Odisea Imposible: Buscando acústica de calidad para zurdos

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 05/01/2017
Bueno, esa inclinacion afecta a la hora de quintar, no a la de la altura, eso es cierto.

El puente se pega ya inclinado de fabrica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uri_catalanrocker
#14 por uri_catalanrocker el 05/01/2017
#4 Gracias luisito, sí, tienen una voz espectacular las dos... en cuanto a la parte musical, le hice algunos arreglillos, para darle un toque personal sin cambiar la canción. Me alegro que te gustara, gracias por el halago!
Subir
1
uri_catalanrocker
#15 por uri_catalanrocker el 05/01/2017
#6 Coincido con el compañero saxocaster, las Sigma también son muy buenas guitarras, y si, eran la "filial" de Martin, por lo que hace imitaciones de sus modelos clásicos.

Sino, ahora con los nuevos dueños no se, pero Guild USA hace unas guitarras acojonantes, prové una vez una D-50 creo que era y es muy Martin, mas económica.

#1 , Trullols, lo mas importante, que tipo de acústica quieres, para qué la quieres, que tipo de sonido, música, proyección...? En acústicas es muchísimo mas importante que en eléctricas los detalles, aquí no hay efectos para tapar. Quieres una Dreadnought o una Jumbo, con mucho volumen, graves y proyección, para rasguear o tocar bluegrass? O algo mucho más equilibrado de sonido, mas concentrado, tipo GS o Orchestra, para fingerpicking, donde, al contrario que para rasguear, no quieres mucha tensión en las cuerdas, sino algo mas suave y con una respuesta mas directa (el varetaje es muy importante). O quizás una pequeña parlour para grabar? Si no das mas detalles de lo que buscas no podemos tampoco precisar....
Subir
1
trullols
#16 por trullols el 06/01/2017
Hola!

Muy interesantes vuestras apreciaciones, muchas gracias por vuestra ayuda.

Sí tengo en mi "agenda" Sigma y Guild, por supuesto. Pero por desgracia el problema sigue siendo el mismo: No las puedo probar.

Uri_catalanrocker: Mira, te voy a ser sincero. Me preocupa más la comodidad y sentirme bien con ella tocando, que la forma del cuerpo o los matices de las maderas.

En lineas generales busco una OM (o incluso dreadnought) con un sonido que me agrade y lo más cómoda posible. Ya sabéis que yo lo que más le doy es al fingerpicking.

Sé que mi búsqueda empieza aquí y será dura... espero acertar cuando me decida.

Un saludo a todos y todas, y gracias de nuevo!!!
:amigos:
Subir
trullols
#17 por trullols el 06/01/2017
Yo soy entendido en sensaciones, no en maderas, ni mástiles, ni tonos, ni formas. Necesito coger el instrumento como decía un compañero por ahí atrás "dar un acorde abierto tal cual y pensar: ESTA ES".
A lo mejor soy un iluso...
:amigos:
Subir
Pablo
#18 por Pablo el 06/01/2017
No es por hacer publicidad pero parece que Taylor ha prestado especial atención a los zurdos. Tienes modelos específicos en https://www.thomann.de/es/guitarras_acusticas_para_zurdos.html?oa=prd y https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Guitarras/Modelos-para-zurdos/cat-GITARRE-GITWELEFT.
Sé que es una faena no poder probarlas, en fin, a ver si hay suerte y encuentras tu guitarra.
Saludos
Subir
1
uri_catalanrocker
#21 por uri_catalanrocker el 06/01/2017
#16 Trullols, si es por comodidad, Taylor. Si quisieras un sonido muuuy profundo a lo mejor recomendaría Martin, que son mas cálidas, pero si quieres algo para fingerpicking i cómoda, yo apostaría por una x12 o x14 de Taylor (x siendo cualquier serie, 12 i 14 forma de cuerpo mas pequeñas). Concretamente a partir de la serie 300, que son americanas, todo madera sólida. Martin o Gibson tienen un tacto mas tradicional, más duro, Taylor intentó desde el principio darle un tacto mas "electrico" y ceñido, y como decía el compañero #18 , tiene zurdas en casi todas las gamas. Que conste que ni me pagan ni nada, si las recomiendo tanto es por pura admiración y porque a mi, desde el primer acorde, me enganchó. Además, ahora con el nuevo luthier Andy Powers, se ve que han renovado todas las gamas, mejorandolas, aplicando modificaciones específicas a cada modelo y combinación de madera.... Tienen que ser algo increíble.

El sonido es algo mas brillante que otras marcas, increíblemente claro, sin tantos medios, eso no se si sera para ti o no... (siempre puedes poner otras cuerdas rollo Phosphor Bronze para oscurecer el sonido, pero para mí piden unas 80/20...). Para mi eso las hace perfecto para fingerpicking.


Subir
1
uri_catalanrocker
#22 por uri_catalanrocker el 06/01/2017
En este vídeo se ven las distintas formas, por si te interesa!

Subir
1
trullols
#23 por trullols el 07/01/2017
Juan_felix, muchas gracias por la información, pero busco otro tipo de guitarra.

Uri_catalanrocker: En este camino me estoy moviendo, efectivamente. He contactado con un par de macrotiendas en madrid para ver si tienen y puedo probar alguna Taylor a ver. Muchas gracias!!!
:amigos:
Subir
trullols
#24 por trullols el 18/07/2017
Hola!

Bien, la historia termina finalmente en el capítulo 2. Si el final es feliz o no, lo sabremos en unos días :D

Casualmente un amigo que trabaja en una tienda me ha dado el chivatazo de que se va a recibir una Martin D-18 zurda en el distribuidor de Martin en España, así que la he encargado. La tendré en mis manos en unos 10-15 días, aproximadamente.

Espero poder contaros mis sensaciones y experiencias, la verdad es que estoy impaciente por probarla y sentirla.
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo