Nuevo set de pastillas recomendación

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 30/03/2017
Buen día foro! Tengo una Ibanez RG350EX con las pastillas que trae de fabrica (Creo que son las Infinity) y quiero mejorar su sonido. Yo toco más heavy y metal, lo más tranquilo un poco de rock, y algunas veces toco en limpio.

Quisiera saber ¿Qué pastillas SEYMOUR DUNCAN me podrían recomendar? Pienso cambiar todas las pastillas, trae 2 hambuckers y 1 single coil en medio con selector de 5 posiciones, me gusta el sonido con mucho cuerpo y pesado, pero sin usar pastillas activas (de las que llevan una batería atrás).

Tengo un Peavey VYYR100 que va directo a la guitarra y mejora mucho su sonido con una guitarra que probé con Seymour Duncan.

P.D. Probé una RG1570 y su sonido realmente me gustó, se que traen las V7 y V8 de Ibanez, no se si haya alguna equivalente en Seymour Duncan. Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 30/03/2017
Ve a por la Original axis en mástil, la original axis single y la axis distortion en puente, esa es mi recomendación para lo que dices que quieres.

A mi las pastillas de Ibanez me da igual el modelo, no me gustan, no tienen la calidad de las Duncan o Dimarzio, para Ibanez no te creas que hay tantas Duncan que encajan. Si quieres cuerpo.

Duncan no tiene muchas pastillas que encajen bien en tilo y te lo dice uno que es fan de Duncan y tengo 11 guitarras equipadas con Duncan.

Con las Axis te van a ir bien, están diseñadas para puentes tipo Floyd y que engorden el sonido.

Otra opción es en pùente la Invader, pero pierde mucha definición o las Black winter, pero estas no las he probado en tilo, no sé que resultado darán.

Yo iria a por Dimarzio en este caso. Pero las axis encajan en el proyecto bien, definición, sonidos preciosos de la del mástil y la del puente cañera.
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 31/03/2017
#2 Voy a revisar el sound check en Youtube de las axis, no había leído sobre ellas.
En el caso de DiMarzio hay algún modelo en específico que vaya bien con Ibanez?

Muchas gracias de antemano.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 31/03/2017
De Dimarzio casi todas, depende de lo que busques, para metal en el puente puedes ir por la D-activator (recuerda que con puentes Floyd la del puente a de ser F-spaced).

En mástil yo pondría una PAF 36 anniversary o Air classic y si quieres algo más moderno (estas son más oscuras ) Air Norton o Liquifire.

Y en medio una true velvet.

Otra combinación muy buena dos breed en puente y mástil y Evo single, pero esta para metal no es tan rigida en los gaves.

Una tercera Liquifire neck, crunch lab en puente y single una air norton single o cruiser.

Una cuarta serian illuminator en puente y mástil y en single cruiser.

Y de Duncan tambien puedes probar (estas van a sonar más chillonas, las Duncan no rellenan en tilo tan bien como las Dimarzio) una pearly gates neck (la 59 de serie solo viene con patas largas y no encajan en las Ibanez) una 59 single en el centro o una coolrails y en el puente Black winter o Invader. La Invader a lo mejor se pasa de oscura, pero para metal tiene una pegada muy buena, depende del ampli que tengas.

Pero en Duncan me quedaría con las Axis para Ibanez, la del mástil es un cruce entre la separación de notas de la Jazz y la calidez de la 59 y la Distortion Axis es muy buena, además por el diseño (con polos mágneticos a cada lado de la cuerda) nunca pierden señal ni al hacer bending y tienen ese aire a las pastillas con lamina de que no decae la nota al hacer el bending.

Bueno dentro de las que he probado esas son las que recomendaria.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo