Nux Loop Core | Review en español

LALOTEX
#13 por LALOTEX el 02/11/2016
lhdd escribió:
Hola,revivo un poco este post....La entrada de grabacion...Es stereo?



Si, si tienes interfaz o alguna consola que lo permita o conoectando al pedal un cable en "Y" donde dons entradas sean mono y la tercera stereo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Brian
#14 por Brian el 02/11/2016
Estimados! Excelente hilo, me saco muchas dudas.

Compré éste pedal y realmente lo recomiendo, tengo algunas dudas.

1) En caso de comprar un footswitch, con uno solo alcanza para cambiar navegar entre los loops guardados? Subir y bajar? O tengo que comprar dos footswitch? cabe aclarar que tengo CERO experiencia en el tema.

2) Me pasa algo que tal vez es común en los loops... No lo sé.

Grabo una base por ejemplo, clasico de blues 12 compases 4/4 etc... Le agrego otra cosa respetando los compases, pero ahora quiero grabar una guitarra independientemente de los compases ya grabados, quiero que de fondo se repita infinitamente mientras grabo. No sé si me estoy explicando bien, el echo es que cuando el loop llega al compas 12, corta lo que estoy grabando y empiece a reproducir con ésta última grabación ya aplicada. Me explico? Como si cortara solo..
Mi idea es que repita lo ya grabado en la nueva grabación...


Espero me haya podido explicar.

Muchas gracias!
Subir
LALOTEX
#15 por LALOTEX el 04/11/2016
Brian escribió:

Compré éste pedal y realmente lo recomiendo, tengo algunas dudas.

1) En caso de comprar un footswitch, con uno solo alcanza para cambiar navegar entre los loops guardados? Subir y bajar? O tengo que comprar dos footswitch? cabe aclarar que tengo CERO experiencia en el tema.

2) Me pasa algo que tal vez es común en los loops... No lo sé.

Grabo una base por ejemplo, clasico de blues 12 compases 4/4 etc... Le agrego otra cosa respetando los compases, pero ahora quiero grabar una guitarra independientemente de los compases ya grabados, quiero que de fondo se repita infinitamente mientras grabo. No sé si me estoy explicando bien, el echo es que cuando el loop llega al compas 12, corta lo que estoy grabando y empiece a reproducir con ésta última grabación ya aplicada. Me explico? Como si cortara solo..
Mi idea es que repita lo ya grabado en la nueva grabación...




1.- uno solo solo activa y desactiva el ritmo. aunque depende como este conectado el footswich, por lo nomal de un solo disparo solo controlara el ritmo, hay una forma de conectarlo para que seactive los loops, pero hayq ie soldar el footawicht de una ciert forma y como no tienes experiencia en loops en electronica debes ser un asco.

2.-JODER!!! COÑO!!!
el loop tiene para grabar MP3 por que demonios no subes el audio que no se te entiende ni madres, me has echo enfadar tanta boludes o gilipolles o como se diga en argentino o españistan, he hablado ostias
Subir
AlejaNdrø GønZalez
#16 por AlejaNdrø GønZalez el 09/07/2017
#14 Para poder lograr lo que queres tenes que grabar la base de guitarra completo todo lo que dura el blues o sea no hacer una sola ronda para que se repita en bucle.No se si me explico.
Subir
e.d.u.
#17 por e.d.u. el 14/08/2017
Hola,
Compre hace un tiempo un NUX LOOP CORE, y estoy muy contento con el. Basicamente lo quería para lanzar sonidos pregrabados y me funciona a la perfección. Lo unico que para navegar entre las bases grabadas, tengo que agacharme y es muy incomodo. Me gustaría poder ponerle un footswitch para cambiar con el pie. He visto que se pueden añadir uno o dos footswitchs y asi hacer lo que quiero. Pero con uno solo, solo activa o desactiva la grabación, asi que tendrían que ser dos, uno para activar la grabación y otro para navegar por los presets. Dos preguntas... Es posible navegar por las bases con solo un footswitch de alguna manera? Y la otra... Sirve cualquier footswitch? He visto algunos videos del cacharro con el tipico boss FS6 o con dos FS5U, pero son muy grandes! Ando justo de sitio en mi pedalera y quisiera poder poner el footswitch mas pequeño posible. He visto algunos que podrían servirme, pero no se si todos tienen las mismas funciones. Como debe ser el footswitch?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#18 por Andrés Vargas - chempi el 14/08/2017
Para emplear la función de navegación si debes tener los dos footswitch, cualquier footswtich de pulsación simple que tenga 2 footswtichs y conector estereo te sirve, yo me fabrique el mio, simplemente son dos pulsadores normalmente abiertos, conectados uno al tip y otro al ring de un jack stereo normal.
Subir
e.d.u.
#19 por e.d.u. el 26/09/2017
Hola Buenos Dias!!
Estoy trasteando con el Nux loop core y me he dado cuenta de que cuando hago sonar las bases pregrabadas que he metido, el sonido de la guitarra suena muy bajo o desaparece... Se puede arreglar esto? Porque debe pasar esto? Quiza este demasiado alto el volumen del loop y de alguna manera me limita o comprime el sonido de la guitarra, que es con distorsion high gain.... Mucha chicha para el ampli? A nadie le ha pasado?
Un saludo,
Subir
LALOTEX
#20 por LALOTEX el 11/10/2017
e.d.u. escribió:
Estoy trasteando con el Nux loop core y me he dado cuenta de que cuando hago sonar las bases pregrabadas que he metido, el sonido de la guitarra suena muy bajo o desaparece... Se puede arreglar esto? Porque debe pasar esto? Quiza este demasiado alto el volumen del loop y de alguna manera me limita o comprime el sonido de la guitarra, que es con distorsion high gain.... Mucha chicha para el ampli? A nadie le ha pasado?




Trastear es cuando la cuerda de la guitarra toca ligeramente o rosa otro traste que no es el que pisas, no se que tiene que ver con el loop core,
entiendo que tocas la guitarra y después activas el loop con eso grabado? y ahi suena la guitarra grabada a un volumen bajo?, si es así, solo sube con la perilla doble el volumen de loop.

tampoco se que es mucha chica
Subir
e.d.u.
#21 por e.d.u. el 11/10/2017
jajaja

Si, ya se que lo que es trastear una cuerda, pero yo me refería a trastear=jugar, utilizar, probar... el pedal.
Me refería a que cuando disparo bases pregrabadas (no de la guitarra, bases hechas con el ordenador), se me mutea la señal de la guitarra o suena muy bajo... es decir, solo suenan las bases.
Chicha=volumen, caña, etc.
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 15/10/2017
#21 Prueba a reducir el volumen de esas pistas en el ordenador. Lo ideal sería que comparases con alguna pista que si fuese grabada desde el pedal y igualases niveles, por revisar si es que están saturando ambas señales a la vez. Saludos!
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 16/02/2018
Hola, con permiso rescato este hilo por si alguién le pasó el mismo problema con este pedal y me puede ayudar. He probado de mil maneras y no encuentro el motivo-solución.

Tengo un loop grabado en un banco y quiero marcarle el stop mode: fade out, selecciono FA -> Save. Pero al reproducirlo y pulsar dos veces el pedal me lo detiene al momento, como si estuviera en stop mode. Sin embargo, con el Finish mode me funciona perfectamente, se ilumina el led de "STOP MODE" y lo reproduce hasta el final. Si lo tengo en modo "STOP" me lo detiene con normalidad, me falla justo el modo FADE OUT y justo es el que mas me interesa para unas historias.

Llevaba meses funcionando bien con este modo y el mismo banco-loop, de repente es como si no pillara ese modo, en ese ni en ningún otro banco. Ya he probado a formatearlo varias veces y nada.

Alguien sabe que puede ser o le pasara lo mismo. Mil gracias de antemano!
Subir
Lordmadnes
#24 por Lordmadnes el 14/02/2019
Revivo el post. Tengo un Loop core deluxe con un ampli Vox VXI y cuando hago un Loop y todo encima se tiende a apagar el sonido y eso que le di volumen y todo, cuando pongo la batería del pedal se escucha pura ruido y no sé cómo solucionarlo.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Loop Core
    Nux Loop Core
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo