Lo que odiamos del foro

juanfranciscovenegas
#1 por juanfranciscovenegas el 02/01/2014
bueno el hilo es para que escriban sus molestias sobre el foro etc


bueno para empezar , se que no tiene que ver con el tema de guitarras ...... , etc, pero creo que ya era hora deque habláramos de este tema , de lo que nos molesta del foro , lo que nos molesta de los comentarios ,etc

bueno a mi lo que principal mente me molesta es , que respondan diciendo : usa el buscador , es responsabilidad nuestra mantener el foro limpio de temas que ya se han tratado . si buscan ayudar a alguien yo creo que es la mejor manera es aclararlo , en vez de darnos bueltas en miles de ventanas , ha ver si es que encontramos el mismo cazo

EJ: el tema del floyd roses se que es muy tratado, y no he visto en ninguno solo hilo que no digan usa el buscador , pero no en todos los casos es exactamente igual en algún otro caso puede ser mas complejo

bueno los temas del foro ya están tratados la gran mayoría , como por EJ , como se que es una gibson autentica , como arreglo mi floyd roses , problema con EMG

a lo que voy es que , podemos ayudarnos de una manera mas rapida y efectiva ,

bueno el hilo es para que escriban sus molestias sobre el foro etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 02/01/2014
A las personas que escriben con pésima ortografía. Un buen ejemplo es el que abrió el hilo :meparto:
Subir
8
Heive
#3 por Heive el 02/01/2014
A mi lo de usa el buscador tambien me ha dado siempre mucha rabia. Mas cuando alguien pregunta una chorradica y le responden eso. Sabiendo la respuesta a su pregunta.. Para que responde? Para subir mensajes de su contador?

Otro tema que me repatea los huevos. Gente que opina de marcas sin haber probado nada. Solo de lo que ha leido en el foro seguramente de otro que tampoco ha probado eso en la vida.

Y por ultimo... distorCion
Subir
5
guiyermos
#4 por guiyermos el 02/01/2014
Con respecto a mandar a usar el buscador, entiendo en parte, porque hay gente que abre un hilo y ni siquiera ha visto otros hilos activos que tratan el mismo tema y que estan entre las tres primeras paginas, sin embargo me parece que en vez de mandar a usar el buscador y ya, es mejor darle al usuario (que lo mas probable es que sea nuevo y no este familiarizado) el link donde aparece la informacion que esta buscando, asi no se repite el tema y dicho usuario queda satisfecho ya que respetuosa y simplemente le dieron la solucion a una inquietud que tenia.
Por otro lado hay usuarios que critican cuando una persona revive un hilo que es de hace uno, dos o tres años, pero resulta que quien revivio dicho hilo, seguramente uso el buscador y para no crear otro hilo con el mismo tema uso uno que ya existia, y tambien hay quienes insultan por hacer eso. En resumen unos insultan por no usar el buscador y otros por haberlo usado, entonces???
Me parece que debemos mantener el respeto y la cordialidad ante todo, esta es una excelente comunidad y la idea es que nos ayudemos mutuamente, aquí yo todos los dias aprendo algo nuevo, y retomando lo del principio, es mas facil colocarle al usuario el link del hilo que responde a su pregunta y a la vez sugerirle respetuosamente que use el buscador para conseguir mas informacion en vez de mandarlo a usar el buscador y ya.

Saludos! :banda_rock:
Subir
2
phantomthrasher
#5 por phantomthrasher el 02/01/2014
todos tenemos problemas diferentes y somos novatos en ello,agradesco como quiera que muchas persons sin conocer se ofrecen a ayudarnos sin saber quienes somos y tomar su tiempo en ello,muchos somos adultos(jovenes maduros etc) y tenemos cosas que hacer y aqui nos hechamos la mano sin importar el pais de donde seamos,y pues si todos tenemos dudas que no hallamos y creo que debemos todos responder de manera educada y decir si hay un tema similar y poner el link para la duda e incluso postear alli la duda derivada a ella,es mi opinion y saludos
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 02/01/2014
A mí lo que me molesta es que haya gente que abra hilos absurdos, como este, en subforos equivocados, como este... que es un subforo de guitarras y no de quejas.

Si quieres quejarte de cosas del foro hazlo en el subforo adecuado y, si no te gustan cosas como que se diga lo de usa el buscador... se dice porque principalmente es una norma del foro, buscar antes de abrir un hilo nuevo y, porque normalmente son temas que como bien dices están muy manidos (aunque supongo no las has leído, ya que hay otra que dice que se abran los hilos en los sitios correctos)

Si a tí no te gusta molestarte y prefieres abrir un hilo nuevo preguntando algo harto respondido, lo más normal es que te digan eso, por qué? porque igual que a tí no te gusta molestarte en buscar, a mí no me gusta molestarme en hacer tu trabajo ni en reescribir de nuevo respuestas, ninguna corta y que ya están escritas, no creo que sea algo difícil de entender dejando de lado la vagueza de hacer cada uno su propio trabajo, verdad? Los problemas pueden ser muy variados, pero la mayoría están ya tratados y tienen respuesta... incluso cuando ya está respondido pero se plantea la pregunta de forma correcta también se dan respuestas, lo que no puede ser es que se llegue en plan generalidades "mi guitarra trastea, que hago", "el floyd se levanta, que hago", "como ajusto el alma?"

Disfruta de las fiestas hombre... que quejarse porque los demás no hagamos algo a lo que no estamos obligados, para ayudar a alguien que no ha hecho algo a lo que poéticamente sí está obligado (ya que el problema es suyo) es un poco banal... aparte, si hubieses usado el buscador verías que hay ya más hilos abiertos como este tuyo :risa:
Subir
6
mazingerfer
#7 por mazingerfer el 02/01/2014
Odiar es muy feo, hombre; a mí si acaso me llaman la atención cosas de las que se han dicho, pero que en algunos casos representan el variopinto tipo de gente que entra por aquí en cuanto a edades, situación geográfica, etc. Por un lado hay gente mayor que parece que jamás a tenido 15-16 años (bueno, cibernéticamente jamás los han tenido) y se muestran intolerantes con cuestiones que les pueden parecer absurdas en un principio (que a mí también me lo parecen, pero que yendo atrás en el tiempo resulta que yo también me planteé en su momento, pero como había internet me quedaba con las ganas). También hay gente joven que se muestra incrédula ante determinados temas y creen conocer el santo grial sólo por haber buscado en Google algunas cosillas (por lo general, la gente más mayor tiene ciertas obligaciones que tal vez no le permitan pasar horas ante la pantalla (y eso incluye utilizar el buscador que, ni mucho menos, es infalible a la hora de hacer una consulta). Estoy de acuerdo con #5
La mala ortografía o los localismos demuestran cómo está el patio, pero estamos aquí para escribir y leer de música y mientras se entienda, por mi parte, es suficiente; esto es una página de música, no la de la RAE, y que conste que siento punzadas en los ojos cuando leo determinadas cosas.
Y ya lo he dicho alguna vez, me resulta curioso que, igual que hay gente que no se molesta en utilizar el buscador o que abre un hilo y a los diez minutos escribe preguntando si alguien tene respuesta, haya esta obsesión por "regañar" al que abre un hilo en una sección incorrecta (como este caso), revive un hilo antiguo precisamente por usar el buscador y luego se lo recriminan, como bien comentaba #4 .
Es como el tema de los trolls de internet. Si algo no te gusta y le das bola, vas a dar cancha al troll para que siga con lo suyo porque habrá conseguido su objetivo. Y en este caso no creo que se trate de trolear, sino de inexperiencia, y en ese sentido hay que ser comprensivo, e igual que se ayuda en una consulta, me parece que respetar y no ir de hermano mayor, que a veces me resulta prepotente, es una buena opción, ignorando los hilos que no te interesen y punto. Al respecto de esto, otra cosa mejorable por nosotros mismos sería el poner títulos lo suficientemente claros a los hilos para que, sin necesidad de entrar, sepamos si nos interesan o no, y así ahorramos disgustos a los moderadores alternativos, que parece que les va la vida. Y me parece que estoy cayendo en el error de estar escribiendo más que tocando la guitarra, así que venga, un saludo :D
Subir
2
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 02/01/2014
Subir
josubepau
#9 por josubepau el 02/01/2014
Precisamente llevo varios días dándole vueltas al tema ya que al estar de vacaciones he podido entrar más en el foro y como se puede ver en algunas de mis intervenciones recientes, he mandado a gente a consultar el foro porque en 10 segundos y con 2 palabras clave en el buscador me han aparecido varias páginas de hilos que podían responder sus dudas. Es por esto que en mi opinión la cuestión de mandar a la gente al buscador está más que justificada por diferentes razones, aunque no debería ser necesario llegar a este punto puesto que la gente debería optar por esta opción sin que se lo digan.

Por un lado está el hecho de aprovechar lo que ya hay escrito sobre el tema (que no se me ocurre el tema del que no haya algo escrito ya) por ejemplo veo hilos en plan "qué ampli compro?" cuando está este maravilloso hilo: https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164; otros del estilo "para qué sirve X pedal?" cuando tenemos dos entregas de esta guía: https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014; o hilos tipo "qué tal son los amplis/guitarras/pedales X?" cuando hay páginas y páginas sobre fabricantes concretos (conocidos como "comunidad X") como en el caso de https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-blackstar/178614. Tras estas guías hay un trabajo desinteresado del que abrió el hilo que va a parar a saco roto cada vez que se abre un hilo que se puede responder acudiendo a estos y otros hilos por el estilo. Viendo esto la gente se desmotiva a la hora de crear guías o simplemente de ayudar y responder dudas. Cuando se trata de un hilo en plan "qué guitarra compro?" (sin más información) o "guitarra para tocar de todo por 300€?" más que falta de motivación creo que genera exceso de ira, pero eso ya son otros casos.

Vivimos en la era de internet en la que, dejando de lado este foro, poniendo en Google 2 o 3 palabras nos aparecen miles de resultados y pese a que no todos nos serán de ayuda, dedicando un poco de tiempo a la cosa podemos resolver nuestras dudas sin crear más información ni información de más. Hace poco en un hilo un compañero me respondió más o menos que con los miles de hilos que hay es difícil encontrar nada y por eso había abierto uno nuevo, a lo que yo respondí que si cada uno abriésemos hilos nuevos con nuestras dudas particulares en lugar de miles serían millones y entonces sería más difícil aún encontrar respuestas, aunque visto lo visto sólo es cuestión de darle tiempo al tiempo...

Otra razón es la de "saber buscarse la vida"… muchos en esta comunidad proclaman ser autodidactas y sin embargo son incapaces de buscar información sobre cosas básicas. Entiendo que al principio todo el mundo va perdido y el mundillo de la guitarra (por no hablar del de la música en general) es como para perderse, pero antes de formular una pregunta en plan "ampli" o "guitarra" sería mejor informarse un poco, limitar todo lo posible el campo de búsqueda y, puestos a realizar una consulta, que esta sea lo más concreta y precisa posible. Más que nada es por un tema de realización personal, de independencia, de orgullo y de no depender de que personas en cualquier parte del mundo que a saber qué andarán haciendo resuelvan tus dudas para poder hacer marcha.

Por último, dejando ya de lado el tema del buscador y respondiendo a la pregunta original del hilo, diré que lo que más odio del foro, de internet y del mundo de la comunicación virtual (SMS, messenger, wassap, etc.) es la falta de ganas a la hora de escribir. Vale que yo peco de lo contrario, puesto que soy lingüista (sólo falta ver los ladrillos que escribo de vez en cuando) pero es que hay algunos casos en que no es que me sangren los ojos, es que desearían salirse de las cuencas para ir a la cocina, meterse en el microondas y darle al on. Por favor… pensad en qué escribís antes de escribirlo, pensad en cómo decir las cosas teniendo en cuenta que el medio escrito carece de tono y puede ser malinterpretado y una vez escrito pegadle una revisión a ver cómo lo habéis escrito y no os pongáis en evidencia.

Anda que menudo royo he soltado… Saludos.
Subir
1
Granuja
#10 por Granuja el 02/01/2014
Yo es que quiero a todo el foro

Todo es sencillo o complicado según queramos. Con no entrar en post que veamos que nos van a enfadar,ya está; asunto solucionado.

Un saludo para todos
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 02/01/2014
Yo tanto como odiar no, pero me molesta un poco que un forero haya recibido dos advertencias previas por ubicar mal los hilos que abre, y que lo haga una tercera vez a conciencia para preguntar lo que odiamos del foro. :stop2:
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas