Nunca comprare nada en Thomann.

Asier
#49 por Asier el 04/04/2016
#47 Pues no creo que hayan vendido mucho, no. De hecho siguen teniendo el mismo modelo de guitarra (aunque no la misma, que eso ya sería como para morirse de vergüenza) y tengo curiosidad por saber el precio, que no me extrañaría que ahora la diferencia no sea ni siquiera de 50-75 euros. Una diferencia así sí que la aceptaría, pero una el doble de grande no. Y encima si no quieres gastarte más parece que el malo eres tú por hacer que las tiendas se hundan en lugar de asumir que tienen que variar precios. Es verdad que si vas a una tienda de tu ciudad te tratarán mejor, te aconsejarán, te dejarán probar lo que quieras y todo, pero no veo eso como excusa como para dejar mi cartera temblando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#50 por semifuso el 04/04/2016
Si me dan el trato y el precio que espero acudiré a la tienda más cercana y si no ne iré hasta donde haga falta.

Y si luego hay políticas que favorecen a los más grandes asumiré mi parte de culpa por que mi voto pueda o no eliminar esas injusticias.
Pero tiene cohones, que me queje de lo que ocurre cuando los políticos hacen lo que sabía que iban a hacer. Si no quieres eso busca otra opción donde de verdad valga para algo.

Saludos.
Subir
oonabe
#51 por oonabe el 04/04/2016
yo no creo tanto en un asunto de comprar en España o Alemania, algo mas me interesa el contrastar empresa grande con empresa pequeña o mediana, pero especialmente sería cuestión de informarse un poco sobre como funcionan las empresas.

Una empresa pequeña no siempre es sinónimo de buena gente que ofrece precios justos a sus clientes y paga lo correcto a sus empleados. Hay un ejemplo en este mismo foro de una tienda no especialmente grande que deja bastante que desear en lo que es su atención al cliente. Por supuesto, también hay empresas grandes que tratan a sus empleados prácticamente como esclavos, todo lo que la ley les permite y a veces si pueden un poco más, pero también hay empresas grandes que ofrecen condiciones aceptables para quienes trabajan en ellas y dan trabajo a mas gente que la tienda del barrio.

En base a esto creo que el error siempre es generalizar, yo me compro mi material de todas las maneras posibles, he comprado a thomann y otras tiendas grandes alemanas, he comprado en tiendas locales que son negocios familiares, en tiendas medianas con dos o tres sucursales en un país, y por supuesto en el mercado de segunda mano.

Voy a seguir haciéndolo de la misma manera, porque creo que como dije antes, generalizar siempre lleva a errores. Donde si suelo dejar de comprar es en negocios que de alguna manera he aprendido que hacen cosas con las que políticamente, por decirlo de alguna manera, no estoy de acuerdo.
Subir
Jorge Z
#52 por Jorge Z el 04/04/2016
Yo ya paso de comprar online, el trato a las tiendas que yo voy es muy bueno y encuentro precios iguales o incluso más bajos, mi última guitarra la saque de la nueva serie y la compre 100 pavos más barata que en cualquier otra tienda, y mi amplificador costaba 800 pavos en la tienda, me lo iban a dejar a 700 pero subió el precio y al final lo compre por 800, pero en thomann y demás tiendas estaba por más de 900, y ya digo que aparte del precio el trato es muy bueno, y como es bueno os recomendaré la tienda, es Promusica (Sevilla) de esta tienda hay 2, una "acustica" y una "electrica" por así decirlo
Subir
víctor m.
#53 por víctor m. el 04/04/2016
Pues yo voy a comprar en thomann y en Woodbrass y en Musik Produktiv y en Txirula y en Tamayo (la tienda de mi barrio) y en Mediamarkt...

Al final TODO o prácticamente TODO viene de China...y qué?

Y si lo miras por el lado ético...¿Quién te dice a ti que el tendero del barrio se merece el dinero más que el de Alemania o el de China? Puede que el que esté cerca de tu casa sea un indeseable...o no recicle... o pegue a su perro...o cosas peores :colleja:

Esto lo he soñado o ya he escrito algún post parecido? :no_lo_se:
Subir
castleotto mod
#54 por castleotto el 04/04/2016
víctor m. escribió:
Al final TODO o prácticamente TODO viene de China...y qué?

Y si lo miras por el lado ético...¿Quién te dice a ti que el tendero del barrio se merece el dinero más que el de Alemania o el de China? Puede que el que esté cerca de tu casa sea un indeseable...o no recicle... o pegue a su perro...o cosas peores


Si de verdad eso es lo que entiendes de este hilo... Madre mía como están las cabezas :muro2:
Subir
M1000-iO
#55 por M1000-iO el 05/04/2016
Creo que todos vamos teniendo claro que no se puede esperar lo mismo del comercio tradicional y del comercio masivo online. No tiene mucho sentido pedirle a Thomann el mismo trato y atención personalizados que obtenemos en la tienda del barrio ni a ésta que pueda competir con el stock gigantesco y los precios de un megastore. Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes y cubre necesidades diferentes que de manera puntual pueden cambiar en un mismo consumidor.

Evidentemente Thomann y otras en la parte online y en precios y stock llevan una ventaja brutal y parece difícil superarles, pero también estoy pensando en dos tiendas para mí de referencia en Madrid que no son ni por asomo las que tienen los mejores precios y una está siempre llena de gente y la otra abrió hace no demasiado un segundo local. Pero es que vas a cualquier cosa y te tratan como un señor. Puedes probar cualquier pieza disponible y si las circunstancias lo permiten, durante todo el tiempo que quieras y en privado. Además también son amables, te ayudan cuando se lo pides y no te restriegan por la cara lo que sabes que NO quieres, responden bien ante las incidencias y se manejan razonablemente bien en el ámbito online. Me hace pensar que se han puesto las pilas y han abandonado la mentalidad que en algunos sitios aún persiste de que al cliente hay que poco menos que despreciarlo pero venderle lo que sea a toda costa de manera descarada. Que además normalmente son los que cuando entras por la puerta ya están cagándose en los alemanes y también suelen ser los primeros en tener que cerrar el negocio.

Supongo que nosotros como consumidores nos vamos poco a poco concienciado y valorando cada servicio como merece en función de lo que necesitemos. Yo soy de los que prefiere una tienda física de estas en las que de verdad atienden al cliente aunque el precio sea razonablemente más alto porque también se lo están ganando. Pero vamos, que ha habido un par de veces que no me ha quedado otra que acudir a Thomann y no me ha supuesto ningún cargo de conciencia porque la verdad es que, visto lo visto, cumplen con lo que prometen: rapidez, buen precio y stock. En otra ocasión que pueda encontrar en mis tiendas físicas favoritas lo que busco, no me importe pagar un poco más por el asesoramiento,la atención y probar el material, para ellos mi dinero.

Queda camino por andar, que todavía quedan tenderos reacios a mejorar y consumidores que se empeñan en que las cosas tienen que costar lo que le cuestan al fabricante las materias primas y poco más. Pero todo llega...

Pensad también que Thomann (y otras) no nacen de la noche a la mañana porque un día se levantó Angela Merkel y propuso construir megastores musicales para monopolizar el mercado. Thomann empezó hace la tira de años como una tiendecita de barrio que supo subirse al carro del mercado online en el momento justo y haciendo las cosas bien. Imagino que se jugó mucha pasta y estaría en la cuerda floja más de una vez. Arriesgó...y ganó. Sería a lo mejor cuestión también de fijarse en qué hayan podido hacer bien y en qué contexto. Entiendo el brote de "gastemos nuestro dinero en España" dado que la Unión Europea no está tan unida y si nosotros no cuidamos de nuestros negocios nadie lo va a hacer, pero no caigamos tampoco en la trampa de pensar que es todo injusto porque aquí se hace todo bien. En algunas cosas llevamos un poco de atraso y hay que apechugar con ello mientras lo arreglamos. Pero bueno, no sé... oigo maravillas de Txirula y otras tiendas nacionales que quizás demuestran que haciendo las cosas bien se puede uno mantener en el negocio más que dignamente.
Subir
Dr. Neve
#56 por Dr. Neve el 05/04/2016
Uno de los puntos fuertes o que más me gustan de Thomann es la interfaz web que tienen. Da gusto pasearte por su tienda. Te puedes pegar horas mirando guitarras y amplis sin cansarte. Supera al resto de tiendas web por goleada. La mayoria de tiendas web son auténticas chapuzas comparadas con la de los alemanes. Y supongo que eso cuenta. Es como entrar en una tienda y sentirte muy bien atendido. Esa es mi sensación respecto como me siento mirando productos en Thomann o en el resto de tiendas que he visto.
Subir
David Trigili
#57 por David Trigili el 05/04/2016
#53 la clave está en lo que decía #6
Subir
Bunbury35
#58 por Bunbury35 el 29/04/2016
Yo acabo de tener estos dias una mala experiencia con ellos con la compra de una guitarra ( una Gibson Les Paul Classic 2015).

Tras ver su goloso precio de 1090€ y asegurarme más de 10 veces que un letrero en grande ponía EN STOCK inicié el proceso de compra.Todo parecía estar correcto y seguía marcando que el envío se haría inmediatamente porque el producto estaba disponible en almacén,así que la pagué.

Casualmente, a las dos horas me llega un correo electrónico diciendo que la guitarra no la tienen y que pese a que en la web pone en stock, que a partir del 13 de mayo no la volverán a tener,y que ni esto pueden asegurarlo.

Así que ahora a esperar a que me devuelvan el dinero, que evidentemente no es tan rápido como cobrarlo (manda cojones).Cierto es que he llamado y me han atendido muy amables y en un español entendible...

Pero es que mientras tanto, he vuelto a entrar a la página de la guitarra y A VECES marca EN STOCK y otras marca "entrada prevista 13.05". Un auténtico cachondeo y sobre todo, un descontrol total.

En fin,que habrá que seguir comprando en Txirula o Malaga8 o las tiendas de toda la vida que nunca fallan. Thomann descartada para siempre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo