Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Tonyguitar
#289 por Tonyguitar el 24/09/2020
Vaya, desde luego, hay que ver, como han cambiado las cosas, hace 10 años por ese precio te comprabas un RP-250 de digitech, ya me dijo el compañero jaropda que los dos llevan el armonizador y el pich.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#290 por jaropda el 25/09/2020
Gracias seofilo,a ver mañana si tenemos tiempo....y la actualizo y la pruebo.

Si Tony nada que ver con multiefectos de hace 5 años,ya no te digo de hace 10.... de Digitech nunca me gustaron su sonido,tuve una y la vendí,no me gustó nada,una que llevaba grabación de 4 pistas,antigua si.


Aquí pongo un archivo todos los efectos y parámetros de la Nux
Subir
1
Seofilo
#291 por Seofilo el 25/09/2020
#290 gracias a ti (y a todos los que participan en el hilo compartiendo conocimientos). Como ya he dicho alguna vez, quitando un Korg ax1g que pillé porque me gustaba el flanger y los delays nunca he sido de multiefectos. Siempre me sonaban a lata y prefería el sonido de ampli + analógico. Pero con el valeton este a medida que aprendo voy viendo las posibilidades y me esta gustando mucho (como será entonces un helix o ya puestos un Kemper?). La verdad es que no tengo tanto tiempo como me gustaría para poder exprimirlo más y tengo la manía de que cuando consigo un sonidito guapo me pongo a tocar y dejo de trastear (así que no consigo hacer lo que quiero con el trasto jajaja). Volviendo al tema. Como decís es una pasada lo que avanza todo y que por 4 perras (un metalzone ya costaba lo que uno de estos hace 25 años) podamos conseguir chismes así de completos y con tantas funciones. Cada minuto estoy más tentado de darle al botón chino y hacerme también con la nux....

Ahora a seguir aprendiendo compartiendo.
Subir
1
jaropda
#292 por jaropda el 25/09/2020
Bueno pues me he puesto con la Nux ,la he actualizado y me vienen los patches de los guitarristas famosíllos endorses de : choptones,Martinez,etc
Ahora he estado toqueteando por sus menús y todo eso ,la pantalla muy cuca se ve muy bien .
Hoy he tocado enchufando al portátil la Nux y con el software y sonido por mis auriculares Marshall MID a.n.c. enchufados a la MG-300 .
Suena cojonudo y el volumen no te cansa tanto como con otros aparatos,que llega a fatigarte...
Mañana probaré usando altavoz FRFR “mi amplifi150” y también como se comporta con mi iPad y poder grabar audio con el GarageBand que uso para grabar mis ideas....
El sonido de los patchs suenan divinamente,se nota que se lo han currado ,hay 2 bloques uno de usuario y otro con los patchs de los guitarristas endorses de Nux,y la verdad que bien suena éste pequeñajo con cascos en stereo ,probé el Loop y batería va bien ,lo único no te lo graba en stereo pero cuando tocas encima del loop si se oye stereo tu guitarra tocando en directo,pero bueno ... yo uso mi iPad para grabar ,no me importa mucho.


Así que soy el único que tengo la Nux MG-300

Seguiré informando y contando detalles ...
Subir
4
bascon94
#293 por bascon94 el 25/09/2020
Subir
1
Sietesiete
#294 por Sietesiete el 25/09/2020
#293 Qué bueno.

En la NUX también hay cupones en casi todas las tiendas, pero no baja tanto
Subir
jaropda
#295 por jaropda el 25/09/2020
#293 . Por ese precio.... la valeton está muy bien. La Nux se estanca en los 128 €
Subir
Seofilo
#296 por Seofilo el 26/09/2020
Pues a mi me gasea... Me gasea.... Y pensar que daba el síndrome por controlado...
Subir
CarlitosWay
#297 por CarlitosWay el 26/09/2020
The Tone King acaba de hacer una live demo larga mirando los sonidos y funciones de la Valeton, la cháchara acaba a los 19:00 minutos y ya se pone a cacharrear:


Subir
Darcko
#298 por Darcko el 26/09/2020
Buenas.
Estoy pensando en pillarme un bicho de estos,pero no sé muy bien como funciona el tema de las ir's.
Vale cualquiera?
Desde donde se descargan?
Son como las del kemper?
Se pueden intercambiar entre usuarios?
Osea,veo una que me mole por el YouTube la descargo y se la meto al cacharro??
Se pueden modificar las ir's?
Subir
Sietesiete
#299 por Sietesiete el 26/09/2020
Aquí tienes unas cuantas gratuitas.

https://overdriven.fr/overdriven/index.php/irdownloads/

Hay cientos desperdigadas por internet, aparte de las de pago

Desde estos multiefectos, creo que sólo se puede ajustar el volumen, para modificarlas más tendrías que hacerlo bien con algún programa en el PC, o "gastando" un bloque de EQ en la pedalera

La calidad que admiten creo que estaba en la tabla comparativa ésa que hay subida en el hilo. Si no, me imagino que en las instrucciones de cada una
Subir
CarlitosWay
#300 por CarlitosWay el 26/09/2020
Yo una vez descubí el paquete de IR gratuitos de navidad de Seacows Cabs poco más he trasteado....pero para el que quiera liarse, todos son gratis (acepta donativos):

https://seacowcabs.wordpress.com

En el paquete de navidad ofrece (listos para mezcla) muchos cabinets emblemáticos grabados con un R121 + SM57 (la mezcla dinamico + cinta va muy bien a mi oído)



7993dd5dc5695e5755cccbdee05a3-2600724.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo