Obtener un buen fuzz natural

john
#1 por john el 08/02/2017
Muy buenas a todos! Hoy les vengo a pedir sugerencias,veran:

Soy bajista y un gran fanatico de los sonidos fuzzeados pero limito bastante los pedales que uso asi que me preguntaba si podia obtener un buen fuzz natural, obtube el sonido dañando de cierta forma los conos de los amplificadores pero ultimamente no puedo darme es lujo asi que probe bajando los agudos aunque no me convence del todo. Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/02/2017
Un pedal?
Subir
john
#3 por john el 08/02/2017
-rich- escribió:
Un pedal?

Pues como ya dije no suelo usar pedales de hecho, solo utilizo uno de compresion y en ocasiones un behringer de overdrive los demas sonidos prefiero sacarlos de otras formas sobretodo el fuzz ya que hace tiempo use un big muff v8 ruso y preferi el sonido de mi ampli roto, en fin no se si sera porque es un pedal de guitarra o que
Subir
hectrucci2
#4 por hectrucci2 el 08/02/2017
pues tú lo has dicho, los pedales de fuzz para bajo existen por esa misma razón, porque se adecúan a las frecuencias típicas del instrumento...así pues, a la tienda a probar :)
Subir
john
#5 por john el 08/02/2017
Pues supongo que tendre que hacerlo, no puedo seguir maltratando amplificadores
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 08/02/2017
Depende del amplificador que uses. Generalmente, los amplificadores diseñados para obtener un sonido limpio acaban sonando a fuzz cuando los pones a tope. Ejemplos son los Fender Tweed, Ampeg antiguos, Sunn, Silvertones, Sound City, los primeros Orange... Generalmente un cono antiguo y usado ayuda bastante.

Para hacer fuzz sin pedal y sin gastar una pasta en un ampli de válvulas vintage o de boutique, generalmente un ampli de transistores con un cono decente y una pantalla buena gana mucho en calidad de sonido y te puede acercar a lo que buscas. Yo lo flipé cuando le adaptamos una pantalla 1x10 con un Jensen bueno a un E-Zipy del cash converters de 15W que costó 20€. Muchos amplis de transistores no suenan mal por su circuito sino por la pantalla y el cono, que son generalmente bastante económicos.

En cualquier caso, un pedal de fuzz te puede solucionar muchos problemas. Hay muchísima variedad de sonidos desde un tonebender o un octavio a un muff, pasando por los fuzzface y otros circuitos menos conocidos como el fender blender, el ampeg scrambler, el harmonic percolator... Si ya tienes un ampli y una guitarra que te gustan es el camino más fácil.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 08/02/2017
Siempre puedes usar el sistema de los 50, descubierto por Paul Burlison (Johnny Burnette trio) de manera accidental: Quitar/aflojar una de las válvulas de potencia... :rock:
Subir
john
#8 por john el 08/02/2017
Chevelle escribió:
Depende del amplificador que uses. Generalmente, los amplificadores diseñados para obtener un sonido limpio acaban sonando a fuzz cuando los pones a tope. Ejemplos son los Fender Tweed, Ampeg antiguos, Sunn, Silvertones, Sound City, los primeros Orange... Generalmente un cono antiguo y usado ayuda bastante.


El amplificador con el que busco el sonido es un marshall mb 30, bueno para lo que lo uso pero nada especial que me de por su cuenta el sonido que busco al parecer
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 09/02/2017
Si... Tal vez el sonido de referencia sería un Ampeg.

Deberías de darle una escuchada a las muestras de Ampeg saturados... Ya que existen pedales que te acercan a ese muy especial tono
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 09/02/2017
Generalmente un ampli de bajo es un buen punto de partida para conseguir un tono estilo fuzz si lo pones a toda hostia pero vamos, por purista que seas a menos que tengas un ampli cuya distorsión te encante y no necestes más es normal llevar uno o dos pedales. Yo llevo como mucho mucho tres o cuatro generalmente y la mayoría de veces simplemente un fuzz y ya está (un Fulltone fuzz 70 en mi caso). Hay muchos pedales true bypass en el mercado que mantienen el tono intacto cuando no están activados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo