Nunca comprare nada en Thomann.

Glaxo
#37 por Glaxo el 30/03/2016
#34
Pues seria horrible.

La competencia abarata los costes,y mejora precios y servicios.

Si llega el dia en que "tal tienda" monopoliza el mercado ya nos podemos atar los machos.

To dios a pasar por el aro....su aro.
Subir
Rius
#38 por Rius el 30/03/2016
Tokai escribió:
El precio marcado ha de ser el final, si no es así la sensación que tengo es la de que entrada ya me intentan cobrar más, que si cuela cuela.....
Es que no se me ocurre otra razón para que hagan esto... y efectivamente, a mi también me toca las narices.... No me han sacado a mi veces la calculadora en la tienda para hacerme el descuento mágico "por ser yo", mientas le iban cobrando a aquellos que no rechistaban.
Subir
Rius
#39 por Rius el 30/03/2016
tcpga5000 escribió:
En cuanto Thomman saque la aplicacion para el telefono movil, el sector se hunde en este pais.
El compañero castleotto ha citado antes a unas cuantas tiendas online nacionales, en las que yo las veces que he comprado/marujeado, he visto precios y servicios pareados o mejorados respecto a Thomann.

Los gastos de envío son una mejora clara, como es normal. Así a botepronto que recuerde en Leturiaga son gratuitos a partir de los 60 euros de compra. En Txirula a partir de los 100 pavos. En Thomann, o llegas a los 200, o te comes los 20 de envío.

Vamos, que efectivamente el negocio "clásico" de tienda de música lo tiene mal, pero el cambio de paradigma yo creo que no se ciñe exclusivamente al comercio musical.
Subir
semifuso
#40 por semifuso el 30/03/2016
Tranquilos, no os alarméis que MusicStore tambien tiene aplicación para smartphones, no hay monopolio. Tiene algo menos de catálogo pero cosas muy interesantes.

En cualquier caso mi prioridad sigue siendo segunda mano, tienda física, on-line nacional y on-line internacional. Por puro egoísmo.

Saludos.
Subir
David Trigili
#41 por David Trigili el 30/03/2016
#40 Aquí otro igual, mi recorrido es siempre compraventa>tienda física>online española>online europea. Ebay para repuestos raros o baratos para proyectillos o si se pone a tiro alguna cosa de segunda mano en plan ofertaza.

De las pocas tiendas físicas de aquí algunas se han puesto las pilas y otras al contrario, recientemente le puse la cruz a una después de salir espantado en las últimas visitas. Los dueños la llevaban muy bien pero ahora han delegado en empleados que no saben lo que es un cable midi o si tienen a cierta marca como proveedor (que si la tenían porque otras veces he comprado de esa marca ahí pero todavía sigo esperando una llamada suya, que lo iban a mirar).
Pero bueno, batallitas de estas seguro que todos tenemos más de 10 y de 20, al final a base de probar acabas sabiendo dónde comprar y dónde no.
Subir
Relic
#42 por Relic el 30/03/2016
A mi: 1º segunda mano en foros y en nuevo si se quiere rapidez y eficacia, incluso en menos de 24 horas... tienda Española.

Me acaba de llegar un atril de una tienda que no conocía: Gallery Trumpets, Gallega. Nada guitarril, es más clásico
y de metal-madera y tal, pero con acesorios y cosas curiosas y recibido en menos de 1 día. Super amables.
Por si alguien curiosease, están migrando a una nueva web. Usar la .es, no .com que es la vieja.
No todo el mundo puede hacer una web como la gentucilla (desde el cariño) de Tomás.

Txirula lo mismo. Muy buenos. En menos de 24H normalmente en casa y tienen cada x tiempo días con envío gratis para compras pequeñas y ofertas así. Solo hay que apuntarse a recibir los avisos. Si tienen alguna duda, llaman.
Y Reflexion Arts (gallega) y Novomúsica (Zaragoza) para Hifi, por decir algunas que me han molado últimamente...
pues será por no haber tiendas Españolas.

A Music Store les he pedido una cosilla dificil de encontrar y ya me han avisado que se retrasan... mucho :preocupado:
Menos mal que solo les compro contra-reembolso, por si acaso. Y eso que Att. al cliente creo que les funciona
bastante bien.


Yo a Thomann... no me acerco ni con un palo. :supersticioso:
Solo les utilizo (mucho) la web como referencia de precios, de opiniones, de sonidos de muestra, pero luego
les copy-paste el código, busco y compro en otro sitio cualquera.
Nunca Mais. :boñiga:
Subir
MarckyV
#43 por MarckyV el 30/03/2016
Yo nunca he comprado en la tienda del tio tomas, yo cojo me voy a una tienda que hay en mi ciudad y les pido lo que sea del tomas, y me lo traen al precio de la pagina. Asi que yo creo que todas las tiendas podrian hacerlo asi, en musicasa, tiamn mucho, ademas bordes de cojones. El mismo ampli 30€ mas barato en tienda fisica.
Hasta aqui mi aportacion a un hilo repetitivo, que hay muchos, desde que se creo el foro, y al final todos acaban mal. :|
Subir
Asier
#44 por Asier el 30/03/2016
En parte puedes tener razón, pero las cosas están como están. En las tiendas físicas de nuestras ciudades las cosas suelen estar más caras y una cosa es gastarse 15 euros más en un pedal que gastarse 200 más en una guitarra. Cierto es que la mayoría de tiendas rebajan algo sus precios porque ganan igual, pero en mi ciudad, por ejemplo, no siempre es así. Pregunté una vez por una guitarra, una Tele standard mim y me dijo que costaba 740, le dije que en Thomann costaba 550 (por aquel entonces), que no le iba a pedir que la rebajara tanto, pero sí unos cuantos euros. Me dijo que los precios eran fijos. Y yo (y la mayoría) no vamos sobrados de dinero. Sí, seguiré comprando cuerdas, púas, cables, fundas, pedales, correas... en mis tiendas cercanas, pero mi economía no soporta una diferencia de 200 euros para un producto por el que llevo ahorrando meses. Y otra cosa bien cierta es que el stock en Thomann es muchísimo mayor. Aquí incluso hay pedales típicos que no soy capaz de encontrar.

Yo creo que no todo es echar la culpa a Thomann, que hace su trabajo, y menos sabiendo que si las tiendas físicas rebajaran un poco sus precios venderían más y puedo estar seguro de que el 80% tendrían beneficios de sobra aún.

Y por otra parte, en España hay tiendas que también quitan mucho cupo de mercado, sobre todo Txirula. Si dejamos de comprarles a ellos también tendrán que cerrar, digo yo. Lo que es insostenible a día de hoy es tener cuatro tiendas de instrumentos en una ciudad mediana (pongo el ejemplo de mi ciudad), no que exista Thomann.
Subir
Eder
#45 por Eder el 03/04/2016
bueno, supongo que ya estará todo mas que hablado pero yo os cuento mis experiencias y y algunas cosillas que se del negocio.

primero decir que personalmente no he comprado nunca en Thomann, pero conocidos mios si.

Por un lado tenemos los precios que ofrecen, competitivos, no hay duda, pero como los consiguen? pues con unos stocks de locura y....como mas??? pues yo se el caso de la marca sennheiser y es bien sencillo, porque Thomann aprieta a sennheiser pero directamente a fabrica. Que pas, pues que a nuestro distribuidor nacional de Sennheiser no le ofrecen ese precio, luego ya tenemos un problema.
Por otro lado y para los que puedan declararlo con empresa, se ahorran el IVA, si. Hay un codigo intracomunitario que lo permite.

Asi que nos topamos con una competencia desleal permitida.

Pero luego aterrizo un buen dia en Leturiaga, y personal atento dispuesto a todo aquello que les solicites, dudas, pruebas...cada vez que he entrado he salido encantado.
Otro ejemplo, Txirula, una pedazo de tienda con precios competitivos y buen trato. cabinas de prueba etc.

Mi moraleja, Thomann solo me convence para comprar alguna cosilla de su linea blanca por decirlo asi, porque En Txirula por lo menos, los precios no estan nada mal y en mi caso los tengo cerca.
Y Leturiaga quizas algo mas caro pero a veces se agradece que puedas tener a alguien a quien consultar y como en caso de Txirula disponer de mucho material que probar.
Subir
dr.strangelove
#46 por dr.strangelove el 04/04/2016
Eder escribió:
pues yo se el caso de la marca sennheiser y es bien sencillo, porque Thomann aprieta a sennheiser pero directamente a fabrica. Que pas, pues que a nuestro distribuidor nacional de Sennheiser no le ofrecen ese precio, luego ya tenemos un problema.


Eso lo hace hasta el Corte Inglés sin ir más lejos, de casualidad estuve de espectador de primera fila en una agria discusión entre el dueño de una tienda de fotografía y el distribuidor de Minolta

En cualquier caso hoy he comprado la guitarra, en tienda física, al mismo precio que en Thomann y sin pedirlo ( tampoco lo hubiera hecho a no ser que la diferencia hubiera sido muy grande ). y "of course " donde mejor me han atendido durante el mes que he estado visitando tiendas y probando guitarras

Tampoco quiero que contar esto parezca una especie de reivindicación, yo ya tenía muy claro que prefería comprar en tienda y probarla antes y asi lo he dicho en este y creo que otros posts, pero viendo precios de webs españolas y tiendas físicas ni hay tanta diferencia ni compensa, a excepción de ofertas puntuales o artículos difíciles de conseguir

La bicha en cuestión: Una Squier Vintage Modified 72 Thin LIne
Subir
Dr. Neve
#47 por Dr. Neve el 04/04/2016
Asier escribió:
una diferencia de 200 euros

Y sabes si ha vendido alguna guitarra en los últimos 6 meses?. No tiene ningún sentido que favorecer al comercio local tenga que costarte 200 euros del ala. Las tiendas de ciudades pequeñas tienen un problema por falta de volumen de venta, y no les va a quedar más remedio que ir adaptándose a cómo evoluciona el mercado y ganarse la vida en otra cosa que no sea guitarras.
A mi me pasó algo parecido a ti. Cuando en una importante tienda de Madrid una affinity costaba 180 euros (algún eurillo más que en el tío Tomas) pregunté por curiosidad en una ciudad pequeña, en Lleida en concreto, cuánto costaba también una affinity que tenían en el escaparate. Cobraban 250 euros. Lo lógico es quien la quiera la compre por internet, a Thoman o a quien sea, de Madrid, Alemania o Inglaterra, y que no vendan ni una.
Subir
MarckyV
#48 por MarckyV el 04/04/2016
#27 Clavado, me ha pasado, pero, lo tienen muy mal por mi parte en esa tienda, cogi y me fui a otra tienda donde todo es mas barato y me tratan mejor. Coo odio el gilipollas que por estar detras del mostrador de la tienda de música ya se cree que es una eminencia y mejor guitarrista que todos los que van a comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo