Odisea en busca del bajo adecuado

  • 2
elcartas
#13 por elcartas el 04/12/2013
#12 Está muy chulo.

Yo estoy buscando en Thomann a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato.

Más adelante ya me compraría uno más profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vexeta
#14 por Vexeta el 04/12/2013
¿Que presupuesto manejas?
Subir
elcartas
#15 por elcartas el 04/12/2013
#14 Pues 350 euros para el bajo, no es gran cosa pero bueno.
Subir
bootes
#16 por bootes el 04/12/2013
De 5 cuerdas barato esta el yamaha BB425 que suena bastante bien, yo lo tengo, pero tendras que estirarte un poco mas o ir a por el 4 cuerdas yamhaBB424, son bastante buenos bajos por ese precio, lo de 5 o 4 cuerdas va a gustos, pero vamos puedes tocar lo mismo hasta con un bajo de 2 cuerdas, solo es cuestion de cambiar la afinacion,yo los prefiero de 4 cuerdas, y eso que tengo uno de 5 y otro de 6 cuerdas, eso si el yamaha BB415 que tengo me da un cuerpo y unos grabes que los de 4 no llegan, y eso que cuestan 3 veces mas que este yamaha de 5 cuerdas, es el que uso para tocar caña,para rock y otras cosas uso los de 4 cuerdas.
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/bajo-00-yam-bb425tbs
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/bajo-00-yam-bb424blk
Subir
elcartas
#17 por elcartas el 04/12/2013
#16 Muy interesante. ¿Las pastillas son pasivas?
Casi mejor uno con pastillas activas, ¿no?

Gracias bootes :)
Subir
bootes
#18 por bootes el 05/12/2013
elcartas escribió:
Casi mejor uno con pastillas activas, ¿no?

En esa gama de precios los activos que vas a encontar son una mierda, el yamaha lleva todo pasivo, pero con una señal casi igual de alta que uno activo, ademas te ahorras el engorro de la dichosa pila.
Subir
elcartas
#19 por elcartas el 05/12/2013
#18 Sí, ya me han dicho que mejor pastillas pasivas en esa gama.
Subir
bootes
#20 por bootes el 05/12/2013
Mira el de machine head usa este mismo bajo yamaha bb2024, obviamente es el made in japan de 2000 lereles, ademas usa uno de 4 cuerdas afinado en SI, por lo que usar uno de 5 o 4 da lo mismo, la diferencia de el bajo de 2000€ con el de 300€ aunque parezca mentira no es tan grande como se podría pensar, yo los he probado los 2, y obviamente el caro suena algo mejor, pero creo que no como para que cueste tanto mas que el barato.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elcartas
#21 por elcartas el 06/12/2013
#20 Tendré en cuenta el yamaha bb2024, la versión de 300€.

PD: Gran canción

Muchísimas gracias,

Saludos :D
Subir
Dean
#22 por Dean el 06/12/2013
Hola. Pues nada, sólo para aportar algo, permiteme recomendarte 3 bajos (del rango de presupuesto que manejas) que he tenido oportunidad de probar y que me parecen dignos de tomar en cuenta.

-Cort Action V-DLX: 5 cuerdas, activo, cuerpo de agatis y tapa de arce, 24 trastes. Yo soy de tocar (guitarra y bajo) con las cuerdas super bajas y este bajo te permite tener una acción de cuerdas muy baja, por lo que puedes digitar fácilmente sin problema alguno. Tiene un sonido muy bueno para su precio, yo le metía un Big Muff y la verdad es que sonaba muy potente y super solido. Es activo, por lo que el ruido hum en este bajo es casi inexistente y posee un tono con mucho carácter. Las llaves mantienen muy bien la afinación y a nivel general es un bajo muy bonito que a simple vista engaña y te hace pensar que cuesta más de lo que en realidad vale. Lo que me lleva a su mayor virtud: el precio, ya que este bajo es muy accesible y tiene muy buenas prestaciones, incluso podría valer más y seguiría siendo una excelente opcion. Los contras: bueno, principalmente el que no tiene medidor de batería (aunque incluso bajos de gama pro tampoco lo traen), otro detalle es que si bien el mástil es muy cómodo y te trasmite la sensación de estabilidad; me hubiera gustado que fuera más delgado todavía (tirandole a un mástil Ibanez).

-Squier Vintage Modified Jazz Bass: 5 cuerdas, pasivo, cuerpo de arce, 20 trastes. Una maravilla de bajo, que no te engañe la palabra "Jazz" en su nombre pues es un bajo super versátil gracias a sus pastillas Duncan Designed que posee. Otra gran ventaja que encuentro en este bajo es su mastil en forma de "C", lo que lo vuelve un mástil muy rápido en el cual te puedes mover sin problema alguno ya que por su forma, se acopla muy bien a tu mano. El Slap en este bajo es maravilloso; muy definido y "cortante". Y personalmente es uno de los bajos más bonitos (tomando en cuenta su precio) que he tenido la fortuna de tener entre mis manos, si bien es cuestión de gustos; su terminado natural y sus inlays combinan muy bien y lo hace parecer un bajo caro. Los contras: tiene un tono un pelin brillante, por lo que si quieres que suene "más oscuro" es cuestión de bajar un poco las pastillas y ecualizarlo correctamente. No es activo, punto a considerar si para ti eso es esencial. La accion de cuerdas no es muy baja que digamos, pero sí te permite una digitacion bastante cómoda y rápida.

-Epiphone Thunderbird IV: 4 cuerdas, pasivo, cuerpo de caoba, 20 trastes. Un bajo bastante aceptable, con un tono con mucho punch ideal para el Rock y Heavy en adelante. El ruido hum en este bajo es casi inexistente (pese a ser pasivo, cosa que me sorprendió). Tiene un mástil regular (tirandole a delgado) y las llaves mantienen bien la afinación. Permite una acción de cuerdas baja, por lo que puedes digitar y puntear rápido. El look que tiene es muy Rocker e incluso vintage, llama mucho la atención. Muy buena construcción en general, es decir, luce muy solido y los acabados son muy buenos. Los contras: es algo oscuro, por lo que al hacer Slap tienes que darle una ayuda con el EQ o con un booster. No es activo y sólo tiene 4 cuerdas. Otro detalle que pude percibir es que "cabecea" mucho debido al diseño del cuerpo y la pala, es decir; es un bajo que constantemente tienes que estartelo acomodando porque la pala y el cuerpo lo tienden a jalar hacia abajo. Por ultimo, al ser de Epiphone es caro para lo que ofrece.

Esas son mis impresiones, y aunque hay otros bajos que seguramente valen la pena (uno que otro Ibanez y Yamaha, tal vez), estos 3 han sido de los que mejor sabor de boca me han dejado. Y para terminar, si tuviera que ponerlos de más a menos; sería: Squier, Cort y Epiphone... así, en ese orden.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
Vexeta
#23 por Vexeta el 06/12/2013
Coincido, mi voto tambien por el vintage modified. Es una tirada de instrumentos de bastante buena calidad. Me tiene intrigado el fretless de esa gama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo