Me ofrecen una squier de 1989 a buen precio, qué opináis?

makinon
#1 por makinon el 16/10/2018
Hola a todos, me han ofrecido un conocido una squier, pero no vive en Madrid por lo que no puedo probarla, por el número de serie he sacado que es una squier del 89, letra S (Samick)
Las pastillas me dice que son cerámicas pero de alnico, y dobles, personalmente, y teniendo en cuenta que entiende poquito, creo que ha googleado, y me ha dicho lo que habrá leído en algún foro de las squier de ese año.
Mástil de arce, diapasón de palo rosa, cuerpo de aliso laminado, por lo que será la típica ligera de contrachapado.
El puente pone Fender en pequeñito, el clavijero me dice que también es Fender y el golpeador igual.

Y que por ser yo, 150 euros.

Que diríais?
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 16/10/2018
makinon escribió:
as pastillas me dice que son cerámicas pero de alnico
O son ceramicas o de alnico, también pueden ser de las dos cosas a la vez, ya que al contrario que en las humbuckers donde va abajo el imán y lo que se ve arriba son polos magnetizados, en las single cada polo es un imán.

Pero vamos o son de una cosa o de la otra. Y una cosa más esas páginas para saber los números de serie de las guitarras no son oficiales y a veces son directamente un engaño. No os fieis de ellas, los fabricantes no dan allí sus números de serie. En caso de duda contactad con el fabricante Siempre.

Por lo demás no te puedo ayudar.
Subir
makinon
#3 por makinon el 16/10/2018
Lo de las pastillas yo creo que serán las cerámicas de la época, pero lo he puesto tal cual por si sonaba la flauta.

El número de serie lo he dicho por el tipo de logo, empieza por S, y concuerda con que sea del 89.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 16/10/2018
#3 De Fender y Squier no sé casi nada, solo a grandes rasgos lo de CBS y demás, pero no es mi campo, por eso te comento que no te puedo ayudar más, pero hay gente aquí, en el foro que si controla mucho de stratos y sus épocas.

Suerte.
Subir
rioj
#5 por rioj el 16/10/2018
Una vez lei (en varios sitios) que las squier koreanas de logo negro son laminadas y las de logo plateado macizas. No puedo corroborarlo personalmente pero parecia que habia consenso por internet.

Saludos.
Subir
noyk
#6 por noyk el 16/10/2018
Alguien compartió un enlace de un artículo que detallaba el tema squier super bien, por años y eso... Si usas el buscador puede que lo encuentres estaba bastante bien.
Subir
1
noyk
makinon
#8 por makinon el 16/10/2018
Muchas gracias, he escrito en la página a ver si él me ilumina, ya que del 89 recomienda las E de Young Chang pero no las S de Samick, a ver que comenta, ya que por lo que pone, el herraje y demás vendría de desmontar Japón siendo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo