Que ocurre si el nombre que decidi ponerle a mi banda ya existe

agusv8
#1 por agusv8 el 07/12/2009
Hola, con mi banda decidimos ponerle un nombre, y hace unos dias descubrimos que hay una banda llamada igual como el nombre que queremos, la banda es de Brazil o Portugal, nose pero hablan en portugues, ¿podre ponerle el nombre si ya esta en otro pais?...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivan619
#2 por ivan619 el 08/12/2009
no ocurre absolutamente nada
o solo que la banda que tenga el mismo nombre tenga los derechos reservados que en ese caso podrias ir a la carcel :risa:

no te preocupes... no es mucho tiempo el que estaras en la carcel :risa:

saludosss
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 08/12/2009
Mientras no sea AC/DC no habra problemas. jajajajaa.

No bro.. mientras no te hagas famoso no habra problemas.. si algun dia te haces conocido cambiale agregandole una letra al nombre o ponele un numero jajaja

Por ejemplo aqui cuando inicio una banda se llamaba, Massacre... como ya habia otra.. le pusieron Massacre Palestina... Ahora son mas famosos y ya se llaman Massacre solo otra ves jajajaja
Subir
knot
#4 por knot el 08/12/2009
massacre hay uno americano, otro canadiense, uno brasilero, todos con demos u/o cd´s yyyyyyy quizas hay mas, tb hay un masacre colombiano ( masacre solo con una "S") que esto pudiera ser otra opcion, otro ejemplo, hay un napalm americano y otro frances, entre otros ejemplos que ahora no recuerdo.

pienso que dentro del metal mas que todo y tb a nivel underground no se ve mucho ese tipo problemas pero a partir del momento en que grabas un Cd y tengas suerte de tener algun exito comercial quizas si empiezen los problemas esto si el otro grupo tiene el nombre registrado.

un consejo si se quieren ver libres de posibles problemas en un futuro, es el de quizas cambiarle una letra al nombre ;)
---------------------------------
con eso de cambiarle una letra no quiere decir que puedas llamarte metalica o megadeath porque es muy probable que esos nombre se encuentren registrados :D
Subir
agusv8
#5 por agusv8 el 08/12/2009
ah ok, gracias a todos..
Entonces si me pongo el nombre igual que esa banda sin ser conocido va a estar todo bien pero si cresco se arma el quilombo.
Pero igual si hago el tramite de reservar el nombre seguro saldra que ya existe.
Ah y les digo el nombre es V12, y esa banda V12 que hablan en portugues me parece que no son tan conocidos.
Bueno tendre que ver.

Gracias y saludos
Subir
dadra
#6 por dadra el 08/12/2009
dinosaur gr. pusieron el "gr." por que resultó que existía un grupo que ya era dinosaur....los Audioslave se encontraron con una banda que tenia el mismo nombre desde antes y que hacia conciertitos por la zona de....manchester, creo....hablaron los dos grupos y decidieron que podian tener los dos el mismo nombre sin nigun problema (de colegueo).....y seguro que muchos más!!!
Subir
blinkfredy
#7 por blinkfredy el 09/12/2009
knot escribió:
massacre hay uno americano, otro canadiense, uno brasilero, todos con demos u/o cd´s yyyyyyy quizas hay mas, tb hay un masacre colombiano ( masacre solo con una "S") que esto pudiera ser otra opcion, otro ejemplo, hay un napalm americano y otro frances, entre otros ejemplos que ahora no recuerdo.

pienso que dentro del metal mas que todo y tb a nivel underground no se ve mucho ese tipo problemas pero a partir del momento en que grabas un Cd y tengas suerte de tener algun exito comercial quizas si empiezen los problemas esto si el otro grupo tiene el nombre registrado.

un consejo si se quieren ver libres de posibles problemas en un futuro, es el de quizas cambiarle una letra al nombre ;)
---------------------------------
con eso de cambiarle una letra no quiere decir que puedas llamarte metalica o megadeath porque es muy probable que esos nombre se encuentren registrados :D


si por estos lares está masacre y es una leyenda del metal colombiano de Medellin :cool:
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 09/12/2009
Puedes hacer como los Mayhem que en realidad se llaman "The True Mayhem" porque Mayhem ya estaba registrado :ok:

485ac5043209dbe7a2a3d31fa6a99-529464.jpg
Subir
becky
#9 por becky el 09/12/2009
la información q conozco esq depende del país q seas, puedes registrar el nombre d tu banda mediante un trámite de reserva de derechos. y ya cuando sea algo más grande o d mayo fama, quizá registrarla como marca.
eso sí, hay q renovar cada cierto periodo.
Subir
harold flores
#10 por harold flores el 10/12/2009
jaja si es mejor que le agregues una letra, o un prefijo que te guste
Subir
sociorock
#11 por sociorock el 10/12/2009
puedes ponerle "the true v12" :D
Subir
gabr13l
#12 por gabr13l el 10/12/2009
has como en lso nicks del msn o hotmail y le pones una x al final (siempre que la primera palabra no sea racer)....o al principio....o una simple letra eso no altera el registro ya que por una letra a nivel nacional no pasa nada pero si es el mismo a nivel internacional y agaras fama se pone fea la cosa..

como le paso a rhapsody que ahora es rhapsody of fire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo