Nuevos Fender GT 40

Matsuka
#1 por Matsuka el 11/11/2017
Después de un largo periodo de inactividad, he vuelto a tocar la guitarra casi a diario y me planteo comprar un amplificador para casa.
Veo que la oferta es más que variada. Mi primera inclinación era pillar un valvular lo más pequeño posible. La decisión era el bugera pequeño, que encima tiene reverb. De mis años rockeros conservo un twin reverb comprado en 1986, pero sólo disfruto de él durante las vacaciones en el pueblo, ya que en casa es impensable tocar con él. Digamos que me gusta ese sonido clásico, valvulas, reverb, telecaster... No estoy muy interesado en distorsiones, y efectos, la verdad.
Sin embargo, me encuentro con un fender GT40 que tiene pinta de no estar mal. Me atrae la idea de que puede reproducir cualquier canción que envíes desde el teléfono y poder tocar encima. Puedes enviar canciones desde el spotify o bases desde youtube o audios desde el móvil y ponerte a tocar encima. Y eso mola mucho.
Sin embargo, me da miedo que el sonido sea una castaña y entre tanto efecto digital no encuentre la forma de hacer que la guitarra suene como a mi me gusta.
El caso es que no sé qué opción sería la mejor para mi.
Asumo que con un ampli de esos presupuestos no puedo aspirar a una cosa espectacular, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Encuentro bastante documentación/opiniones acerca del bugera pero es más difícil encontrar lo mismo del fender.
Alguno lo habéis catado? Cuál es vuestra experiencia? Qué os parece??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 13/11/2017
Los mustang que he probado, que son los pequeños, es cierto que tienen muchas posibilidades diferentes de sonido, pero en todos me ha parecido poco natural, como muy enlatado, y por lo que me dijo el dependiente pasa lo mismo con todos los modelos de la serie. Dentro de las gamas bajas, me parecen más conseguidas por ejemplo las emulaciones de los champion, que además son más intuitivos de usar, sin displays de LCD ni rollos raros.

Si lo que buscas es conectividad total en internet y enredar con todo tipo de sonidos, prueba el Line 6 Amplifi TT. No es un ampli tradicional al uso, pero si lo enchufas a un equipo de música cualquiera puedes tocar encima de la canción que quieras y tu guitarra queda perfectamente integrada en el conjunto. No sólo emula a otros amplis, sino que puedes encontrar ajustes para cualquier canción específica. Aunque tiene unos sonidos predeterminados, los ajustes se manejan desde el móvil o la tablet via bluetooth.
Subir
Matsuka
#3 por Matsuka el 13/11/2017
Muchas gracias por comentar.
La verdad es que el tema conectividad y eso es lo que menos me importa. He ido viendo vídeos por ahí y parece que el sonido es un poco demasiado digital. Algo falso y sin "pegada". Como cuando enchufas la guitarra a un hifi... Creo que, voy a ir a la opción del bugera y me voy a dejar de moderneces.
Pero si alguien ha probado un GT40 estaría bien que compartiese su opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo