Octava afinación guitarra española

Aroa
#1 por Aroa el 26/03/2020
Hola, toco ya varios instrumentos de viento y me he comprado ahora una guitarra española para aprender.

Me llegó ayer, he intentado afinarla y está correcta de afinación pero no en la octava correspondiente.
Según he buscado una guitarra debería estar:
E2-A2-D3-G3-B3-E4 verdad?

Bien, pues mi guitarra esta así:
E2-A1-D2-G2-B2-E3

Que hago? Debería apretar mas las clavijas para subirlas? O que puede ser? Me da miedo romper las cuerdas....
A ver si me podéis ayudar gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/03/2020
La guitarra es un instrumento de afinación imperfecta, y las españolas al no tener patines móviles en el puente para octavar más todavía, no te obsesiones y toca
Subir
Mercader
#3 por Mercader el 27/03/2020
¿No has notado que las cuerdas están muy flojas, como muy sueltas? Esto se debe que la única cuerda que tienes en su sitio es la sexta, el resto están una octava baja. Tienes que subirlas unas octava, todas menos la sexta.

Los números al lado de las letras hacen referencia a la octava, siempre teniendo en cuenta que la guitarra suena una octava más grave de cómo se escribe en el pentagráma.

En este diagráma se ve bastante claro el tema de los números:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Perfect_4ths_guitar_tuning.svg

Suerte.

EDITO.- Perdón, he puesto un enlace con una afinación por cuartas justas, que no es el caso de la guitarra, pero bueno, para hacerte una idea del tema de las octavas te vale.
Subir
Mercader
#4 por Mercader el 27/03/2020
Aquí está bien:

8b5c1b4f24b52664a40d801d4092f-2529014.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
tabla afinación.jpg
Subir
Aroa
#5 por Aroa el 27/03/2020
#3 hola, si ya lo sé que lon numeros hacen referencia a las octavas pero para subirlas de octava debo de apretar las clavijas? Y no se romperan? Me da miedo... Jjjj
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 27/03/2020
Esto me recuerda otro hilo mitico
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 27/03/2020
Haz lo que te pida el afinador, y si se rompe una cuerda no será por estar afinada correctamente
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 27/03/2020
No tengas miedo, ves girando las clavijas poco a poco...

¿Qué guitarra te has comprado? Foto... 🤗

Si puedes mándanos un audio.

Prueba el método de afinación de oído.

Búscate un LA, y afina la 5a al aire. Afina ahora las demás cuerdas así: ves bajando de la 6a a la 1a

Quinto traste:
pisa la 6a y la 5a al aire = unísono / pisa la 5a y la 4a al aire = unísono / pisa la 4a y la 3a al aire = unísono

Cuarto traste: pisa la 3a y la 2a al aire = unísono

Volvemos al Quinto traste: pisa la 2a y la 1a al aire = unísono

Encuentra un LA 440Hz aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.soundsapp

Ciao, salud os 😷
Subir
Aroa
#9 por Aroa el 27/03/2020
#8 perfectooo! Muchas gracias todos ya la he afinado correctamente en la octava correspondiente! Muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo