Gracias
Lo guardo como favorito, practicar y practicar
1
Hola me gusta el programa con el que has hecho el video. Es band in a box?
tío, tu canal es crema, no solo vale para practicar que también, es que a lo tonto, quien quiera tirar por el jazz casi casi es una programación paso a paso, una joya vamos, y todas las veces que se diga me parecen pocas. Eso sin contar el currazo que es hacer el vídeo de marras.
Muchas gracias.
1
#8 Hola JC, muchísimas gracias por tu comentario!! la verdad que hace ilusión que haya quien lo valore y también a quien le sea útil.
Me gusta mucho lo que comentas del Jazz, y es que por ahí empezó la historia: yo soy músico amateur que lleva 15 años aprendiendo. Empecé a los 40 así que aunque llevo muchos años no cunden tanto como si empiezas de joven!! el caso es que con esfuerzo logré aprenderme los acordes básicos y las escalas básicas... bueno... quizás sea más correcto decir 'escala básica' porque sólo usaba la pentatónica menor, y cuando tenía qu usar la mayor pensaba en el relativo menor y listo. Con estas armas daba 2 ó 3 conciertos al año con mi grupito y me creía el rey del mambo, siempre he sido de improvisar (sobre todo porque tengo mala memoria) y con la pentatónica sentía que todo encajaba aunque, todo hay que decirlo, a veces me aburría a mi mismo. Arriesgaba algo con la escala menor pero asumiendo riesgos porque de vez en cuando había algo que sonaba horrible...
Y todo cambió cuando surgió la oportunidad de tocar en un grupo amateur de Jazz (historia divertida pero por no alargarme...). Como soy decidido dije que sí y sufrí una crisis de ansiedad musical: pero qué escala/s toco en este tema? porque me suena todo tan mal? cómo es posible que en un compás cambien 4 veces de acorde? y pensé en dejarlo porque asumí, como siempre había pensado, que el Jazz requiere mucha formación y que es para músicos de verdad.