OCD pierde presencia.

charle5
#1 por charle5 el 01/09/2012
He probado muchisimos pedales de distorsión.

El OCD es de los últimos y me ha gustado, de hecho junto al RAT 2 esta en el primer puesto. Toco en una banda de post-rock y para sonidos overdrive uso el Fulldrive 2 y va de maravilla, pero para distorsiones, a veces necesito contundencia, y el OCD lo da, pero su sonido siempre se ve un poco rebajado al lado de la bateria y el bajo. Por si solo suena bestial. Recientemente le he incluido un Boss EQ7 para impulsarlo... pero vamos, mejora un poco pero sigue con ese problema. No termina de sonar hi-gain (digamoslo asi) al lado de bajo y bateria, pero por si solo es impresionante.

He leido y bastante gente opina lo mismo, tal vez sea un pedal con sonido perfecto para mi, pero por su sonido, no me valga para hacer distorsiones potentes (sin ser heavy ni nada por el estilo). Cuando hablo de distorsiones me refiero a sonidos tipo Mogwai, Sigur Ros (cuando las usa), Explosions in the sky, etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 02/09/2012
Hola, prueba a meterle un tubescreamer delante para que te le haga resaltar un poco en la mezcla.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/09/2012
Igual no es el pedal que necesitas...
Subir
charle5
#4 por charle5 el 02/09/2012
Y cual puede ser el pedal Missin?! He probado muchos y el OCD va genial... salvo por lo que te digo. Lo empujo con el fulldrive y un ecualizador... pero puede que lo haga mal.

Conocris los pedales Ego Sonoro, una vez probe el modelo de distorsion Force y me dejo O_O
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 03/09/2012
Es que por echarle agua a un lagarto no va a crecer y convertirse en un dinosaurio. Eso es lo que pasa con tu OCD. Ya le puedes poner toda la EQ que quieras, que el sonido siempre será el del propio OCD.

No es cuestión de recomendar un pedal u otro, porque no todos los pedales valen para todo. Tienes que buscar el equilibrio entre guitarra-distorsión-amplificador.

Te recomiendo que no subas tanto la ganancia y tires más de volumen.
Subir
blaze2000
#6 por blaze2000 el 03/09/2012
creo que tambien es importantisimo que incluyan datos de que amplificador usan y en que canal, limpio, canal sucio sin mucho overdrive o casi limpio, o distorsionado mas el pedal , ampificador valvular o solidstate, etc.

ami me sucede todo lo contrario, con el OCD tengo bastante presencia y resalta bastante porencima de todo, tengo la version 4 y añada bastantes ondas bajas y medias.

distorsion high gain definitivamente con el ocd por si solo creoo que seria casi imposible, en mi experiencia se engorda demasiado al subir el gain mucho, sin embargo yo lo uso en un ampli valvular ya medio distorsionado y si que se logran cosas increibes y como recomenndaron arriba con un tubescrearmer sumado tambien se le da mucha definicion y garra.

que pedalazo este OCD, ojala y logres sacarle provecho haciendo pruebas y pruebas, yo es tiempo que aun le hayo cosas nuevas, uso el mismo eq que tu, lo uso por el loop de efectos y el impacto en Prescencia es increible, que es lo que entiendo requieres, presencia...supongo lo usas despues del OCD y no antes, si es asi te recomiendo pruebes usar el EQ despues del OCD o por el loop si cuentas con el.

tambien le añado cuando quiero aun mas prescencia un booster Xotic EP booster y este le añade bastante mas distorsion (incluso estando al minimo) y mucha prescencia ya que el booster le añade bajos y agudos y lo hace aun mas sensitivo y con mucha dinamica.

quizas requieras de una distorsion mas en forma, quizas estes pidiendo mucho del OCD, sobre todo si lo usas sobre 100% limpio ya que insisto, en mi caso al usarlo en un ampli ya a medio reventar si saco distorsiones muy agresivas y muy ochenteras sobre todo.

saludos!
Subir
charle5
#7 por charle5 el 03/09/2012
Hola. Gracias por las númerosas y tan detalladas respuestas!.

Suelo usar un Vox AC30 actual, lo compre en 2007. Cuando no cargo con el para el ensayo, uso un Fender 85 a transistores, pero la calidad de este ampli se nota!!.

Ambos amplis da un sonido critalino y limpio con el que si suelo tocar. En el Vox suelo ir por el canal Top Boost.

La pedalera la llego siempre igual configurada par aun ampli y para otro:

Guitarra-Boss TU2-Digitech Whammy-Fulltone Fulldrive 2-Visual Sound Jeckyll&Hyde-OCD-Boss GE7-Boss DD3- Ampli.

Bucle de efectos: Ibanez airplane flanger-Behringer RV600-Boss DD20.

El OCD me encanta, da un tono muy bonito y una distorsión "agresiva" que da gusto. El problema es que cuando toco con mi bajista y bateria (sin hacer los animales), pierde mucha presencia, se queda como atras.

Creo que algo tengo que estar haciendo mal, porque el equipo que llevo para mi es un sueño que he ido montando con los años poco a poco. Ampli, pedales, guitarras, etc.. todo suena tremendo!! Insuperable. Pero me fastidia no sacarle más partido al OCD. No se si cambiar a otro pedal y probar o seguir haciendo pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo