Nunca comprare nada en Thomann.

Rius
#25 por Rius el 29/03/2016
Glaxo escribió:
Coño,incluso conozco casos de gente que va a X tienda,le hace mil preguntas al vendedor,la prueba,y al final la compra un cualquier macro tienda alemana porque cuesta 150 pavos memos.
Lo mismo el ejemplo con la diferencia de 150 pavos no es el mejor :D, pero se ha entendido perfectamente :)

Yo no entiendo que pasa por la cabeza de la gente cuando es capaz de hacer eso, pero efectivamente pasa.

Y con esto ya podríamos analizar si fue antes el huevo o la gallina, pero la realidad es la que es:

- Es muy complicado encontrar tiendas físicas de este tipo (de guitarras, de relojes, ...), donde se atienda a los visitantes como clientes en potencia.

- Es muy complicado encontrar clientes en potencia entre los visitantes de este tipo de tiendas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Glaxo
#26 por Glaxo el 30/03/2016
Rius escribió:
Lo mismo el ejemplo con la diferencia de 150 pavos no es el mejor , pero se ha entendido perfectamente


Lo que queria decir es que negociando el precio con la tienda,y explicando que la has encontrado 150 euros mas barata,posiblemente hubieran ajustado el precio,y esa diferencia hubiera sido menor...(digamos de 50 euros) y que bien merece la pena para evitar posibles problemas con el transporte,devolucion,reclamacion,etc...

Por eso,y por la atencion,tiempo,y asesoramiento que nos a dedicado el vendedor.

Ademas asi le pones cara al tio,y le tienes cerquita por si tienes que ir a partirle la guitarra en la cabeza :mrgreen:

:brindis:
Subir
souldrainer
#27 por souldrainer el 30/03/2016
Y luego está el chaval de 15 años que va a comprar su primera guitarra (por supuesto de las baratas)y no le hacen ni puto caso.Al que se va a dejar 2000 pavos le atienden mucho mejor.
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 30/03/2016
Me apunto a lo del tema stock-probatura. A los que no vivimos en Madrid-Barcelona eso de probar material es ciencia ficcion. Puedes probar lo que tengan en la tienda. Si no lo distribuyen evidentemente olvidalo y si lo distribuyen y no lo tienen ... pues solo bajo pedido y por mucho que tengas derecho a devolucion 15 dias y bla bla bla luego todo son pegas si te lo traen y no es lo que esperabas ..... al final online. Hasta para una cosa tan "idiota" como las puas. En las tiendas de"provincias" hay lo que hay. Y lo entiendo. No pueden hacer una megainversion para luego no venderlo. Pero yo quiero lo que quiero y si en la tienda solo tienen Fender Mex, Squier, Ibanez normales y Epis ... y no es eso lo que busco, pues evidentemente ni me molesto. Y como busques material "boutique" o algo rebuscado ..... o te vas a yankilandia a probar o ya te puedes olvidar.

En cuanto al trato ... pues hay de todo .... el que es borde pues es borde y ya esta ..... y el que no lo es pues suele tratarte al menos con educacion y un minimo interes. Supongo qeu alguno tambien estara hasta los huevos de que vayan a preguntar por algo y a dar por saco, probar y al final no llevarte nada.

Yo la tienda la uso para cuerdas, fast fret y poco mas. El resto lo compro usado con contacto online (este mismo foro) o nuevo online.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 30/03/2016
Yo no soporto negociar como en el zoco. Esa es una de las cosas que me tiran para atrás de las tiendas de barrio.

El precio marcado ha de ser el final, si no es así la sensación que tengo es la de que entrada ya me intentan cobrar más, que si cuela cuela..... Ese tipo de comercio no va conmigo, si el precio que veo no es el que considero justo ya ni pregunto, paso y lo compro en otro sitio o no lo compro.
Subir
castleotto mod
#30 por castleotto el 30/03/2016
Tokai escribió:
El precio marcado ha de ser el final, si no es así la sensación que tengo es la de que entrada ya me intentan cobrar más, que si cuela cuela..... Ese tipo de comercio no va conmigo, si el precio que veo no es el que considero justo ya ni pregunto, paso y lo compro en otro sitio o no lo compro.


No puedo estar mas de acuerdo. Tengo exactamente la misma sensacion.

Al igual que no soporto las tiendas que no ponen los precios en los articulos de exposicion o esas tiendas online que en algunos articulos en el precio pone "consultar"
Subir
Glaxo
#31 por Glaxo el 30/03/2016
#29
Yo no creo que lo hagan para intentar cobrarnos de mas,creo que por defecto aplican un margen comercial de X%,y con ello se aseguran el poder rebajar algo si alguien llega y dice: "en tal tienda lo tienen 50 pavos mas barato que vosotros"

No todo el mundo se sienta delante de un ordenador a controlar diariamente la cantidad de paginas que hay en la red,por eso la mayoria te dicen eso de "si lo encuentras mas barato,te igualamos el precio"

Saludos!
Subir
potajito
#32 por potajito el 30/03/2016
Tokai escribió:
Las cosas evolucionan, por mucho que prefieras lo tradicional, lo que has conocido. Los que aquí nos hemos comprado equipo en comercio tradicional tenemos una percepción de lo que es comprar que los que vienen por detrás ya ni conocen, ni asimilan, su realidad es otra. El poder comprar con tu teléfono móvil en una tienda a 4000 km y que pasado mañana la tengas en tu casa, es lo que las nuevas generaciones ya entienden por comprar, no vais a poder ponerle puertas al campo, y eso que en España el comercio On line aún está en pañales en cuanto a volumen comparado con países del entorno....

En serio quien ya crezca con lo On line tal y como se concibe hoy no se plantará este debate en el futuro, su realidad ya es otra.


es difícil explicarlo mejor.
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 30/03/2016
A mi me han abocado literalmente a las tiendas on-line.

Hace ya que no paso por tiendas físicas pero mi experiencia en mi ciudad ha sido siempre desastrosa: poco stock, mala actitud, desconocimiento sorprendente, intentos descarados de venderme la moto, probar poco y mal.....
Yo prefiero una tienda, no hay color, probar, recibir asesoramiento, contrastar, atención postventa.... pago gustoso una diferencia razonable (si la hay).

Ahora haré ronda de nuevo para un ampli, ya veremos si ha cambiado algo en Valencia o el asunto sigue siendo igual de deprimente.

Saludos.
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 30/03/2016
En cuanto Thomman saque la aplicacion para el telefono movil, el sector se hunde en este pais.
Subir
Visceral_Hate
J.C.
#36 por J.C. el 30/03/2016
Me lo temia. :L:

Y comprando por la app no te cobran gastos de envio?
Es una idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo