Un nuevo proyecto de construcción

dktulu
#49 por dktulu el 09/02/2013
Esto va a ser una auténtica epidemia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 09/02/2013
Yo opino que cualquiera puede construir el instrumento, sin embargo despelothier piensa que muy pocos tendrán huevos, jejejeje.

:saludo:
Subir
Rodri
#51 por Rodri el 09/02/2013
habrá que cerrarle la boca al despelothier ese jajaja , ademas que no hace mas que interrumpir las explicaciones de su clon....o mejor Doctor Frasco y Mister despelothier?o ..... :russian_roulette:


P.D. voy juntando maderitas para hacer las plantillas de momento.- :guitarrista:
Subir
guitfan
#52 por guitfan el 11/02/2013
Lo dicho. Esto de los vídeos por entregas, va a ser más esperado y deseado que cuando salían episodios de Calico Electrónico...
Subir
frasco
#53 por frasco el 11/02/2013
#52
No va a ser por entregas, jejeje, van a ser dos DVD's, son mas de seis horas de video, con la construcción, explicaciones y los planos.



:saludo:
Subir
mantito
#54 por mantito el 11/02/2013
Lindo..Lindooooo.
me puedes decir que cuerdas usas para irlas consiguiendo.
Subir
dktulu
#55 por dktulu el 11/02/2013
Me lo parece a mi, o está afinado como un violín?
Subir
frasco
#56 por frasco el 11/02/2013
Afinado en sol re la mi, como violin...

Las cuerdas son una sexta del 010, un cuarta del 010, la tercera de un 009 y la segunda de un 009... si no me equivoco 046, 024, 017 y 013. pero como notais la cuarta aún queda un poco flojita... quizas las dos entorchadas habria que ponerles mas calibre e irnos a un 052 y un 032... lo probaré en el proximo encordado.

:saludo:
Subir
1
frasco
#57 por frasco el 17/02/2013
Bueno. Ya se entregaron las copias a los "betatesters" y estoy recibiendo feedbacks muy positivos incluso hay quien ha comprado herramienta sy maderas y le ha metido mano a la construcción del instrumento.
Entre estos primeros "aprendices" hay tambien algún que otro luthier y buenos aficionados que ya han construido instrumentos bastante serios, coinciden en que la información es de calidad y que no encuentran errores.

voy a añadir un detallito al plano que evité por no liar mas a la gente pero que me han demandado un par de aprendices y creo que ya estará disponible para el gran público.

Por contra, el envio cordinado, el cobro de los costes, las etiquetas, los sobres, el depósito y las aglomeraciones en correos, rellenar los papeles de las aduanas se me hacen un mundo y me roban parte de mi ya escaso tiempo, pero no logro otra manera de optimizar el proceso. Tengo la sensación de llevar una semana entera sin hacer otra cosa que grabar DVD's, imprimir planos, preparar sobres y hacer cola en correos, pero supongo que no puede ser de otra manera.

:saludo:
Subir
lugaca
#58 por lugaca el 17/02/2013
#57
Pues muchas gracias por ese esfuerzo, Frasco. Como uno de esos beta testers que he sido (Gracias de nuevo, Frasco, por cederme ese honor), doy fe de la calidad del curso, y es que es entretenido hasta más no poder. Yo me lo tragué en tres noches...!!! jejeje
Desde luego es un paso perfecto para empezar a tontear con este mundillo de la luthería, porque tal y como esta planteado le quita a cualquiera el miedo a meterse a hacer un instrumento. Es una gozada, 100% recomendable!
Subir
1
guitfan
#59 por guitfan el 17/02/2013
#57

Por si no conoces estos servicios, te los comento.

Aunque el peso que puede tener cada paquetito con los dvds y tal, quizá siga saliendo más barato por Correos. Pero como de lo que te voy a hablar puedes hacer simulaciones de contratación para saber el coste que pagarías, pues es fácil. Además del "gran valor" que tiene que uno no tiene que ir a llevar las cosas a enviar, sino que ellos vienen y te las recogen donde tú digas y cuándo tú digas. Son los servicios Packlink.es y Genei.es Yo estoy percibiendo que Packlink, para cosas pequeñas, sale 1 euro más barato que con Genei, contratando a la misma agencia de mensajería.

Saludos.
Subir
bustillo
#60 por bustillo el 17/02/2013
Frasco , gracias por compartir tus conocimientos con quienes , aparte de la guitarra, nos gusta la luthería y no sabemos casi nada de ella. Ya nos comentarás cuando comienza la distribución en serie de los cd´s....
Saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo