/2022
#6

Y Rubén B. :D

Estafa !!
Subir
kender
#10 por kender el 19/10/2022
Mirar siempre perfil
Subir
JohnBlack
#11 por JohnBlack el 19/10/2022
Siempre es útil compartir estas experiencias. Gracias por contarla!
Subir
Noise
#12 por Noise el 19/10/2022
Huele a timo desde lejos :boñiga:.

Gracias por compartir la info, puede ser de ayuda a compañeros
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo